Musica como oficio

  • 1
maxgpm
#1 por maxgpm el 12/07/2009
Hola gente!. Hasta recien estaba tocando y de golpe me entre a preguntar que sera de mi en unos 10 o 15 años. Tengo 18 por ahora y estudio en un conservatorio de musica (piano), tambien trabajo en un paintball, pero me gustaria saber si alguno de ustedes ha logrado vivir de lo que le gusta (aclaro por las dudas: la musica). No tiene que ser necesariamente con la viola, me refiero a sonidistas y demas cosas, o profesores, o en el mejor de los casos llegar a ganar algo tocando en vivo!
Y bueno, para el que no este trabajando o lo que sea, que comente si tiene algun plan en mente que relacione la musica con una forma de sustentarse en el futuro.
Personalmente no me gusta la idea ni pienso en la viola como un oficio...la musica es simplemente mi vida...pero que bueno seria que tambien traiga algo de plata jajajja!...espero comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sebastian12s
#2 por sebastian12s el 12/07/2009
pues seria muy bueno vivir de la musica pero es muy dificil para algunos ya que no tenemos quien nos ayude a llegar a ese punto, y pues mi sueño es llegar a tocar en grandes escenarios pero a la vez tener una carrera opcional por si no da.

Ademas yo tampoco quiero ser un simple empleado que todo los dias es la misma rutina QUE MAMERA!!

ojala puedieramos vivir de la musica.;)
Subir
albrt654
#3 por albrt654 el 12/07/2009
Eso es lo bueno de tener 14 años, que ahora que soy un POCO mas maduro se que si me esfuerzo puedo llegar a algo, no como los maiden pero si como ASPID o Rockzila:D

Saludos:brindis:
Subir
javierflguitar
#4 por javierflguitar el 12/07/2009
Yo he conseguido ganar un sueldo aceptable en una orquestilla, pero no se si dicho sueldo se corresponde a lo que dices ya que no solo tengo que tocar, tambien tengo que montar/desmontar, y me turno con otro compañero a llevar el coche. La verdad es que ganar un sueldazo solo tocando es complicado, lo más cotizado en el mundo de las orquestas donde desde hace va a hacer dos años que me muevo son los cantantes... no me digas por que:roll:
Subir
Marshaboogie
#5 por Marshaboogie el 13/07/2009
Que razon tienes Javi.
Yop estoy en orquesta pequeñita 24 focos y 6.000W de sonido osea bastante cutrecillo
Y me como los culos de montar y desmontar...pero he trabajado (de montador) en otras orquestas MUY grandes y te digo que los musicos cobraban mas de mil y pico....todo en "a" y cotizaban mogollon...
Subir
Marshaboogie
#6 por Marshaboogie el 13/07/2009
javierflguitar escribió:
Yo he conseguido ganar un sueldo aceptable en una orquestilla, pero no se si dicho sueldo se corresponde a lo que dices ya que no solo tengo que tocar, tambien tengo que montar/desmontar, y me turno con otro compañero a llevar el coche. La verdad es que ganar un sueldazo solo tocando es complicado, lo más cotizado en el mundo de las orquestas donde desde hace va a hacer dos años que me muevo son los cantantes... no me digas por que:roll:




Que razon tienes Javi.
Yop estoy en orquesta pequeñita 24 focos y 6.000W de sonido osea bastante cutrecillo
Y me como los culos de montar y desmontar...pero he trabajado (de montador) en otras orquestas MUY grandes y te digo que los musicos cobraban mas de mil y pico....todo en "a" y cotizaban mogollon...
Subir
maxgpm
#7 por maxgpm el 13/07/2009
javierflguitar escribió:
Yo he conseguido ganar un sueldo aceptable en una orquestilla, pero no se si dicho sueldo se corresponde a lo que dices ya que no solo tengo que tocar, tambien tengo que montar/desmontar,

Corresponde si te gusta;).

Para alguno de ustedes la FAMA es importante? Veo muchos pendejos y pendejas que agarran una viola con el simple hecho de tocar en algun lado. Personalmente esto me parece una ridiculez y no lo entiendo. De todas formas, es sabido que el sueño de muchos, me incluyo, puede llegar a ser el de tocar en un estadio lleno de gente, pero puede ser que este sea el unico motivo?
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 13/07/2009
Hay pocas cosas comparables a ganarse uno la vida haciendo lo que le gusta. La música, por lo general, es una hija de puta. No es nada constante, unas temporadas bien y otras regular, los sueldos.. no sé, hay de todo, pero lo común es que no estan superbien que digamos. Lo mejor, creo, es, dentro de este negocio, ser polivalente. Yo toco en un par de bandas y en otras tantas como substituto y la verdad que si no lo compaginara con producir discos o componer para terceros ya sean grupos, spots de tv o pelis, no creo que me diera para tanto. Yo recomiendo este estilo de vida a cualquiera que realmente le guste. Hay que trabajar muy duro, pero al final te revierte económicamente y (lo que es más importante) espiritualmente. Desde luego quien quiera ser una estrella del Rock con groupies, drogas, alcohol y demás mitos lo tiene complicado a menos que sea una puta máquina (y a veces ni aun así). Hay que ser profesional, humilde, tener algo de talento y apuntarse a todo.
Un saludo :saludo:
Subir
maxgpm
#9 por maxgpm el 13/07/2009
Sabias palabras las de Sifredi. Me gusto mucho la idea de componer para terceros como vos la llamas. No es la primera vez que oigo algo asi, pero me gustaria saber si tenes algun tipo de estudio cursado o que hace falta, aparte de la predisposicion de cada uno, para lograr algo asi.
Y es verdad que la situacion de muchos musicos es bastante jodida. El tema de ganarse la vida en todo lo referido al arte siempre es una polemica. Y a veces no solo es por lo talentoso o lo virtuoso, si no de pura suerte.
Aca en Argentina, se ven muchos chicos tocando el acordeon y la guitarra y hasta cantando en los trenes y en las calles, pasando luego la gorra para ver si cae alguna moneda. Y la verdad que hay algunos que son extraordinarios que logra que uno piense que este pibe merece algo mejor. Sin embargo, esa es su suerte. Por el momento. Quien sabe lo que le puede estar esperando al proxima dia...
Subir
sifredi
#10 por sifredi el 13/07/2009
maxgpm escribió:
Sabias palabras las de Sifredi. Me gusto mucho la idea de componer para terceros como vos la llamas. No es la primera vez que oigo algo asi, pero me gustaria saber si tenes algun tipo de estudio cursado o que hace falta, aparte de la predisposicion de cada uno, para lograr algo asi.


Yo hice la carrera de música Moderna en Barcelona y nadie me ha pedido ningún título jamás para nada que no sea la docencia en escuelas públicas (cosa que nunca me ha interesado en demasía, la verdad). El truco es estar en todas partes y que mucha gente te conozca, así salen estas cosas. Yo hubo una época que salía en un programa de TV, acababa de producir un disco que se vendió bastante bien y un par de grupos y cantantes que estaban más o menos de moda, con mi banda sacábamos disco nuevo, un montón de entrevistas y me metía en todas las Jams de mi ciudad. Ahí conocí un montón de gente que me presentó a otro montón de gente que me presentó a más gente y no paraba de salirme trabajo de arreglista, compositor, productor, músico...Hay que decir SI siempre. Luego uno ya ve como lo hace, pero de primeras: SI a todo!!!!
Un saludo :saludo:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 13/07/2009
yo estuve en una orquesta con 20.000w de sonido dos puentes de luces acojonantes y bueno,decir que es una vida muy arrastrada,pero mucho y si encima tienes que montar y desmontar el equipo ya ni te cuento.

hay orquestas que funcionan muy bien como la de "apache" que es muy antigua,lleva muchos años y son musicos muy profesionales,cobran un dineral.

todo lo que no sea eso es quemarte muchisimo,lo digo por esperiencia propia.
Subir
jevitin
#12 por jevitin el 13/07/2009
A mí en un futuro me encantaría vivir de la música, lo que pasa es que para llegar lejos hay que tener paciencia y trabajar mucho, creo yo :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo