La música comercial

gaudy
#49 por gaudy el 25/06/2009
Por si quedaban dudas, yo no digo que la música comercial esté definida por quién vende más y quién menos, sino porque el objetivo sea exclusivamente vender lo máximo posible, sienod la música la menor de las preocupaciones.

A mí que un grupo venda 25 millones de discos me parece cojonudísimo, mientras sea porque su música gusta de verdad y no porque sus publicistas son capaces de controlar a la masa.

Es lo único que digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sociorock
#50 por sociorock el 26/06/2009
kry escribió:
ei rock from 80's

Sólo quiero aclarar que para mí la Fuga y Marea son bastante más conocidos y con mucho más nombre que despistaos, por lo menos dentro del mundo del rock... fuera supongo que ya es otra cosa


Totalmente deacuerdo con kry, La Fuga y Marea son más conocidos en el mundo del rock:D
Subir
almiño
#51 por almiño el 27/06/2009
me hace mucha gracia, antes la gente se metia en el mundo del rock para busar el "polvete" facil, ahora pa ganar pasta, y me parece que los raperos directamente pa las dos cosas. Tampoco he vivido los 80 y aun menos los 60 asi que...:|
Subir
metalxemak
#52 por metalxemak el 28/06/2009
sociorock escribió:
Totalmente deacuerdo con kry, La Fuga y Marea son más conocidos en el mundo del rock:D


Eso es correcto ya que son rock, pero hay ciertos grupos de rock que por un cambio en las composiciones o por modas pasan la censura de la cultura pop

La cultura pop es lo que gusta a la mayoria, lo POPular, por tanto lo que se escape de ahi es rapidamente reprimido...porque enchufamos la tele y ponemos un canal de musica y solo vemos el mismo tipo de musica?
Exacto Pop...y direis...pues yo a "X" horas de la noche veo que en tal canal ponen metal...a lo que yo diria...exacto...pero ya te lo estan metiendo como espacio "especializado"...

No deberiamos dejar que una cultura tan fuerte y tan importante como la rockera y metalera (que ha sobrevivido a muchos años) se deje empujar y encerrar por musica que hoy estan pero mañana habran desaparecido...lo bueno siempre esta ahi...cabe destacar la propia Kiss FM que para mi gusto es una de las mejores emisoras (y eso que no escucho la radio) pero para 4 veces que la he escuchado solo ponen autenticos temazos de distintos estilos...


Ole por ellos
Subir
neuro
#53 por neuro el 02/07/2009
Bueno en realidad la musica comercial creo que es aquella en la que los grupos tocan un cancion que suena bien o regular y la graban, el problema es que las demas canciones del disco son de relleno, osea la tocan para llenar el album, sin sentimiento ni nada.
Otra inclusive es que a la cancion principal le cambian uno o dos acordes y ya esta es un tema nuevo. Saludos
Subir
kry
#54 por kry el 02/07/2009
sociorock escribió:
Totalmente deacuerdo con kry, La Fuga y Marea son más conocidos en el mundo del rock:D



Noto cierta ironía o quizás te he malinterpretado.
Conocidos en el mundo del rock más tipo americano y de ese estilo pues difícilmente, pero en el rock de aquí sí.


un saludo:brindis:
Subir
Shred-Adict
#55 por Shred-Adict el 03/07/2009
Para mi si algun CD/DVD o mp3 de algun grupo/solista esta en venta sin distiguir el genero musical en el que se muevan, es musica comercial por que todos quieren VENDER o sino claro.. seria GRATIS
Subir
sociorock
#56 por sociorock el 03/07/2009
kry escribió:
Noto cierta ironía o quizás te he malinterpretado.
Conocidos en el mundo del rock más tipo americano y de ese estilo pues difícilmente, pero en el rock de aquí sí.


un saludo:brindis:



No nada de ironía, a mi me gustan más La Fuga y Marea dentro del mundo del rock nacional.
Lo malo del rock es que algunos grupos se están "suavizando" en el sentido de cambiar su estilo de música para atraer a más gente, porque parece que hoy en día lo que mola es escuchar o hacer rap.
Estoy de acuerdo en que no hay que dejar que desaparezca la música rock y heavy, porque por lo menos a mi, me parece que te ayuda a ser persona. :aplausos:
Subir
inario
#57 por inario el 07/07/2009
hay musica comercial, la que se vende
toda la musica que escuchamos, hasta la mas artistica del metal o del rock y que vendan discos, es comercial, o sea que se comercia
hay musica vacia, como la que viene de los tipos que se hacen famosos por disneychannel y hay musica que se hace por arte, o sea por expresarse.
digamos que hay ehh tres corrientes, Mainstream que es lo que esta de moda, digamos musica pop (sin desmerecer a los que gustan del buen pop) y los otros generos musicales, pero que se vuelve famosa. tambien esta la corriente underground que es la se pasa por la raja lo que le guste a las masas, y que escuchan musica que si puede ser llamada musica
y esta algo entremedio que no se como llamarlo que tiene caracteristicas de los dos
tipicamente el underground y la corriente de enmedio detestan a los grupos mainstream, porque no tienen calidad musical visible y usan formulas ya creadas y probadas para vender a las masas, como las boybands (backstreet boys, NSYNC) y las solistas tipo madonna, britney spears y mierdas asi
esto ya entra en otros temas muuuy largos de explicar
pero normalmente uno que toca un instrumento y se esfuerza por tocarlo bien, no se explica como es que un puto novato o una perra que no sabe cantar, gane 10000000000000000000 veces mas dinero, fama y mujeres por decirlo que uno
Subir
metalxemak
#58 por metalxemak el 08/07/2009
Shred-Adict escribió:
Para mi si algun CD/DVD o mp3 de algun grupo/solista esta en venta sin distiguir el genero musical en el que se muevan, es musica comercial por que todos quieren VENDER o sino claro.. seria GRATIS



Totalmente en desacuerdo...musica comercial es la que se hace para vender...sin emocion ni personalidad...simplemente como sacado de una industria (cancion del verano etc...)...y me diras que cualquiera que venda es comercial...pues que yo sepa los discos de black metal se venden y no es musica comercial...de hecho no la hacen para ganar (mucho) dinero...sino para poder tener la oportunidad de sodomizar a jovenes virgenes en directo.

Y compañero, todo trabajo se merece su recompensa...si el musico da su musica gratis, el taxista que te lleva a casa deberia hacerlo gratis y que el que le administra la gasolina para que el coche funciona se la regale...Cada trabajo tiene su recompensa...pero tampoco podemos ir regalandole dinero a 2000 organizaciones asociadas...el dinero para los grupos y no para la $GA€
Subir
JaviDPabs
#59 por JaviDPabs el 06/09/2009
yo tambien he oido a muchos fans de blink 182 por ejemplo (por ser mi banda favorita lo pongo asi de ejemplo) que se han vuelto muy comerciales desde el disco enema of the state y que ahora no valen para nada.a mi encantan los discos antes de enema,pero me parece que el cambio que dieron esta bien,y como este hay muchos ejemplos.

y a pesar de correr el riesgo de llevarme una paliza XD,a mi hay musica comercial que no me parece mala.por ejemplo,a mi me gustan los discos de demi lovato o algunas canciones de katy perry (que los habeis mencionado antes) no me parecen tan buenos como blink,green day,etc pero me parecen que no estan mal sus discos
Subir
---1---
#60 por ---1--- el 06/09/2009
Toda la música es comercial. Todo está dentro del bombo, solo que nos gusta pensar que lo que nos llega al corazón es algo único y raro. Pero no, somos humanos y la música es una cara más de nuestra cultura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo