La música, pasión y disciplina (pequeño escrito)

  • 1
juan carlos
#1 por juan carlos el 14/05/2009
La música, pasión y disciplina
Sentarse y solo escuchar como los sentimientos de alguien son expresados en su instrumento, es quizá uno de los placeres y de los lujos que cualquier persona en el mundo se puede dar, haciendo que mas haya de nuestro cuerpo físico, lo sienta nuestro espíritu y nuestra alma.
Cuando alguien coge un instrumento y lo toca sencillamente plasma en el, todas las ideas e impresiones que tiene de una manera que así como el los siente, los haga sentir a los demás; y a su vez dejando una ventana para que el alma pase por cualquier emoción.
Pero expresar eso solo se logra con dos cosas: la pasión y la disciplina.
La pasión de querer coger un instrumento y de explorarlo.
La disciplina de aunque nunca dominar el instrumento, por lo menos nunca rendirse e intentar llegar a ello aunque jamás se logre.
Por esto si en verdad gusta de la música y lo ve como el medio de expresión más prodigioso que existe en este planeta y en cualquier otro lugar. nunca olvide que la pasión y la disciplina algún día lo recompensaran haciendo música…

Juan Carlos Corrales.

gracias por leer y espero que se identifiquen en algo jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 14/05/2009
¡¡Me encanta!! A parte de ser una apasionada empedernida de la música y predicar continuamente la disciplina (uno de los tres pilares básicos para mí, junto a las ganas (pasión) y la constancia) me parece que escribes genial... te doy las gracias por compartir esto con nosotros :)
Subir
missy
#3 por missy el 14/05/2009
Al igual que a Ataria me encantó! :)

Espero que sigas escribiendo y publicando!
Subir
DVDL
#4 por DVDL el 14/05/2009
Yo creo que si lo que realmente quieres es expresar un sentimiento la disciplina pierde importancia... claro que es necesario tener nociones y técnicas para poder plasmar en el instrumento lo que sientes, pero si simplemente quieres eso (no pretendes impresionar, aunque lo logres, solo expresarte) no veo necesaria una "dura" disciplina:|

Por otra parte el escrito en si genial:ok:
Subir
cerrolp8
#5 por cerrolp8 el 14/05/2009
Me gustó mucho, y creo que estoy de acuerdo al 100% contigo. :ok:
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 14/05/2009
La Disciplina es un aspecto BÁSICO que pasa inadvertido. Sólo los que se dan cuenta de ello y trabajan con disciplina consiguen lo que quieren. Pregúntale a Vai, Gilbert, Malmsteen, Petrucci... a cualquier guitarrista si se ha considerado disciplinado en su aprendizaje, a ver qué te dice. Incluso aquellos del tipo Slash y Zakk Wilde, que igual parece que pasan de todo, se han tirado horas y horas diarias dándole para hacer lo que hacen.
Subir
cerrolp8
#7 por cerrolp8 el 14/05/2009
Ataria escribió:
La Disciplina es un aspecto BÁSICO que pasa inadvertido. Sólo los que se dan cuenta de ello y trabajan con disciplina consiguen lo que quieren. Pregúntale a Vai, Gilbert, Malmsteen, Petrucci... a cualquier guitarrista si se ha considerado disciplinado en su aprendizaje, a ver qué te dice. Incluso aquellos del tipo Slash y Zakk Wilde, que igual parece que pasan de todo, se han tirado horas y horas diarias dándole para hacer lo que hacen.



Amén!! Que Slash parezca un dejado y un tio que pasa de todo es, como todo guitarrista de nivel, una persona que se ha pasado horas y horas de práctica para alcanzar el nivel que tiene.
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 14/05/2009
Y si él no expresa sentimiento en sus solos... :p
Subir
juan carlos
#9 por juan carlos el 14/05/2009
ey muchas gracias a todos los que han leido
y comentado.
me alegra que les guste y que se identifiquen.
Subir
cerrolp8
#10 por cerrolp8 el 14/05/2009
Ataria escribió:
Y si él no expresa sentimiento en sus solos... :p


Lo dices como si te gustase la forma de tocar de Slash....:D :D
Subir
JeremiaScott
#11 por JeremiaScott el 14/05/2009
DVDL escribió:
Yo creo que si lo que realmente quieres es expresar un sentimiento la disciplina pierde importancia... claro que es necesario tener nociones y técnicas para poder plasmar en el instrumento lo que sientes, pero si simplemente quieres eso (no pretendes impresionar, aunque lo logres, solo expresarte) no veo necesaria una "dura" disciplina:|

Por otra parte el escrito en si genial:ok:


deciselo a pat metheny
Subir
toni barea
#12 por toni barea el 14/05/2009
Supongo que en parte depende de los objetivos que te plantees y de las capacidades de cada uno. A nivel personal está claro que mientras más se trabaje mayor desarrollo, pero de ahí a imponerse una disciplina depende, como ya dije, de los objetivos de cada uno. Si tu meta es vivir de la música está claro que mientras mejor domines la materia mayores posibilidade de exito. Sinembargo, encuanto a tocar en un grupo un determinado repertorio yo soy de la opinión de que una vez los músicos se conozcan los temas, una puesta en comun y cada uno a casita. De vez en cuando algún ensayo recordatorio pero nada de machacar una y otra vez los temas, en este caso (y lo he sufrido) pierden frescura. Es preferible (al menos para mí) un directo con fallitos (no garrafales, ojo!) pero fresco, a un directo perfecto y frío. Y la rutina es lo peor para expresarse (y si no preguntarle a algún casado:D)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo