Muse

Ataria
#1 por Ataria el 17/12/2008
Como no he encontrado ningún topic en el que se hable sólo de Muse abro éste. ¿qué opinión os merece? ¿cuál es vuestro disco/tema preferido? ¿y el enigmático equipo de Matthew Bellamy? Es un grupo que da mucho de que hablar.

A mí es un grupo que me llegó al alma; lo conocí en mi primer viaje a Inglaterra hace 2 años y me sé varias canciones a la guitarra y un 80% cantadas. Su sonido original, sus composiciones frescas, sus letras enigmáticas y oscuras, la voz... Son sólo tres músicos y en directo suenan como una orquesta entera!! A parte que Matthew Bellamy es un auténtico crack del directo, hace cada cosa... el público se queda flipanto.

Ha pasado el tiempo y sigue siendo uno de mis grupos preferidos, probablemente el que más habré escuchado junto a Dream Theater. Es para mí un grupo que logra mover todos y cada uno de mis sentimientos, cada canción me dice algo distinto y me lo hace sentir. Si no huebira empezado a escucharlos jamás habría empezado a tocar la guitarra, así que entre todas estas cosas y alguna más es un grupo muy muy especial para mí.

Unos vídeos para los que no lo conozcan. El primero es un tema que seguro que la mayoría habréis escuchado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Pongo sólo los cuatro primeros vídeos que me han salido porque como me pique los pongo todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel_Jem
#2 por Miguel_Jem el 17/12/2008
No es el estilo que a mi me gusta pero no suenan mal

:saludo:
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 17/12/2008
Ataria, muchas cosas van en los gustos, a mi Muse me llamaron la atención por un par de canciones que escuche de ellos, luego me escuche la discografía completa y me decepcione hay muchas canciones que no pasan ser más de lo mismo (es mi opinión claro). Sin embargo reconozco que son grandiosos músicos y la voz es el sello de este grupo.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 17/12/2008
Para mí se salen por todos los lados. Son la hostia de buenos, y yo los sigo desde hace bastante más de dos años.

Por cierto, el tema de que en directo suenen como una orquesta puede ser porque llevan lanzados un huevo cosas (cosa que alago, no critico, puesto que yo con mis colegas también estamos empezando a utilizar este rollo de lanzar cosas).
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 17/12/2008
Ataria escribió:

Unos vídeos para los que no lo conozcan. El primero es un tema que seguro que la mayoría habréis escuchado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[LEFT]El link del primer video está roto, dice que no es valido.
[/LEFT]
Subir
Mantisse
#6 por Mantisse el 17/12/2008
a mi me gustan mucho, son de mis favoritos en inglés junto a Kaiser Chiefs, The Killers, y Franz Ferdinand.

La canción que más me gusta de ellos y es una de mis canciones favoritas en general es Knights of Cydonia. Es un TEMAZO, y el videoclip es para verlo decenas de veces que siempre pillas algún detalle más (es jodidamente brillante, tiene muchos 'guiños' a quien se fije)

y eso, está bien que haya gente que le guste Muse :D
Subir
gogmagog666
#7 por gogmagog666 el 17/12/2008
Me encanta MUSE, mi canción favorita: Knights of Cydonia (en realidad no he escuchado todos los discos)

Belamy es un gran guitarrista, muy metalero por cierto. Me encantan sus progresiones y las melodías de la voz.

Hay unas sesiones de video que grabaron en Abbey Road Studios:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Excelente banda
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 17/12/2008
Yo la primera vez que vi a Muse fue en la gira Absolution.
Apenas habia escuchado unas pocas canciones suyas y me gustaba bastante lo que había oído.
Acompañé a una amiga al concierto porque no tenía con quien ir, y lo que más recuerdo es que a medio concierto, despues de ver a Matt Bellamy hacer de las suyas un buen rato, pensé... Joder! Este tío es un p... genio!! Cosa que sólo pienso de muy pocos músicos.
También recuerdo el piano de cola Kawai de color blanco con el que se me caía la baba :D y los pedazo de agudos que tiene al cantar. Menudo registro se gasta el tío.

Lo único criticable que vi (como grupo), es que los otros dos le dejan todo el peso del espectáculo a él.
De acuerdo que se ve de lejos quien tiene mas talento en el grupo y es lógico que asuma mayor grado de protagonismo. Pero sobre todo en la última gira, se limitaban a estar en su rinconcito haciendo su trabajo.
También reconozco que, tocar con semejante "monstruo", debe hacer que te cortes un poco para no parecer ridículo a su lado :D

Las canciones que más me gustan de Muse...
La que más es Apocalypse Please. Curiosamente es de las pocas que puedo cantar entera, porque no hay ninguno de esos agudos imposibles que se escapa de mi registro :D
Aunque me cueste reconocerlo, antes que guitarrista soy cantante, simplemente por el hecho de que se me da bastante mejor...:| Así que no me atrevo a tocar ninguna, no sea que la desgracie :D
Pero no es por eso por lo que más me gusta.
Me gusta por su letra y su intensidad. Porque suena a himno y a advertencia a la vez. Y porque es una de esas canciones que tiene este tio, que sólo por la originalidad de la composición pasan a ser grandes canciones.
Otras que me encantan son New born, Butterflies and hurricanes (el sólo de piano ahí en medio me encanta), Muscle museum, Hoodoo (esta es otra maravilla de la composición, me parece preciosa), Sing for absolution, Take a bow...
Luego hay otras que me gustan muchísimo como Plug in baby, Time is running out, Invincible... Pero las que más, las que he puesto mas arriba.

Habrá mucha otra gente a la que no le guste y opine muy distinto a mi, pero personalmente, Bellamy es uno de los pocos compositores, capaces de sacar alguna canción que me sorprenda musicalmente y se me haga imprevisible.
Es muy agradable poder escuchar algo tan fresco y original en estos tiempos, en los que parece que ya está todo inventado y sólo hay que explotarlo.

Saludos!

P.D: Perdón por el rollo, que cuando sale un tema que me gusta me enrollo como una persiana :D
Subir
Iván Torres
#9 por Iván Torres el 17/12/2008
A mi me gusta mucho Muse.. lo llevo escuchando desde hace tiempo..

Pero nadie ha hablado de la pantallita digital que lleva Bellamy en la guitarra..

¿Qué opinais? :aplausos::aplausos:
Subir
gogmagog666
#10 por gogmagog666 el 17/12/2008
Jeje......si....muy frito lo que tienen de puesta en escena.
Subir
guitarrista_manco
#11 por guitarrista_manco el 17/12/2008
Un Kaoss Pad de Korg incorporado.
También es original usando efectos :D

Mírate este video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
Iván Torres
#12 por Iván Torres el 17/12/2008
¡Yo quiero una guitarra como esa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo