¿Qué multiefectos elijo?

  • 1
jaleonegro
#1 por jaleonegro el 22/02/2011
Actualmente me he echo con unos buenos pedales analógicos y un Pedaltrain, que todo sumado alcanza unos 25 kilos. El sonido es muy bueno, pero el problema que tengo es el peso. Tengo conciertos todos los fines de semana y había pensado en comprar un multiefectos porque estoy algo cansado de cargar (ampli+guitarra+efectos). Para los bolos de más nivel utilizaría los pedales sueltos y para el resto la pedalera.

De la siguiente lista la más que me llama la atención es la Nova System, ya que la trae overdrive y distorsión analógicas.

TC ELECTRONIC NOVA SYSTEM - Thomann Cyberstore Español

LINE6 POD HD400 - Thomann Cyberstore Español

BOSS GT-10 - Thomann Cyberstore Español

DIGITECH RP 1000 - Thomann Cyberstore Español

El estilo de música es bastante amplio, pero sobre todo rock. ¿Alguien tiene alguna de estas pedaleras? ¿Experiencias?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 22/02/2011
Hola jalonegro.

Comparto contigo el tema de cargar como una mula para los bolos.
Aparte del tema físico de cargar, descargar, montar y volver a demontar... hay otros asuntos a considerar, como acústica, ausencia de técnico... etc. Cada bolo es un mundo y hay que adaptarse a cada momento.

En cuanto a tu pregunta.. humildemente te sugiero la RP1000.

La he adquirido hace unos días y lo que te puedo decir es que he encontrado la pedalera perfecta para lo que yo quería, a saber:

1.- Respeto por el tono de mi ampli ( con un sólo botón, desactivas las emulaciones de ampli y cabinets de todos los bancos )

2.- Sustituir de manera digna ( para el oído claro), los 6 pedales que suelo llevar en directo. Con un solo botón los presets se comportan como pedales independientes que puedes controlar .

3.- Capacidades de loopeado. En este aspecto es la mejor de cuantas he probado, por calidad y por sencillez.

4.- Capacidades de conexión a mesa.

Un saludo
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 22/02/2011
yo tengo una boss gt6 que no va mal, pero si tienes que usar las emulaciones de amplis y eso casi que no te va a dar el resultado de los pedales ni algo cercano. Yo comrparía el tc electronic. Un saludo!
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 22/02/2011
Yo estaria entre el Nova System (por lo mismo que dices) y el HD400, aca tienes una review del hd300 que hizo tony, y por lo que dice, tiene excelente sonido, claro, tambien es cuestion de que lo pruebes.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 22/02/2011
Hola.

De las opciones que comentas creo que es mejor la TC Nova System, y ya sabes por qué. Conozco a un chico que la tiene y habla maravillas de ella, sobretodo por las saturaciones/distorsiones. Estuve planteándome comprarla, pero al final me decanté por la Boss ME-70, que estaba muy bien de precio. No soy de usar muchos efectos (ni por cantidad ni por frecuencia), así que para mí es suficiente. Además es muy intuitiva, es como tener varios pedales Boss juntos, y este era el formato que quería.

¿Has tenido en cuenta la M13 de Line 6? Es muy versátil y potente, y las opciones de configuración son enormes.
Subir
Manu
#6 por Manu el 22/02/2011
Se me olvidaba comentarte algunas cosas.

Me gusta el tono de mi blackstar ht40, así que lo que buscaba era calidad de sonido, portabilidad y sencilelz de manejo. Aparte de una pedalera que estuviese bien surtida de capacidades de loopear. La rp1000 con el método de los cuatro cables es una auténtica pasada.


Tengo una Vox Tonelab Le, francamente la mejor de las que he probado en el tema emulaciones, que queda ahora para estudiar en casa y como respaldo en caso de incidente en directo.

He probado exaustivamente la tc, la line6 m13 y la boss gt-10 y después de horas de pruebas, me decanté por la rp1000.

Un saludo y que la que elijas te dé muchas satisfacciones.
Subir
siva
#7 por siva el 22/02/2011
ufff sin dudarlo... nova system, deja a las otras pedaleras como si fuesen juguetes... de verdad, no encontrarás más calidad que en una nova system... eso sí, no vas a poder tocar metal con esa distorsión u overdrive pero todo lo demás sí, y ninguna va a ser analógica... es que es la crema, yo tengo una y tooodo, los revervs espantosamente gigantescos, el delay una gozada, el chorus, octavador, tremolo, etc... tiene sus cosas y puede no ser tan versátil como las otras, pero lo que pierde en versatilidad lo gana en calidad de sonido.

Te recomiendo que te tires de cabeza por esa bestia, construida como una roca, indestructible, tengo un colega que ha hecho ya montones de conciertos con ella sin un rasguño, y nada, es la creme de la creme... solo puedo decir eso de este grandioso multiefectos.
---------------------------------
y te digo que para tocar rock es lo meeeeejor la nova, solo tienes que ver videos por ahí... lo único, que no trae emulaciones...
Subir
mirrus
#8 por mirrus el 22/02/2011
Hola hermano
mira yo te puedo recomendar line6
yo llebo trabajando con una xtlive cerca de un año y la verdad no me a dado problemas ya sea directo a una consola o a un amplificador
por tal motivo yo creo q la HD 400 es muy buena opción
ya q line6 en los últimos años se metido de lleno a la pelea en cuanto a procesadores de efectos se refiere con marcas q asta ase poco eran lideres en este mercado

por otra parte esta la gt 10 de la cual se habla muy bien aunque hay comentarios acerca de q la mejor creación de boss fue la gt 8
pero por algo boss es boss y cuenta con el prestigio de muchos años al frente de este mercado

de las otras marcas no conozco mucho salvo digitech
porq un amigo tiene un procesador de esa marca y la verdad aun que ya tiene varios años sigue funcionando muy bien

en fin espero q mi comentario te allá servido de algo

suerte en tu eleccion
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 22/02/2011
Yo creo que depende de donde toques, si son locales tipo Pubs, etc, podrias usar multiefectos mas sencillos y pequenos de los que mencionas, la diferencia del sonido con multiefectos de alta gama seria minima. Pero sobretodo el hecho de poder incluso guardar tu multiefecto en un bolsillo es impagable por la practicidad que implica.
Subir
MFA
#10 por MFA el 27/02/2011
Me quedo con el Nova Systems!
Subir
jaleonegro
#11 por jaleonegro el 28/02/2011
Gracias por los comentarios.

Probé la BOSS y la Line 6. La Digitech no la tenían, una pena porque me hubiese gustado escucharla.

Al final me he comprado la TC Electronic,
TC Electronic | Nova System


El sonido, es brutal, la distorsion/overdrive, 100% analógicas, son francamente buenas y además son de control digital, es decir, que se puede rectocar, almacenar y guardar tantos presets como sea necesario. El único incoveniente en este aspecto es que no está diseñada para distorsiones metaleras. En mi caso no me importó, porque no hago uso de ellas.

Los efectos hacen su cometido a la perfección:

-Compresión:
Advanced, Sustaining, Percussive
-EQ y puerta de ruidos:

-Modulación:
Modulador de fase, Trémolo, Modulador de panorama, Chorus, Flanger, Vibrato

-Tono:
Detune (desafinación), Whammy, Octaver (octavador), Modulador de tono, Modulador de tono inteligente

- Delay:
Parámetros comunes de retardo,Clean (limpio), Analog, Tape, Dynamic Delay, PingPong,Dual Delay, FX Mute

-Reverb:
Spring (muelles), Hall (salón), Room (habitación), Plate (láminas).

Se puede usar tanto como una pedalera normal o con presets/bancos.

Otro detalle que me encantó es el botón de BOOST, que le proporciona un aumento entre 0 y 10dB de más para los sólos o frases importantes.

Como punto negativo, no tiene Wah.

En resumen, puedo decir que estoy bastante contento con la pedalera, un sonido natural (dificil de encontrar en efectos digitales), construcción sólida, y sobre todo un peso bastante liviano 1.85 kg, y nos los casi 25 kilos de mi pedaltrain... Desde luego mi espalda me lo agradecerá.
---------------------------------
entrance escribió:
Yo creo que depende de donde toques, si son locales tipo Pubs, etc, podrias usar multiefectos mas sencillos y pequenos de los que mencionas, la diferencia del sonido con multiefectos de alta gama seria minima. Pero sobretodo el hecho de poder incluso guardar tu multiefecto en un bolsillo es impagable por la practicidad que implica.


En princpio pensé lo mismo, un multieféctos pequeñin, que me resolviera y sobre todo como tu comentas, que se pueda guardar en un bolsillo. Lo que me he dado cuenta es que la calidad de sonido si que se nota. Probé varios de esos que comentas "pequeños" y te puedo decir que muchos de ellos el sonido era pésimo. No siempre el precio va ligado a la calidad, pero en mi humilde opinión te dire que, en este caso si.
Subir
siva
#12 por siva el 28/02/2011
has hecho creo yo una muy muy buena compra, de todas esas es sin duda la mejor por su calidad.

una cosa que te cuento, no sé si sabrás, pero como solo puedes utilizar flanger, chorus, phaser (efectos de modulación) una sola vez por preset, mucha gente utiliza el detune como chorus para así tener libre los efectos de modulación... y te aseguro que el detune moooola como chorus...

y cuidao con el cristal al limpiarlo que se raya pila...
disfrutala...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo