La multinacional Avalanche Intl ha comprado Suhr Guitars

mane_
#1 por mane_ el 18/06/2015
Pues eso, que leo en la red que aunque John Suhr seguirá al frente, la empresa ha sido comprada por una multinacional.

Qué os parece? Me imagino que dejarán de ser una empresa que se dedica en exclusiva a la alta gama, pero me pregunto si se dedicarán a hacer lo mismo que el resto...

http://finance.yahoo.com/news/avalanche-intl-agrees-buy-js-123450613.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 18/06/2015
Si una multinacional entra tiene varias opciones para ganar + dinero.
1- Subir los precios y mantener la calidad.
2- Mantener los precios y bajar la calidad.
3- Abrir una línea de calidad media (asiática), de precios más moderados.
4- Hacer ediciones especiales, cada vez más caras, de series únicas, numeradas y con materiales únicos.
5- Cualesquiera combinaciones de las anteriores.

Joder, parece que estoy hablando de Gibson y Fender.
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 18/06/2015
#2 Todo eso que comentas es lo más factible, pero lo peor de cuando entra un gigante es su posible cierre ante la falta de la rentabilidad deseada ( que se lo digan al grupo fender que ha cerrado o echado a perder varias marcas en su poder).
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 19/06/2015
Ya antes Suhr tenia las rasmus, hechas en Japon.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 19/06/2015
seguirán igual
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 19/06/2015
#5 Eso no se lo cree ni el propio John Surh, segun dicen en la web de Seymour Duncan ganaban con la empresa Surh unos 10-12 millones de dolares al año de beneficio, pero parece que le sabian a poco, yo creo que van a bajar calidad y mantener precios y luego las que tienen la calidad de las de ahora las van a subir de precio y además hacerlas en series más limitadas.
Cuando hay multinacionales por medio, que lo unico que les interesa es ganar la mayor cantidad de pasta en el menor tiempo posible, no creo que hayan invertido para mantener la calidad.
Estos fondos de inversión buscan eso sacar pasta, si esto no funciona a otra empresa en la que crean que les va a dar más.
Podeis leer los comentarios en la página de Duncan aquí, todos opinan que va a haber bajada de calidad.
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?289914-Suhr-in-the-process-of-getting-bought-out
Subir
1
yodaferth
#7 por yodaferth el 19/06/2015
#4 Exacto y las dejaron de fabricar porque al señor Surh le parecia poco margen de beneficio lo que ganaba con ellas.
Aunque es posible que pasasé como a primeros de los noventa con Jackson Charvel, que las fabricadas en Japón le daban un repaso a algunas de las series USA de entonces .
Recordad que los luthiers de Caparision eran los que hacian estás primeras Jackson japonesas del 90 al 97 más o menos.
Pero las del noventa llevaban los mismos componentes que las Jackson USA (ojo no las custom shop).
Subir
mane_
#8 por mane_ el 19/06/2015
Entiendo que 10-12 millones es la facturación no el beneficio. Unas 4.000 guitarras anuales x 3000 euros/guitarra de precio medio.
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 19/06/2015
La realidad es que, por mucho que se empeñe el sistema, no hay $$$ para todos.
En el mundo se producen guitarras de todas las clases, como para proveer de instrumentos a toda la población mundial; teniendo en cuenta el reducido número de guitarristas que estamos en comparación, está claro que la mayor parte de la producción global de guitarras es carne de cañón, excedente.
Así acaban cerrando estasd empresas.

El listo es Cort, que pone su fábrica a disposición de quien le pague. Si luego eso se vende o no, no es su problema.

Y, de paso, nos estamos cargando el mundo.
Subir
4
kodro2
#10 por kodro2 el 19/06/2015
Pues una pena. Evidentemente a los señores ejecutivos que compran y venden empresas les da igual si la empresa es de guitarras, de camiones o de insecticidas. Lo unico que cuenta es maximizar el beneficio. Son ejecutivos, ni saben de guitarras ni les importa. Y para eso su respuesta va a ser siempre la misma: abaratar costes ---> bajon de calidad. Si funciona ya gano mas dinero e igual me la compran, que no funciona pues lo mismo la pongo en venta ..... o directamente la cierro.

En fin una pena.
Subir
tarkus
#11 por tarkus el 19/06/2015
Vaya pués como mínimo es para preocuparse, llevo un tiempo ahorrando para una suhr y ya me joderia no poder encargar una porque han bajado la calidad y tener que irme a la segunda mano
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 19/06/2015
El que estara encantado es John suhr que le habran pagado una pasta. Y la empresa no es el nombre Suhr, es el que la lleva John de forma que si se va y hace otra empresa no le faltarian los pedidos y suhr sin john a la cabeza pues pierde todo el prestigio.

Desde hoy los poseedores ya podeis decir eso de "vendo suhr, de las de antes nada que ver con las de ahora"
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo