Muñeca siempre recta?

  • 1
Ruben Yei!
#1 por Ruben Yei! el 27/07/2010
Me he fijado que creo que cometo un error a la hora de tocar la guitarra, me he fijado en todos los guitarristas como Paul Gilbert, Satriani y estos que siempre tocan con la muñeca recta, he visto mi error creo que es un error vamos, que tengo tendencia a doblar la muñeca hacia afuera, y tengo miedo que me coja tendinitis que creo que es por este motivo por que la gente coge tendinitis, en fin diganme si es asi o si me equivoco, ya que rectificare mi manera de tocar antes de que sea demasiado tarde en fin salu2 y gracias de antemano :brindis:


Ps: solo la doblo hacia adentro cuando tengo que tocar en las ultimas cuerdas hay es inebitable
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 27/07/2010
Hombre yo creo que la muñeca mientras mas relajada este, mejor, por lo que si acostumbras a tocar con la muñeca doblada estas haciendo una tension innecesaria en los tendones de esta. :saludo:
Subir
steve506
#3 por steve506 el 27/07/2010
estamos hablando de la mano izquiera o de la derecha?
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 27/07/2010
steve506 escribió:
estamos hablando de la mano izquiera o de la derecha?


de la izquierda, me pasa en los solos que tengo que alargar mucho los dedos, como los de hangar 18 de Megadeth pego demasiado lo que es la palma de la mano al mastil, entonces es cuando doblo demasiado la mano y noto como los tendones se tensan. Pero ya ya he cambiado la posicion ^^ creo que es la correcta no, con la muñeca lo mas recta posible para no tensar los tendones no...


PD: no te voy a dar un +1 jajaja xddd por lo de Kirk mas que nada xdd
Subir
steve506
#5 por steve506 el 27/07/2010
Rubenyei escribió:
de la izquierda, me pasa en los solos que tengo que alargar mucho los dedos, como los de hangar 18 de Megadeth pego demasiado lo que es la palma de la mano al mastil, entonces es cuando doblo demasiado la mano y noto como los tendones se tensan. Pero ya ya he cambiado la posicion ^^ creo que es la correcta no, con la muñeca lo mas recta posible para no tensar los tendones no...


PD: no te voy a dar un +1 jajaja xddd por lo de Kirk mas que nada xdd


mira, eso es muy subjetivo, mientras mantengas tu mano relajada, deja que la técnica fluya...mira a los guitarristas clásicos, su forma de tocar es con la muñeca un poco angulada para poder digitar sin bloquear las cuerdas...o mira al alien:

4d0a47d16a4cc453335e9f734420f-736238.jpg


a esa muñeca de recta no le veo nada, debes ser mas observador xD de hecho yo recomendaria para algunos pasajes angular la mano asi como satch, puesto que premite una digitacion mucho más clara y suave, parecida a tocar un teclado.
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 27/07/2010
steve506 escribió:
mira, eso es muy subjetivo, mientras mantengas tu mano relajada, deja que la técnica fluya...mira a los guitarristas clásicos, su forma de tocar es con la muñeca un poco angulada para poder digitar sin bloquear las cuerdas...o mira al alien:

http://www.concertshots.com/August%20Images/cs-JoeSatriani1-Atlanta82402.JPG


a esa muñeca de recta no le veo nada, debes ser mas observador xD de hecho yo recomendaria para algunos pasajes angular la mano asi como satch, puesto que premite una digitacion mucho más clara y suave, parecida a tocar un teclado.


Ya, asi si pero asi la doblo en las cuerdas altas en la 6 5 y asi, pero yo me refereia al rebes la doblo hacia adentro, cuando cojas tu guitarra pega la palma de la mano en el mastil, asi me pongo yo aveces cuando toco un solo..
Subir
steve506
#7 por steve506 el 27/07/2010
Rubenyei escribió:
Ya, asi si pero asi la doblo en las cuerdas altas en la 6 5 y asi, pero yo me refereia al rebes la doblo hacia adentro, cuando cojas tu guitarra pega la palma de la mano en el mastil, asi me pongo yo aveces cuando toco un solo..


ah eso sí que me parece incorrecto, ademas de que no te sirve en absoluto para nada, por el contrario, es una postura que estorba.
Subir
asphix
#8 por asphix el 27/07/2010
Una imagen vale mas que mil palabras, seria mejor verte tocando, ahora que tambien lo importante es que como ya te han mencionado estes relajado y que principalmente la posicion no te sea incomoda o forzada, asi como dato, no se si hayas visto como toca Marty Friedman...
Subir
adrián moreno
#9 por adrián moreno el 28/07/2010
Es verdad que hay que tocar con la mano izquierda recta, pero en los últimos trastes es más cómodo doblarla un poco.
Subir
adrián moreno
#10 por adrián moreno el 28/07/2010
Es verdad que hay que tocar con la mano izquierda recta, pero en los últimos trastes es más cómodo doblarla un poco hacia el mástil.
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 29/07/2010
se deve tocar con el dedo pulgar en el centro del mastil en los solos o mejor SIEMPRE, pero es costumbre nomas, con el dedo asi es mas facil estirar la mano, si no tocavas asi, lo sentiras raro, pero te acostumbras, trata que la mano este relajada, asi toco y nisiquera mi palma toca el mastil
Subir
neaj12
#12 por neaj12 el 01/02/2011
oye sergio vai y entonces al tocar con el dedo en la mitad del traste ace q siempre la tengas doblada no te duele xq yo toco cmo tu el dedo a la mitad del matil pero eso ace q doble la muñeca tu no la doblas o te acostumbraste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo