Music Man Steve Lucather Vs Petrucci

  • 1
Cesareo91
#1 por Cesareo91 el 31/12/2011
Hola a todos!!

Tras vender dos de mis guitarras y haber hecho sitio para mi nueva adquisición me dispongo a tomar la decisión... Estoy entre estas dos joyas, pero la verdad es que tengo dudas...

La Lucather la he probado está mañana y la verdad es que es una pasada: el mástil es el más cómodo que he probado hasta la fecha y no me había dado cuenta que las cuerdas eran 010 hasta que me lo han dicho. Lleva pastillas activas Emg y la verdad es que la he visto muy versátil tanto en distorsión como en limpio es una pasada. Superligera y comodísima... Me la dejan a un precio cojonudo y está a mi alcance...

La Petrucci nos vamos a 400 euros más por el asunto del piezo.... Me gusta más el puente que monta, (que es como un floyd en el sentido de puedes tirarle para los dos lados) pero sin sus complicaciones..... Sería el nuevo modelo con las pastillas que se montan ahora y la verdad, no se.

La Lukather es un guitarrón, pero no estoy decidido.

Alguien conoce estas dos guitarras para recomendarme alguna de las dos?

Saludos a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 31/12/2011
Coomo ya te madne por MP yo me quedaria con la LUKE pero aun asi barajaria la opcion de alguna PRS como una MIRA o NF3
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 31/12/2011
#1 Las pastis son alucinantes y el mástil supercomodo... yo iría a por la JO de cabeza! pero primero prueba!!! :si:
Subir
Cesareo91
#4 por Cesareo91 el 31/12/2011
La cuestión es que había leído que las pastillas activas eran menos cálidas en el sonido limpio pero la verdad es que a mi me ha sonado muy bien. También es cierto que la he tocado en un soldano que alucinas.... Alguna desventaja apreciable por el hecho de que monte pastills activas? A parte del asunto de tener que cambiar la pila claro. :D
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 01/01/2012
En realidad las activas en Clean son mucho mas esteriles que las pasivas pero igual para el estilo de la lukather no molesta tanto por que las SA ( las simples no pecan tanto su esterilidad ) el tema es con la humbuker
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 01/01/2012
Yo he catado ambas y me gusta mas la Petrucci, pero no era de produccion actual sino de las del mastil de arce con muuuuuuuuuuucho ojos de esos.
Ahora traen un mastil de arce mucho mas corrientito esteticamente hablando.
Cuando digo que me gusta mas la Petrucci, es sobre todo por el tacto del mastil, el sonido de ambas es diferente, yo era reacio a las pastillas activas hasta que probe la LUKE que, sinceramente me gusto mucho como sonaba.
La pastilla del puente tiene mucho caracter, aunque suena mucho menos gorda que una Petrucci, y la pastilla de mastil es una delicia.
La Petrucci me parece mas versatil, se pueden sacar desde sonidos metaleros hasta casi strato, aparte del piezo...
Si los 400 euros son una distanca insalvable, la LUKE es una magnifica guitarra, pero si puedes estirarte, la Petrucci (para mi) es mejor gutarra.
Un saludo
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 01/01/2012
#6 Opino lo msimo, ademásm que las dos dimarzio de la JP están concebidas para un aspecto muy imporantante, la definición. La del mástil es cálida y la del puente muy agresiva. además tienen buena respuesta al picking
Subir
flames
#8 por flames el 01/01/2012
Yo no he probado la luke, supongo que es una grandísima guitarra, como todo lo que hace musicman, no tienen nada malo. Si puedo contar por experiencia mi petrucci bfr , es la mejor guitarra que he tenido (a la espera de la suhr,-d), suena brutal, con empaque, con definición,lo tiene todo, es muy muy equilibrada, el puente es muy cómodo, no llega tan alto como un floyd normal, pero es mas práctico para afinar, y además tienes la opción de piezo. Desde luego si te quedas con ella no te arrepentirás.
Subir
gilmour_darrell
#9 por gilmour_darrell el 01/01/2012
no as pensado en la music man de steve morse?me parece mu wapa tambien
Subir
Cesareo91
#10 por Cesareo91 el 02/01/2012
También estaba la de Steve Morse si.... La vimos pero no llegué a probarla... Estéticamente la verdad es que no me gustó mucho y la vi un poco aparatosa con tanta pastilla... Ademas es de puente fijo. Pero este sábado vuelvo para volver a darle una vuelta y seguro que la pruebo...!!
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 02/01/2012
Pues mira que no te molesten las putas palanquitas para las configuraciones de las pastillas, que tiene el golpeador lleno y a mi me molestan bastante al tocar.
Por lo demas, un guitarron como la copa de un pino.
Subir
Cesareo91
#12 por Cesareo91 el 07/01/2012
Ya tenemos ganadora... Por comodidad, sonido limpio y distorsión, versatilidad y otras cuestiones me quedo con la Lukather!! En cuanto la tenga colgaré fotos de esta maravilla. Hoy la he probado de nuevo con más calma a la vez que la Petrucci y es una auténtica pasada!! Os puedo asegurar que es un auténtico avión.....!!!

Se trata del modelo que tiene la pala del mismo color que el cuerpo, y es un rojo Burdeos vino.... Metalizada. Una pasada!!

A cambio también entrego mi Jackson dk2 TBK por un precio razonable... Iba a ponerla a la venta en el foro, (de hecho lo estuvo hace tiempo ) pero no me da tiempo ya puesto que la entrego la semana que viene.....

Por tanto he vendido tres guitarras con la Jackson para conseguir esta.... Pero creo que merece la pena!!

Un saludo a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo