La música comercial

zamyoung
#25 por zamyoung el 22/06/2009
Gracias por compartir sus opiniones amigos sigan compartiendo he leído todos los comentarios :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eskeletours
#26 por eskeletours el 22/06/2009
Bueno pienso asi:
Grupo comercial = merchandaisin, caras bonitas y toa la pesca. Que pasa? Pues que hay grupos que empiezan bien, con su estilo, su musica, y tocando porque les gusta tocar, que hacen buena musica y tal, y acaban siendo comerciales.
Otros que empiezan desde el principio siendo comerciales, y no tienen sentido alguno para la musica.
El grupo no comercial para mi seria, aquel grupo que empieza, se perfecciona, se busca la vida en garitos, va teniendo seguidores, le pilla una discografica y graban su musica, y solamente venden su musica, no su cara en un cojin para quinceañeras ni mierdas de esas, porque al fin y al cabo lo que un grupo debe buscar a mi entender es crear buena musica, flipar a la peña con ella y ganar dinero con eso si es posible.
Subir
malabarfront
#27 por malabarfront el 22/06/2009
Rafamontcada escribió:
Toda la música es comercial. Toda tiene su público y su mercado. Otra cosa es que se enfoque hacia un público masivo o selecto, dependiendo del estilo, e incluso que se acierte, porqué muchas veces no se cumplen las espectativas o se dispara sin comerlo ni beberlo, pero comercial, es toda. Por amor al arte no saca nadie ningún disco, digo yo. :saludo:


No podría estar más deacuerdo, desde que un grupo pone su disco a la venta, ya es comercial. ;)
Subir
rafamontcada
#28 por rafamontcada el 22/06/2009
Gaudy escribió:
Es cierto lo que dices, Trucao, pero vamos, reitero lo dicho en mi otro post, siempre hablando de "comercial" tal y como ha derivado ahora su significado, que viene a ser "música hecha, no por el fin de hacerla, sino con el fin de ganar dinero a espuertas", y como resultado normalmente de dudosa calidad xD


Es que entonces no estamos hablando de profesionales. Porqué alguien que se dedique a la música y no pueda vivir de ella, es que tiene otra profesión y es su hobbie, y alguien que sea profesional y no haga música para venderla y ganarse la vida con ello es que debe ser gilipollas o estar forrado.
Porqué el resto de lo que hablas es subjetivo, ya que lo que para ti puede ser una mierda, para mi puede ser sublime y no creo que nadie tenga derecho a hablar de dudosas calidades cuando hay músicos que venden millones de discos. Por las razones que sean.

Estaremos de acuerdo en el rollete guaperas y lo que nos pueda parecer mala calidad, pero la música no sale sola y muchos que menospreciamos llevan músicos detrás que ya quisiera más de uno.
Sin ir más lejos, se toman como ejemplos hasta a los Jonas Brothers, ¿Que pasa? ¿Estos chavales no se lo curran o que?
Lo de siempre, no me gusta........ pues es una mierda, o comercial que es lo mismo. :brindis::saludo:


P.D: ¿Es Hotel California comercial?
Subir
gaudy
#29 por gaudy el 22/06/2009
Por supuesto que es subjetivo, es mi opinión, no la del vecino.

¿En serio a alguien que tenga un mínimo amor por la música le gustan cosas tipo los Jonas Brothers? Porque a mí lo del relativismo absoluto ya me toca la moral xD
A mí lo que digan unas quinceañeras que dicen que los Jonas Brothers son lo más de lo más, y al de dos años ya se han olvidado de ellos porque Disney ya les ha puesto unos merluzos nuevos delante de los ojos no me vañe de mucho. Me vale la opinión de cualquiera al que le guste la música, y no la moda.
Le guste la electrónica, la clásica, el rock progresivo, todos, o cualquier otra cosa. Yo nunca he tenido ningún problema en decirles a mis amigos los "houseros" cuando creo que una canción es una puta mierda, que es muchas veces. Pero exactamente igual no he tenido ningún problema en decirles "pues mira, esta me gusta". Cierto que, que cuente ahora, hay 3, o 4 contando una que era larguísima y bastante ochentera y sólo escuché una vez, canciones de house que me gusten, pero no tengo problema alguno en decirlo bien alto.

Y sobre lo otro que has dicho, pues has cogido lo que has querido coger de lo que he dicho.
En ningún momento he dicho que el músico no deba vivir de la música. De hecho, he dicho todo lo contrario.

Alguien escribió:
Evidentemente los grupos sacan discos para venderlos, pero no es lo mismo sacar discos para ganar dinero, que sacar discos para poder vivir de lo que te gusta hacer y poder hacer más discos.


Yo estoy hablando de la diferencia entre hacer música para ganar dinero, o ganar dinero para poder hacer música.
Ahora ya tergiversa todo lo que te apetezca.
Subir
rafamontcada
#30 por rafamontcada el 22/06/2009
Alguien escribió:
no es lo mismo sacar discos para ganar dinero, que sacar discos para poder vivir de lo que te gusta hacer y poder hacer más discos.

Por Tutatis, Gaudy, acaso no es lo mismo eso.
Si me dijeras sacar discos para regalarlos (Cosa que hacen compañeros nuestros por cierto), aún, pero para "vivir de lo que te gusta"..........:roll::saludo:

Alguien escribió:
¿En serio a alguien que tenga un mínimo amor por la música le gustan cosas tipo los Jonas Brothers? Porque a mí lo del relativismo absoluto ya me toca la moral

¿Y como puede gustarle a alguien que tenga amor por la música Metallica?
Convenceme de que son unos monstruos, enga :D
Hay gente a la que sólo le gusta lo que le gusta, y la música es sólo un camino para su entretenimiento, no miran si hay complejidad o acordes disonantes.
Esa afirmación tan categórica y tan partidista no tiene ningún sentido. Y a la vista está, ya que Metallica han vendido muchos discos y yo no he comprado ni uno. :saludo:
Subir
kry
#31 por kry el 22/06/2009
Rock from 80´s escribió:
musica comercial???
bueno,hay veces que me rio,por ejemplo,el otro dia,estaba con un chaval hevy metalero,y me hacia gracia,porque un compañero del grupo le pregunto por algun grupo hevy y salto el: si,pero mejor que te escuches los primeros discos,los ultimos son muy comerciales...
yo,obviamente,no dije nada,pero tambien hice una reflexion,y es esta: no os parece que todo el mundo(sobretodo los que escuchan musica rock y hevy)llaman a todo lo que no es de su agrado "comercial",aunque solo sea para quedar de guays y entendidos??
en el anterior grupo en el que estaba yo,otro tanto de lo mismo:"es que tio,eso es comercial",y yo: joder tio,a ver,que hay cosas comerciales guapas y otras que son un fiasco,pero tampoco te refieras a musica comercial como algo despectivo,que tambien lleva trabajo tener que llegar a tanta gente...que por cierto,justo este chaval,escucha a los grupos de rock español,ya sabeis:marea,la fuga,barricada,extremoduro y toa la peña...y justo al dia siguiente llegue yo a una tienda de musica y ahi tenian un pack de todos los discos de marea y con unos calzoncillos de regalo y todo xD,si eso no es ser comercial....:roll:
vamos,que tampoco me gusta que toda la gente se refiera a la musica comercial como basura(en el caso del regueton si,porque eso si que es BASURA)porque tambien hay cosas bastante guapas entre la musica comercial,sin ir mas lejos,yo,a pesar de que escucho grupos de rock y country,folk etc,todavia sigo escuchando con agrado a grupos y cantantes con los que creci cuando era pequeño como:la oreja de van goh,el canto del loco,david bisbal,shakira....y bien orgulloso que estoy de ello:D,Eso si,a la "factoria disney" de cantantes no los aguanto,estoy de los jonas,de la ana montana, y de su p**a madre hasta el gorro,eso si que es comercial comercial...
---------------------------------
y otra cosa digo,"plagiando" a las ultimas lineas del compañero pander
todo el mundo que se dedica a la musica,es para sacar pasta,no creo que haya nadie tan bohemio que lo haga gratis ni mucho menos,asi que,si todo el mundo que se dedica a la musica es para sacar pasta y ganarse el pan,todo el mundo entonces seria comercial,no???

En algunos casos,es muy dificil saber que es musica comercial y no comercial,y para lo que algunos es comercial,para otros puede no serlo,es muy subjetivo...:roll:


Hay una frase que me gusta mucho de un rapero: " No soy yo el que se vende si mi rap es cojonudo, creo".

Así que no sé, si por comercial entiendes vender los discos en pack's, o regalar ropa con ellos me parece estupendo...hasta tú eres comercial porque supongo que algún día cambiarás tu esfuerzo por dinero y tu empresa querrá sacar el máximo rendimiento de ti. Yo entiendo que nadie es tan bohemio como para tocar gratis, pero tabién comprendo que no todo el mundo empieza a tocar con su grupo con ansias de dinero, sino por amor a un estilo de música o simplemente por pasarlo bien... para mí la esencia de la música, de mi grupo y no podría ser infiel. No creo que ni Marea, ni la Fuga ni extremoduro hayan variado mucho su estilo desde que empezaron (que no fue dos telediarios atrás) con el fin de vender y de llegar al gran público.

Lo que para mí es comercial, es esa música simple y facilona cuya misión es generar grandes beneficios para la discográfica que tanto ha invertido en su publicidad y difusión... véase Bisbal, todos los triunfitos detrás, y bueno en general esos que has puesto ahí no son santo de mi devoción.

un saludo y larga vida al rock & roll
Subir
gaudy
#32 por gaudy el 22/06/2009
A ver rafa, no me puedes decir que estoy diciendo lo mismo xD
Grupito comercial (comercial tal y como yo estoy definiendo comercial), ponle Jonas Brothers si te apetece -> Discográfica escoge 4 tios, les pone la música y les pone la publicidad.
La única preocupación es ganar el mayor dinero posible, la música no importa lo más mínimo.

Grupo "decente" -> 4 tios a los que les gusta la música. Y loq ue he dicho antes, se poner a tocar y componer, acaban gustando, y consiguen empezar a hacer dinero suficiente para vivir de lo que les gusta, que es hacer música.


Ganar dinero sin importar nada la música, frente a ganar dinero con el que poder vivir suficientemente bien (o espectacularmente bien) como para poder seguir haciendo música.

Sigo sin ver cómo me dices que es lo mismo xD
Subir
tennolespaul
#33 por tennolespaul el 22/06/2009
que yo sepa, ninguno de vosotros se mata componiendo, trabajando y currando como un negro (perdon por la expresion) en un grupo con los colegas solo por el "plazer de tocar" (notese ironia, toco mas plazenteramente sentao en el el sillon con mis guitarras y una nevera repleta de birras) es decir, todos queremos estar en un grupo famoso, tocar lo que nos gusta, que compren nuestros discos, que vengan a nuestros conciertos, osea se, nos estamos comercializando, cuando a algun cantante compositor etc se le presente un contrato millonario de alguna discografica y diga "NO" a ese tio se le debe decir que no es comercial aparte de un poco... tonto XD

PD: yo creo que eso de "musica comercial" es una tonteria, los jonas brothers que no me gustan nada tocan lo que tocan porque saben tocarlo y porque les gusta, por tanto solo porque hacen lo que les gusta y tienen la posibilidad de hacerlo ya se les debe taxar de comerciales? venga hombre, que al fin y al cabo la musica es un negocio, y todos queremos vivir de el.
Subir
rafamontcada
#34 por rafamontcada el 22/06/2009
Gaudy escribió:

Grupito comercial Discográfica escoge 4 tios, les pone la música y les pone la publicidad.
La única preocupación es ganar el mayor dinero posible, la música no importa lo más mínimo.



En eso si estoy contigo, y lo he dicho antes. Operación Triunfo podría ser un ejemplo de eso, donde evidentemente "Triunfa" más, que la gente se deje la pasta en el móvil. O esas épocas en que arrasaban Pedro Marín, Pecos, Iván, and Cía. (Independientemente de la música que hicieran, que va a gustos), las discográficas sabían como debían vender, y lo primero era la imagen y después vendría lo demás, Ahí si, pero hay grupos que hacen música, nos guste más o menos, y no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Porqué mejor o peor, se lo curran, vale que intervenga la imagen, pero también puse ejemplos de algunos que empezaron como medio frikis y luego aprovecharon eso para hacer lo que querían.
Y ojo, que algunos que las discográficas escogen como vendedores de portadas, resulta que luego hasta suenan bien y todo. :brindis::saludo:
---------------------------------
Gaudy escribió:


Ganar dinero sin importar nada la música, frente a ganar dinero con el que poder vivir suficientemente bien (o espectacularmente bien) como para poder seguir haciendo música.

Sigo sin ver cómo me dices que es lo mismo xD


Eso sigue siendo subjetivo. El que se dedica a eso cree que está haciendo la mejor música del mundo. Pregunta a los Triunfilios, y verás que es el sueño de su vida y están seguros de hacer lo mejor del mundo.
Por cierto, famoso es el pasaje de OT en el que varias de sus concursantes no sabían quien era Bruce Springsteen, y eso es porqué su vida musical es la que es, pero ni mejor ni peor, la que es. :saludo:
Subir
gaudy
#35 por gaudy el 22/06/2009
Rafamontcada escribió:
Eso sigue siendo subjetivo. El que se dedica a eso cree que está haciendo la mejor música del mundo. Pregunta a los Triunfilios, y verás que es el sueño de su vida y están seguros de hacer lo mejor del mundo.
Por cierto, famoso es el pasaje de OT en el que varias de sus concursantes no sabían quien era Bruce Springsteen, y eso es porqué su vida musical es la que es, pero ni mejor ni peor, la que es. :saludo:


Antes de nada, repito que por supuesto que estoy siendo subjetivo xD. En este caso estoy dando mi opinión de una forma un tanto "sucia", porque no se estas cosas a ciencia cierta, símplemente es lo que me parece. Así que no aseguro, ni hablo como podía hablar en el post de dios, por ejemplo, en el que lo que busco es la verdad más objetiva posible :p.

Dicho esto, tengo que decir que dudo profundamente eso que dices aquí:
Alguien escribió:
El que se dedica a eso cree que está haciendo la mejor música del mundo. Pregunta a los Triunfilios, y verás que es el sueño de su vida y están seguros de hacer lo mejor del mundo.

Estás siendo tan subjetivo como yo, porque la verdad es que a mí lo que me parece es que ni mucho menos se creen que su música sea lo mejor. Que les haya salido la jugada de puta madre... Sin duda. Que ellos opinen que hacen lo mejor... Antes me gustaría saber cuánto ponen ellos en la composición, producción, mezcla, y lo que sea de su música.


Vamos, estamos más o menos de acuerdo, y nadie dice que nada de ese tipo de música pueda sonar bien. Al fin y al cabo la hacen para que esté sonando continuamente en la radio, si fuera desagradable no cumpliria mucho.
Pero vamos, que me parece que se están cargando la música, también.

Insisto, opinión completamente subjetiva y personal.
Subir
rock from 80´s
#36 por rock from 80´s el 22/06/2009
Hola kry!!
bueno,a ver,yo por musica comercial,entiendo lo siguiente:
-musica que se hace para llegar a la mayor gente posible,pero que tambien se centra en ocasiones en un publico determinado,sobretodo adolescentes,pues somos ejercitos y ejercitos de dinero para las grandes compañias,(grupo pa adolescentes: jonas y tokyo hotel)
-el regueton: musica comercial a mas no poder,cuyas letras denigran a la mujer,y que encima estas,las que son puestas de "puta pa arriba",encima bailan y escuchan en sus mp3!!!!!!:shock::roll:
-tambien entiendo por comercial,a eso mismo que aludi en mi anterior post: lo de los calzoncillos y el pack...pues ofrecen algo mas(unos simples calzoncillos) para que la gente lo compre(esto es igual que en otros grupos tachados de comerciales,como p.ejemplo,el canto del loco,que cada tanto sacan nuevas reediciones de su ultimo disco añadiendo 1 o 2canciones,ademas de un calzoncillo,gorra o camiseta...),por tanto,deduzco lo siguiente:
-si el añadir "merchandising" a los discos es comercial,entonces,marea tambien es comercial,o al menos un poquito,no???esta claro que no tanto como el canto del loco o los jonas,pero tambien es comercial,y porque es comercial??porque quiere vender,y por que quiere vender??porque quiere tener pasta,como todos los de este mundillo,es por esto que:
Todos los grupos son comerciales,en mayor o menor medida
ademas,no olvidemos que marea colaboro en la cancion esa de "cada 2 minutos" de los "Despistaos"(otro grupo "comercial" segun los entendidos,yo como casi nunca he escuchado nada de ellos excepto dicha cancion,en eso no puedo opinar) y por que colaboraron marea y la fuga en esa cancion??pues(estos son hipotesis mias)porque ademas de hacerle un favorcillo a los chavales y darle un empujon a la cancion(cancion que fue repetida y es repetida hasta la saciedad toavia) supongo que tambien lo harian para conseguir un poco mas de fama,y por ende,ingresos,ya fuera directamente o indirectamente

Creo que eso es todo;)
Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo