Music Man: ¿Silhouette Special o Petrucci JP6?

Queensize
#1 por Queensize el 12/08/2016
Hola amigos! Busco una guitarra para complementar mi Strato viejuna. Busco algo versátil y moderno, para tocar hard rock contemporáneo, progresivo etc. Los dos modelos que me interesan son Music Man: Silhouette Special y John Petrucci JP6.

Cuál me recomendaríais? Hay muchas diferencias entre los dos puentes/trémolos?

Gracias por vuestros consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Queensize
#2 por Queensize el 14/08/2016
Ninguna opinión?
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 14/08/2016
Espero que mi opinión pueda ayudarte en algo a pesar de lo subjetiva que sea ya que yo no he tenido ninguna de las dos, pero las he probado de manera cercana, la jp6 y la silhouette son de un vecino adicto a la marca, pero en el caso de la silhouette, probé la normal, la standard, personalmente me gusto mas la silhouette por el tema de la versatilidad, es como la evolución de la strat hacia los timbres modernos, super versátil, mástil asimétrico rapidísimo y muy cómodo, si habláramos de acabado en comparación a otras marcas del sector, simplemente perfecta, y a esos precios la perfección ya es algo común, de la JP, no soy fan de petrucci, nunca me ha gustado su música ni su modelo de guitarra, el rebaje para el antebrazo que tiene me parecía horrible y sentía que rompía toda la armonía del diseño, pero al probarla, es demasiado cómoda, lo cual justifica perfectamente el rebaje e incluso se agradece, el sonido, demasiado potente, muy versátil para los géneros duros, no están todo terreno como la silhouette pero es muy versátil, y no desesperes amigo, si nadie te da su opinión es por que estas guitarras no son comunes, casi nadie las tiene, por ende es difícil que puedan darte alguna opinión, saludos
Subir
Queensize
#4 por Queensize el 14/08/2016
Muchas gracias por tu punto de vista. Yo también que la Silhouette Special es más todoterreno, con sus combinaciones de singles y humbucker. ¿Recuerdas haber apreciado mucha diferecencia entre ambos modelos de trémolo? Saludos!
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 14/08/2016
No se si sea por el año o si cambie en algo, pero la silhouette de mi amigo es de puente fijo, la petrucci es de puente tremolo, no desafinaba nada y es mas suave que un tremolo normal de 2 pivotes, casi como el de PRS de suave, no se si por estar baneado te pueda contestar tpga5000, pero el también tiene music man, creo la jp6, pregúntale, es todo un maestro, saludos
Subir
pipobeade Baneado
#6 por pipobeade el 14/08/2016
Hola !
Hasta hace poco tuve la JP6 con piezo. Para rock progresivo y rollo moderno tiene más caña que la Silhouette, aunque es verdad que las pastillas cuentan bastante. El puente de la JP6 es una pasada, es casi como un floyd rose pero en otro formato, puedes hacer lo mismo.
La que tuve la usé más o menos un año, y es muy cómoda, ligera y no desafina nada. El mástil es de tacto blandito y facilísima de tocar, la verdad que puedes estar horas tocando y no te cansa la mano izquierda.
La JP6 en la posición central de las pastillas, te las divide a singles, con lo que tienes un sonido más tipo strato/tele, salvando las distancias claro, lo que la hace bastante versatil.
La Silhouette para limpio y rock está muy bien, y tiene más posiciones de pastillas,por lo que puedes ser más versatil, para sonidos muy saturados por lo menos a mi se me quedaba un poco corta, aunque es mi opinión.
Lo ideal es probarlas, yo me decidí por la JP6, la Silhouette la probé durante una semana y al final me quedé con la otra.
Bueno, es mi opinión espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
Queensize
#7 por Queensize el 15/08/2016
Muchas gracias por tus comentarios. La Silhouette y su humbucker en el puente no debería tener problemas con sonidos metal, aunque supongo que no le vendría mal cambiarle la pastilla por una Duncan o similar. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo