Una de música celta: Morrison's Jig

  • 2
José Andrés Sanz
#13 por José Andrés Sanz el 16/12/2015
satchandres escribió:
Es precioso. Qué clase tienes, compañero. Cada cosa en su sitio, una mezcla perfecta con todas esas pistas, y un toque preciso. Vaya tesoro acabas de dejar por aquí


Gracias Satchandres :) La mezcla la cambié en el último momento, he ido experimentando metiendo algunos instrumentos solo por un lado como la mandolina cuando habitualmente los grabo dos veces y meto por izquierda y derecha pero en esta ocasión lo he hecho así para no cargarla mucho. Es la parte que más me preocupa y la que más tiempo me lleva jeje pero con cada tema aprendo alguna cosa nueva ;) Un abrazo y gracias por el bonito comentario :brindis:

danisauc escribió:
Buff, no sabes donde te metes, jeje.....Todo un mundo de afinaciones, tipos de cuerdas......Como para no acabárselos!. El bouzouki lo encuerdas con dobles entorchadas u octavado en los órdenes graves?. Si son octavadas cuales pones arriba?....Calibres, afinaciones mil!!!!!!.
El dadgad se usa mucho para esa guitarra de acompañamiento percusiva típica del estilo.....Da mucho de si.....Se tira de cejilla para cambiar de tono sobre la marcha y ya. Como las piezas no suelen ir mucho más allá de tres acordes....
Yo me apañé hace un tiempo un bouzuki irlandés que tenía bastante hecho polvo. Le desencolé el puente y lo hice móvil. La verdad es que es un instrumento que saca un sonidazo increible.


Jeje, ya veo ya! No soy mucho de experimentar con afinaciones distintas de la standard para cada instrumento pero investigando veo que los resultados son muy interesantes. Recuerdo la primera vez que me encontré hace muchos años con un tema en Mib y menudo trauma supuso jajaja :meparto: .

Mi bouzouki va con cuerdas dobles entorchadas. No he tocado ninguno con cuerdas octavadas y la verdad es que me da un poco de miedo porque según he leído al ascender (o descender, según se mire) por el mástil se tiende a perder la afinación debido a la tensión.

Pues si tienes alguna grabación con ese bouzouki tuyo a ver si la upeas en el foro o me pasas el enlace y le doy una escucha para tomar ideas jeje! :amigos: La DADGAD para el próximo tema céltico que ya tengo uno en mente ;)

potajito escribió:
Que chulada y que bien currado el tema. Todo ensu sitio.
Eso si,tu dame ideas para mas cachivaches, con el sindrome que tengo yo para acumular cosascon cuerdas


Jajaja! Pero si estamos en navidad y hay que aumentar el consumo! Donde caben 90 cuerdas caben 8 más. Muchas gracias por pasarte a comentar Potajito :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
José Andrés Sanz
#14 por José Andrés Sanz el 16/12/2015
j-zero escribió:
Que bueno Jose Andres y a 22 cuerdas , como me gusta escuchar cosas de estas por aqui y que bien interpretado todo, con mucho gusto, el Morrison,s Jig es muy divertido de tocar, no puede faltar en cualquier jam o repertorio celtico...junto con The Butterfly o el Banish Misfortune , todo un acierto Jose Andres

Bohdram, mandolina, teclas, guitarra y encima bouzouki .....Jose Andres creo que sufrimos algun tipo de cepa del GAS que nos lleva a adquirir instrumentos variados, al bouzouki ya le tenia echao el ojo...pero tambien a un whistle nuevo que me tiene los caninos largos ¿ que sera lo siguiente una Ullean-pipe? ...esto tiene que parar

El bouzouki lo puedes afinar como una mandolina o en GDAD que seria el equivalente al DADGAD para guitarra, yo salvo por la forma del cuerpo no le veo mucha diferencia con una mandolina de dos octavas, segun lo que vayas a tocar puedes optar por una afinacion u otra pero ya que tienes la mandolina optaria por el GDAD. Como te comentaron por ahi arriba DADGAD se usa bastante el la guitarra-celta, tanto solista como acompañando, merece la pena explorarla yo la uso bastante, ademas esta a medio tono del blusero OpenD DADF#AD ..en cuanto a los calibres, si afinas siempre en GDAD te conviene subir una o dos decimas el calibre para que entone mejor, pero si andas cambiando dejalo tal cual ....hay un "bouzokero" muy bueno Donal Lunny te recomiendo que eches un vistazo a sus videos por el tubo....luego asi en afinacion normal (mando a 2 octavas) tengo visto algun video de Sarah Jarosz muy bueno tambien.

Con ganas ya de volver a escucharte +1


Jajaja, me has devuelto la cuenta de las cuerdas. ¿Quien da más? :meparto: A ver si en una de estas me prestas el violín o el whistle a distancia y montamos una merienda céltica colaborativa :palmas2:

Buf, no me hables de GAS que hace 7 u 8 años eran guitarras pero ahora me ha dado por los instrumentos folkloricos y mira lo que me llama la atención: https://www.thomann.de/es/gewa_balalaika_02.htm?offid=4&affid=1&subid=168267ES&subid2=Gewa+Prim+Balalaika+3-strings&origin=boost&gclid=Cj0KEQiAtMSzBRDs7fvDosLZmpoBEiQADzG1vNdh2w4_N9xyRXHmnElbzssIsGXZ9AFU0Qk1VAaqar4aAr7_8P8HAQ ¿pero eso dónde lo metooo?

Me apunto el nombre de Donal Lunny y la sugerencia del calibre del zouk. De momento voy a tirar con las cuerdas de fábrica un tiempo más y en el próximo cambio la ponemos a punto.

Pues mañana subo una colaboración bien distinta a esta :esperando: :sonrojado: Un abrazo y gracias por el comentario maestro celta :brindis:

Miercoles escribió:
Impresionante la versión, el vídeo, el bouzouki, el bodhran... Enhorabuena José Andrés, te ha quedado de lujo +1 Ese aire de la música celta, irlandesa... es una gozada

Un abrazo!


Muchísimas gracias Miércoles, y eso que más alejado de la música celta no puedo vivir. Quizás sea el marrón de mi tierra el que me cause esa añoranza de tierras más verdes. Algún día me gustaría emigrar al norte, de momento me conformaré con darle algo de verde con música. Un abrazo compañera :amigos:

CarlosOchenta escribió:
Que guapisimo te ha quedado Jose Andres!! Suena muy muy bonito compañero!! Fantastico


Gracias CarlosOchenta, como tu comentario que también es bonito. Un placer que te guste y te hayas pasado para comentarlo ;) ;) ;)
Subir
j-zero
#15 por j-zero el 17/12/2015
José Andrés Sanz escribió:
Buf, no me hables de GAS que hace 7 u 8 años eran guitarras pero ahora me ha dado por los instrumentos folkloricos y mira lo que me llama la atención: https://www.thomann.de/es/gewa_balalaika_02.htm?offid=4&affid=1&subid=168267ES&subid2=Gewa+Prim+Balalaika+3-strings&origin=boost&gclid=Cj0KEQiAtMSzBRDs7fvDosLZmpoBEiQADzG1vNdh2w4_N9xyRXHmnElbzssIsGXZ9AFU0Qk1VAaqar4aAr7_8P8HAQ ¿pero eso dónde lo metooo?


:shock: :shock: La verdad es que no lo hubiese imaginado :shock: :shock: , hace un tiempo casi me compro un Sitar : ..no se como me resisti :jenna: :colleja: :D


José Andrés Sanz escribió:

Jajaja, me has devuelto la cuenta de las cuerdas. ¿Quien da más? :meparto: A ver si en una de estas me prestas el violín o el whistle a distancia y montamos una merienda céltica colaborativa :palmas2:


:risa: :risa: Si :D , yo no se tu pero yo me voy a tener que sacar un bono-cuerdas en mi tienda habitual o comprar acciones de D,addario :D :D

Ok, si hace tiempo que no interactuo :amigos: , quizas un "The Butterfly" un "Banish Misfortune", la verdad es que hay tantas y tan bonitas

:saludo:
Subir
Paulino
#16 por Paulino el 20/12/2015
Precioso José Andrés, este tipo de música me encanta.
Nada mejor que escuchar un aporte como este para empezar bien el domingo.
Un saludo!!!
Subir
yellow dog
#17 por yellow dog el 20/12/2015
Lujazo de trabajo, No tenia el gusto de conocerte, literarmente, porque la verdad es un gustazo disfrutar este teme. :aplausos:
Subir
r-asenjo
#18 por r-asenjo el 22/12/2015
jejeje lo que te comente antes, que estas hecho una máquina. que bueno :banda_rock: :okis:
Subir
José Andrés Sanz
#19 por José Andrés Sanz el 23/12/2015
j-zero escribió:
La verdad es que no lo hubiese imaginado , hace un tiempo casi me compro un Sitar : ..no se como me resisti


Nunca digas nunca jamás...

j-zero escribió:
Ok, si hace tiempo que no interactuo , quizas un "The Butterfly" un "Banish Misfortune", la verdad es que hay tantas y tan bonitas


Me las apunto ;) :guitarrista:

Paulino escribió:
Precioso José Andrés, este tipo de música me encanta.
Nada mejor que escuchar un aporte como este para empezar bien el domingo.
Un saludo!!!


Me alegro mogollón que te haya gustado Paulino. No es un estilo que se prodigue mucho por el foro pero me consta que hay mucho aficionado a esta clase de sonidos así que a ver si van saliendo :) Un abrazo y aunque ya no sea domingo va quedando menos para el próximo jeje ;)

yellow dog escribió:
Lujazo de trabajo, No tenia el gusto de conocerte, literarmente, porque la verdad es un gustazo disfrutar este teme.


Muchísimas gracias Yellow Dog, me encanta que te guste, a ver si para el año que viene regreso a esas raíces célticas que tanto me gustan y tú que lo veas :brindis:

r-asenjo escribió:
jejeje lo que te comente antes, que estas hecho una máquina. que bueno


Tú sí que eres un máquina R-Asenjo que no fallas en una. Gracias por el comentario y nos leemos :) :amigos:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#20 por El_Onanista_en_el_tejado el 24/12/2015
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Joer que bueno!!! que grande!

Me gustan mucho estos temas con aire de medievo, y la verdad es que los bordas.

Y enhorabuena por el cacharrín nuevo, suena pero que muy bien, ahora, como te compres alguno más te van a faltar cuadros en la pantalla para sacarlos todos. Por momentos la vista no da de sí para mirar a todos lados!! :shock: :shock:

un saludo! :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo