¿La musica le debe algo a la droga?

josep
#13 por josep el 14/11/2007
Solo hace falta darse ua vuelta por el post de "la cocaina", para ver la inspiracon que nos dio a algunos foreros la droga.
Desprecio, solitud, depresion, paranoias, ruina, lagrimas, amigos que se quedaron por el camino, etc, etc, etc.
No, no le debemos nada a la droga, si acaso ella nos debe los años que nos robó de nuestra juventud.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu2000
#14 por manu2000 el 14/11/2007
La pregunta que planteas,yo creo que no le debe nada la música a las drogas,otra cosa es que en el gremio de los músicos haya gente que la ha utilizado y utiliza,lo mismo que el gremio de los ciclistas,por poner un ejemplo,y para algunos con nefastos resultados.
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 14/11/2007
La droga es mala, eso esta claro.
En cuanto a su relacion con la creatividad en general, artistas de todos los tiempos las han tomado para encontrar inspiracion, y lo que creo que es un hecho para mi: todos los nuevos caminos artisticos o nuevas tendencias han salido del consumo de drogas, sobre todos psicodelicas, desde la setita de marras, al LSD, etc etc. La coca no es inspiradora, solo son validas las drogas psicodelicas o psicotropicas, perdonar los palabros, no soy medico y estoy en contra del consumo de drogas, pero creo que me explique.
Subir
R_DeNIRO
#16 por R_DeNIRO el 17/11/2007
No sé si la música le debe algo a las drogas, pero una cosa sí me parece cierta: en la medida en que determinadas sustancias pueden alterar el nivel de conciencia y modificar la realidad, el consumo de las mismas puede potenciar la creatividad. Un zopenco que se droga no deja de ser un zopenco, y un genio que se droga tampoco deja de serlo, de hecho, su genialidad puede verse potenciada por esa otra realidad que aportan los psicotrópicos. Subirse a un escenario para tocar hasta arriba de coca no tiene nada que ver con eso, hablamos de creatividad, además la coca no altera la percepción, sólo activa el sistema nervioso.

Con respecto a los que se han ido por culpa de las drogas creo que hay ser más crítico; la responsabilidad no es sólo de la droga, sin también del que la toma. Algo habrán tenido ellos que ver en su propia muerte.

Por lo demás, el consumo de drogas con fines creativos a mi me parece lícito y correcto, cada cual debe obrar según la responsabilidad que le sea propia y conocer dónde esta el límite (su límite) en esta empresa tan arriesgada. El que no lo divise con claridad, mejor que no pruebe.
Subir
metalback
#17 por metalback el 17/11/2007
abajo las drogas!!!!!(los de abajo)

xD

para nada, la "inspiracion" llega por la droga en polvo, pero la inspiracion llega de cualquier lado.

saludos.
Subir
takaezu
#18 por takaezu el 17/11/2007
Error, gran error. Imposible hablar de "inspiración" con drogas.

Bueno, este tema para mí es fácil de tratar porque soy psicólogo social. Estamos hablando no de "inspiración" sino de "Estado Alterado de la Conciencia". En un EAC, se libera mucha carga conciente de nuestro cerebro, lo cual suprime (no reprime) todos esos elementos de creencias, de ansiedad social y de limitaciones que todos conocemos, no solo al momento de tocar, sino el total control conciente de la conducta (acciones). Es por ello que una persona que se "pasó de vueltas" es agresiva y habla como loro, porque libera los "controles" sociales de la verguenza y del autocontrol.

En un Estado de Mente Alterada, Hendrix y todos los guitarristas que se metían sus cosas que ustedes han mencionado se liberan de ese control y de esas limitaciones concientes (el elemento del público, las escalas que tenemos que "respetar", usar la palanca cuando te de la gana, tocar con la lengua, etc.). Es por ello que logran esos momentos de euforia y la gente que está abajo dice "waaaaaa, que buenoooo.... bleee.... la droga lo hace tocar mejor". Mentira, no está tocando mejor, solo está imprimiendo en la guitarra y en los trastes lo que está pasando por su mente alterada.

Espero haber sido algo claro, mis conocimientos de Psicología Clínica están tan oxidados como mis cuerdas...
Subir
frasco
#19 por frasco el 17/11/2007
La música, si le debe algo a la droga será un par de paquetillas.
que se las pague y asunto concluído. :D

La genialidad no va unida a las drogas, ningún mediocre se convertirá en un genio por muy puesto que componga.

a mi me echaron "Droja en el colacao" "jamás dormí tanto" pero claro, eran chicas que "se dedicaban a las prestitutación" y mientras una "se dedicaba a la prestitutación" la otra quedaba libre, para rebuscar.

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#20 por Diego Godoy el 17/11/2007
Julio escribió:
La música no mata, la droga sí, luego es ella quien nos debe a nosotros una lista muy larga de músicos (entre otros gremios).


Exacto estoy de acuerdo , no es la musica la que le debe algo a la droga sino al contrario
Subir
Julio
#21 por Julio el 17/11/2007
Jajajaja muy buena frasco, terrible documento. :D
Subir
Advent
#22 por Advent el 17/11/2007
Cada uno sabe lo que hace con su cuerpo, y cada uno sabe de donde saca la inspiracion o la desinspiracion.

Que la droga no es buena lo sabe todo el mundo, aunque a unos les espanta y a otros les atrae.

El que use drogas para inspirarse me parece perfecto, y el que no las use me parece exactamente igual que el que no las usa.

Se supone que cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno con su vida, y que se debe de respetar.Siempre y cuando no estemos hablando de problemas de adicciones que ahi ya cambia la cosa.

Colocarte y sacar cosas guapas me parece bien.Colocarte para sacar cosas guapas a proposito no me lo parece, pero lo respeto.

Un saludo!!
Subir
cepheus
#23 por cepheus el 17/11/2007
Yo no estoi de acuerdo ... mmm la droga si da inspiracion por que ? .. por que relaja y si saves como influir sobre el efecto para volverte loco con la guitarra te vas a dar cuenta que ahi un efecto obiamente inspirador bien si pero esa melodia sale mas dificil sin el efecto y si te sale bien vas a querer practicar mucho mas y bien el talento va a ser tuyo = que la inspiracion pero por que no inspirarse mas .... alfinal nos vamos a morir = como sea .... por que negar algo que puede crear tanto ... tantos artistas no se pueden equivocar no solo musicos si no tambien otros como william shakespeare, leonardo da vinci .....
ahi muchos muchos ! ... y es por que el arte es mas importante que cualquier otra cosa ... de echo el arte es lo que crea cosas que usamos a diario ... una cosa es la mejora y la otra la invencion .... aun que no me quieran creer ... cada uno con lo suyo la verdad
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 17/11/2007
Cepheus escribió:
Yo no estoi de acuerdo ... mmm la droga si da inspiracion por que ? .. por que relaja y si saves como influir sobre el efecto para volverte loco con la guitarra te vas a dar cuenta que ahi un efecto obiamente inspirador bien si pero esa melodia sale mas dificil sin el efecto y si te sale bien vas a querer practicar mucho mas y bien el talento va a ser tuyo = que la inspiracion pero por que no inspirarse mas .... alfinal nos vamos a morir = como sea .... por que negar algo que puede crear tanto ... tantos artistas no se pueden equivocar no solo musicos si no tambien otros como william shakespeare, leonardo da vinci .....
ahi muchos muchos ! ... y es por que el arte es mas importante que cualquier otra cosa ... de echo el arte es lo que crea cosas que usamos a diario ... una cosa es la mejora y la otra la invencion .... aun que no me quieran creer ... cada uno con lo suyo la verdad


Procura utilizar puntos y puntos y aparte, ya que la lectura del mensaje se hace un tanto complicada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo