Muñeca y antebrazo o solo muñeca?

  • 2
steve506
#13 por steve506 el 20/12/2011
#12

El alternate de Vai es impresionante, no solo por su velocidad (los hay más rápidos), sino por su precisión y la dificultad de muchos de los patrones que usa. Por otra parte, si algún lick se lo demanda, pues lo toca con economy/sweep pero, de que usa un huevo de alternate, no hay duda alguna...y es buenísimo en ello.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonio l
#14 por antonio l el 20/12/2011
#13 vai entre a alcatraz en sustitucion de yngwie,supongo que como buen interprete toco los solos tan fieles como pudo,otra cosa es que el alternate sea uno de sus recursos mas utilizados,en ningun momento he dicho que vai no toque alternate,pero si que utiliza otras tecnicas mucho mas que el alternate,posiblemente sea mi guitarrista favorito,conozco perfectamente su forma de tocar y lo que recomiendo a cualquiera que quiera dominar el alternate picking es que vea tocar a paul gilbert,petrucci,rusty cooley,tony mcalpine,chis impellittery,pero no a vai,vai es mucho mas complejo en su arte y como ya he dicho brilla mas por su tapping,su legato su sweeping y otras tecnicas de pua,saludos!!
Subir
steve506
#15 por steve506 el 20/12/2011
#14

Nadie ha dicho que lo use mucho. Es evidente que Vai tira más hacia el sonido de los ligados, él mismo admite que prefiere tocar así porque suena más fluido y no tan cortante.

Por otra parte, sus recursos en TODAS las técnicas que usa son de un nivel altísimo y es un gran ejemplo de que el hecho de que sepas hacer algo (como usar la púa muy rápido) no implica que tengas que hacerlo todo el tiempo, como sí lo hacen Cooley, Impelliteri etc. (sin restar mérito alguno).

Vai es un gran ejemplo a seguir, puesto que es un guitarrista muy versátil y, justamente, es eso lo que separa a SV de las "licuadoras humanas", los guitarristas que se obsesionan con la púa rápida, influenciados por Angelo, Impelliteri, Cooley...

El control y la fluidez me parecen los dos objetivos principales de la técnica. La velocidad viene solita. Siempre llega. Por eso me parece un referente perfecto, no solo para el desarrollo técnico, sino para aprender cuándo y dónde aplicar lo aprendido, que es aún más importante.
Subir
egenjs
#16 por egenjs el 20/12/2011
En eso estoy muy de acuerdo, aveces se escuchan a guitarristas decir, "¿por que te preocupas tanto por la tecnica?lo que importa es transmitir" pero yo pienso que para transimitir todas las cosas se necesita tener una muy buena tecnica, lo que no significa que despues estes tocando todo el tiempo a 24424423423 beats, me encanta el valance que hace Vai entre cosas rapidas y lentas, un ejemplo en eso.
Subir
steve506
#17 por steve506 el 20/12/2011
Bueno, lo dicho, aunque ya nos estamos desviando del tema central del hilo, que se refería la movimiento para usar la púa. Propuse a Vai como ejemplo de un movimiento super controlado sin dejar de ser fluido (una ejecución bastante relajada y precisa), con excelente articulación de las notas, además de que no "bloquea" ningún movimiento en su anatomía.
Subir
guitarrista95
#18 por guitarrista95 el 22/12/2011
Vale aclarar que el solo que puso Steve de ejemplo, fue compuesto por el Gran Yngwie Malmsteen. Lick tan sencillo como arrasador... Si me habrá quemado la cabeza cuando lo quería sacar apenas sabiendo técnica de púa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo