¿Muse Escalas?

  • 2
N.C.
#13 por N.C. el 26/01/2011
Pero si el tema está en re, le pueden agregar algunas notas al "aire", pero en plug in baby usan al principio un "melodic pattern" (no me sale el nombre) bastante conocido.
Son muy originales, eso no lo dudo, pero no usan escalas exóticas.
Preguntar que escalas usa una banda es algo muy amplio, si la banda tiene muchos temas, seguramente va a tener varios, pero siempre modos mayores o menores, no se puede definir una tonalidad específica. (A menos que sea Metallica, que aburrieron de Em)

En resúmen, básicamente hacen la escala de Re, aumentando la quinta. O sea, que podría ser B armónica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 26/01/2011
diblink escribió:
He intentado sacar la escala de la intro de plug in baby...quede con cara de subnormal pero bue

Alguien tiene idea clara de en que escalas va?
Re Mayor, yo he respondido a la pregunta acerca de esta canción en concreto, por eso he posteado el cover y he sacado las notas de la intro.
La pregunta del OP (Original Poster) no la he contestado puesto que como bien dices es una pregunta muy genérica y siempre hay que poner ejemplos.
Y la escala menor armónica no es una escala exótica, entra en todos los libros de conservatorio. Es más, el campo armónico menor está compuesto por la escala menor, menor armónica y menor melódica.
Subir
N.C.
#15 por N.C. el 26/01/2011
Claudi escribió:
Re Mayor, yo he respondido a la pregunta acerca de esta canción en concreto, por eso he posteado el cover y he sacado las notas de la intro.
La pregunta del OP (Original Poster) no la he contestado puesto que como bien dices es una pregunta muy genérica y siempre hay que poner ejemplos.
Y la escala menor armónica no es una escala exótica, entra en todos los libros de conservatorio. Es más, el campo armónico menor está compuesto por la escala menor, menor armónica y menor melódica.



Yo no dije que sea una escala exótica :saludo:, dije que es posible que usen.
La escala armónica es tan usada como las naturales menores y mayores.
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 26/01/2011
Ah, bueno. Me habías dado a entender que sí lo era. Ya no sé si estabas hablando de Muse en general o de la canción Plug In Baby. :D

Y por cierto, bienvenido al foro.
Subir
N.C.
#17 por N.C. el 26/01/2011
Claudi escribió:
Ah, bueno. Me habías dado a entender que sí lo era. Ya no sé si estabas hablando de Muse en general o de la canción Plug In Baby. :D

Y por cierto, bienvenido al foro.




Gracias :D
Sí, me expliqué mal.
Que suerte que llegamos a un acuerdo :risa:
Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo