La música es un negocio! AYUDA!

Antonio
#1 por Antonio el 08/01/2014
Que haces cuando te levantas un día y te das cuenta de que la música es un negocio?...
Ha llegado un momento en mi grupo en el que debemos tomar decisiones importantisimas teniendo en cuenta que hay gente que chupa de la teta de la música mas que Charlie Sheen... Por eso hago este post para pediros consejo y opiniones...
Mi pregunta es cual es la mejor forma para vivir de tu música que en un principio es todo un sueño. He recibido diversas opiniones de distintos puntos de vista.
Conocemos a un grupo llamado Overdown de Madrid que nos dijo que hoy en día las discográficas no son rentables y menos en España que no tienen casi tirón. (Opinion que muchos apoyan) Esto da que pensar por que este grupo esta como grupo promesa de Metal en Alemania y va a tocar en el Grashpop (FAMOSÍSIMO FESTIVAL) no se exactamente en que país, auto produjo su disco y se lo estan montando de P*** madre...
Sin embargo conocemos otro grupo (Del que no diré nombre) que se hace saber que pago cierta (Importante) cantidad de dinero a Warner Bros music spain (Importante discográfica) solo para firmar con ellos, solo con el tirón de esa discográfica tuvo un montón de visitas y el management esta siendo brutal (AJAMenchufadosAJAM....) lógicamente un grupo que tiene que pagar para estar en una discográfica no esta teniendo muy buenas criticas, al fin y al cabo, o gustas o no, los gustos no se compran... Pero eso también me da que pensar...
Por tercera y ultima parte (No os aburro mas) siguiendo de cerca a una discográfica independiente de metal llamada Avispa Music (Famosa discografica de grupos como Saratoca, Stravaganzza, Extremoduro etc..) vemos como le están dando muchísimo tirón a un grupo recién salido llamado Burning Kingdom, (Grupo poco criticable) acaban de abrir sede en japon y este mismo grupo se va de cabeza a dar una gira... EN JAPÓN!!! Este dato es buenísimo de esta discográfica, sin embargo hay grupos (No diré nombres) de esta discográfica que no sirven ni para limpiarme el ojete y que están por estar lo cual simplemente han sido tontos por firmar con esta discográfica (Supongo por ignorancia)...
No se que es mejor o que es peor, hay miles de caminos, nosotros estamos auto produciendo la maqueta por nuestra cuenta y a ver que pasa pero me gustaría que opinarais sobre este tema ya que es un JODIDO UNIVERSO al que da bastante pánico sumergirse...

PD: PERDÓN POR LA PARRAFADA, ES MI PRIMER POST, SOY NUEVO :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
godo75
#2 por godo75 el 08/01/2014
Antonio esto es un mundo siempre las discograficas tienen sus grupillos punteros a los que mueve de verdad y otros simplemte por ampliar catalogo o por si acaso hay pelotazo por parte del grupo

Y da igual el estilo que hagas y que sea independiente o no todas funcionan a si la musica es un negocio para algunos y una pasion para otros y hay englobo a musicos y sellos por igual
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 08/01/2014
Lo entiendo perfectamente por triste que sea... Pero a la hora de firmar con una discográfica ¿Como sabes que no vas a ser uno mas de esos grupillos de relleno?
Subir
godo75
#4 por godo75 el 08/01/2014
El dia que te dan largas para pagarte y ves que no promocionan el grupo ain que al princio te lo pinten todo de la ostia de bonito eso es algo que hasta que no pasa no lo sabes eso me paso a mi con mi grupo eso y mas cosas


Ojo eso no quiere decir que os pase a vosotros


Aqui va mi consejo de puretilla de casi 40 tabas


Disfrutar con lo que haceis divertiros pasarlo de puta madre y que les jodan a todos
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 08/01/2014
Ese es y será el mejor consejo que te pueden dar jaja, muchas gracias por contestar :)
Subir
godo75
#6 por godo75 el 08/01/2014
De nada tio para eso estamos
Subir
mosquiimc
#7 por mosquiimc el 08/01/2014
Cada día la música pierde más su función originaria, que fue para transmitir y vivir siendo el arte que es. Porque poderoso caballero es don dinero, y la música para evadirse de los problemas y hacer el mono en un pub'eto está de p#ta madre. Entonces estamos ante la gente que solicita una música que lo único que le suscite sean ganas de meterse rayas hasta las cejas o bien a modo de música de ascensor para no tener que escuchar a los pájaros (qué c#brones, qué ruido meten) mientras voy por la calle. Pero sobretodo que no suscite ni a pensar en los problemas actuales, ni en mi estilo de vida, de hecho que no me haga pensar nada, que como mucho me haga pensar en como ligarme a una macizorra.
Entonces mi consejo, bajo mi línea de conciencia de lo que la música debería ser es que os mantengáis auténticos y no os achantéis ante nadie. Vuestra música, vuestras letras, son las que hacéis vosotros, los que estáis en el grupo y vía, nada de "oye y si aquí intentáis sonar más comercial" o "oye y si hacéis una canción sobre lo mucho que queréis a vuestra novia, pero algo facilito, que el estribillo sea Te quiero, Te quiero". Esta es la actitud ante las discográficas y productores de turno que hay sueltos, ojo, con esto no quiero decir que rechacéis la opinión de todo el mundo, únicamente la de aquellos que sabéis que no buscan vuestro progreso como músicos, sino el progreso de su cuenta bancaria.
¡Un saludo!
Subir
eryou
#8 por eryou el 08/01/2014
Buenas.
El primer buen consejo que se puede dar al respecto es el de disfrutar de ello, pero a nivel económico depende cuál sean los objetivos del grupo:
- Vivir de la música como estrellas bañándose en dinero.
- Vivir de la música con un ritmo de vida normal.
- Sacarse unos eurillos extras.
- No palmar pasta
- Darlo todo por tu hobbie (sí, también tu sueldo...)

Fichar con una discográfica es darle un trabajo de producción y promoción que debería recalar en un mayor reconocimiento por parte del público y con ello, al final más pasta. Yo el consejo que doy es que si a vosotros mismos, como grupo, os veis capacitados para realizar (en medida de vuestras espectativas) todas esas actividades, prescindir de este tipo de compañías. Ahora, si no os veis capacitados o simplemente no queréis hacer ese esfuerzo, no es una mala opción, siempre que no os manejen como a marionetas, y eso hay que dejarlo claro cuando se firma un contrato.

En cuanto al tema de "venderse", bueno, es más complicado. A mí, el hecho de DAR A CONOCER un trabajo que has hecho con mimo y por que te gusta no me parece venderse, pongas mucha pasta o poca (a fin de cuentas, se focaliza como una inversión, esperando recibir algún día más de lo que pones inicialmente).
Ahora, si tu esa música que promocionas, ya la compusiste con la idea de vender, optando por una imagen comercial del grupo, a eso si lo llamaría VENDERSE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo