Que multiefectos comprar?

federocky
#1 por federocky el 13/02/2008
buenas, estoy interesado en comprar una pedalera y tengo muuuchas dudas. ante todo decir que empece a tocar la guitarra hace un año o asi, vamos que bien bien me se pocos temas, toco heavy y tengo una squier stratocaster y un ampli marshall de 20 vatios.

conoci a un chico en internet que me vende de segunda mano una korg AX1500G por 90 euros, estube viendo y creo que esta bastante bien.

pero por otro lado un amigo me recomienda que la compre nueva y que hay algunas korg por 100 euros que podrian estar bien para mi uso. yo creo que son la ax3g o esas.
la pregunta es ¿que seria mejor una ax1500G por 90 euros USADA o bien otra korg NUEVA que seria la ax3g o esas por el mismo precio?

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 13/02/2008
para tocar heavy que necesitas?

distor
overdrive
wah
delay...

mejor en vez de invertir en una pedalera comprate pedales si no usas muchos se me hace un desperdicio
Subir
checko_nemesis
#3 por checko_nemesis el 13/02/2008
Que tal federocky.

Pues hace ya algún tiempo, yo estuve igual que tu consultando en internet y preguntando sobre opciones de pedaleras la verdad esque quedé un poco decepcionado de los consejos que me dieron.

Yo al igual que tu pedía opiniones sobre pedaleras mas o menos económinas ya que yo no dispongo de mucho dinero, pero siempre contestaban que me comprara varios pedales individuales, o que me comprara un ampli de bulbos, o que me comprara una pedalera profesional que porque tienen mucho mejor sonido. Y al final me quedé igual porque de las pedaleras que pedía opinión ni hablaban, y de lo que me recomendaban pues eran muy caros para mi.

Si dispones de dinero, pues adelante y compra varios pedales y un buen ampli, pero si no, te recomiendo 100% una pedalera económina ya que ayudan mucho a familiarizarte con los efectos y al tener bastantes efectos, pues puedes experimentar como se te ocurra.

La Korg AX1500G que mencionas, se ve muy bien y he escuchado que tiene unas emulaciones de efectos muy buenas, sería cosa de que vieras que tan maltratada está y si no tiene ningún problema de funcionamiento. Yo veo mejor la AX1500G que la ax3g, ya que tiene como 4 o 5 botones de disparo y la otra solo tiene 2, y la AX1500G tiene pedal de expresión y la otra no.

Con respecto a lo que comentó Comatorium de que solo utilizas DISTOR, OVERDRIVE, WAH y DELAY, no estoy muy de acuerdo, porque en algunas rolas en donde cambio de DISTOR a LIMPIO, en el limpio le meto CHORUS, DELAY y REVER, y hay rolas en las que meto FLANGER por ejemplo en la de MALDITO SEA TU NOMBRE de Angeles del Infierno. Y también le meto COMPRESOR y REDUCTOR DE RUIDOS y ya con eso, aumentas 5 pedales mas, lo que significa un mayor gasto.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 13/02/2008
si te preocupa el gasto comra pedales de plastico para casa, yo no recomiendo cosas grandes para alguei nqeu va empezando por que

1.- no son profesionales
2.- normalemnte aun dependen de sus padres
3.- empiezan en la guitarra o cosas asi

el reductor de ruido es muy realtivo no es necesario ahsta ciert opunto, el compressor en distor no va, en limpio para tocar en casa no es necesario

el chorus lo consigues con un flanger asi que si lo sabes poner no es necesario uno, una pedalera barata no te dara el tono de alexi y te desepcionaras... y bueno puedo seguir y seguir

fuf uqe mal agradecida es la gente... menosprecian los consejos... pero bueno no hay que llorar y hubicarse en lo qeu se busca y en lo que a nuestro presupuesto va
Subir
federocky
#5 por federocky el 13/02/2008
ahora diganme, ¿la korg tomeworks ax1500g usada por 90 o la korg ax5g nueva? que diferencias para un usuario novato como yo hay.
esque yo no me fio mucho de lo usado. ¿podre sacar buenos sonidos de ambas?
Subir
checko_nemesis
#6 por checko_nemesis el 13/02/2008
Comatorium escribió:
si te preocupa el gasto comra pedales de plastico para casa, yo no recomiendo cosas grandes para alguei nqeu va empezando por que

1.- no son profesionales
2.- normalemnte aun dependen de sus padres
3.- empiezan en la guitarra o cosas asi

el reductor de ruido es muy realtivo no es necesario ahsta ciert opunto, el compressor en distor no va, en limpio para tocar en casa no es necesario

el chorus lo consigues con un flanger asi que si lo sabes poner no es necesario uno, una pedalera barata no te dara el tono de alexi y te desepcionaras... y bueno puedo seguir y seguir

fuf uqe mal agradecida es la gente... menosprecian los consejos... pero bueno no hay que llorar y hubicarse en lo qeu se busca y en lo que a nuestro presupuesto va



Que tal Comatorium,

No es ser malagradecido, a lo mejor lo que sentí en aquel entonces no fué decepción, sino mas bien frustración porque esperaba opiniones sobre lo que en ese momento yo podía comprar, pero desde luego que muchos de los consejos que me dieron me sirvieron bastante.

Pero ahorita creo que los consejos se están desviando ya que lo que preguntan es cual KORG elegir y que tan confiable es comprar nuevo o usado.

Además tengamos presente que ya tiene un año tocando, y no se, pero si estuviera tomando estudios en forma, yo creo que en ese tiempo ya le habrían aconsejado sobre multiefectos, pedales y amplis, por lo que creo que al igual que yo el está aprendiendo de forma lyrica o por medio de un amigo, y a lo mejor está tocando por hobbie.

Creeme que no fué mi intención dar a entender que no aprecié o aprecio los consejos que me han dado hasta ahora, nada mas quería señalar que a veces no nos ponemos en los zapatos de quienes piden o pedimos algún consejo y nos podemos desviar de la solicitud original o incluso podemos confundirlos aún mas.
---------------------------------
federocky escribió:
ahora diganme, ¿la korg tomeworks ax1500g usada por 90 o la korg ax5g nueva? que diferencias para un usuario novato como yo hay.
esque yo no me fio mucho de lo usado. ¿podre sacar buenos sonidos de ambas?


Contestando primero al asunto de comprar usado o no, ya depende de que tanta confianza le tengas al vendedor o a los productos usados. Yo por ejemplo, todo el equipo que tengo, guitarra, pedalera y ampli los compré usados y pues ahorita el ampli es el único que a ultimas fechas me ha dado un poco de problemas. Aquí yo creo que es cuestión de suerte, pero como comentas que no te fías mucho de lo usado, pues mejor comprate algo nuevo porque ya estás predispuesto a los productos usados y mejor para que te arriesgas.

La diferencia entre la AX1500G y la AX5G para alguien novato como tu (y como yo también jajaja), pues es que la AX1500G es mas robusta y tienes mas opciones para programar que la AX5G. De entrada tiene pedal de expresión con el cual puedes hacer efectos de Wha o de Pedal de Volumen y la AX5G no, además de que por lo que pude ver, con la AX1500G me parece que por cada banco de memoria tienes la opción de programar un canal A y un canal B, y por medio de los botones de disparo que trae, puedes switcharte entre estos canales. Por su parte la AX5G solo tiene dos botones de disparo con los que únicamente te puedes pasar de un banco de memoria a otro haciar arriba o hacia abajo.

Si apenas vas a comenzar con esto de las pedaleras, y si no conoces a alguien que tenga pedaleras y ya tenga tiempo usandolas, pues igual y te convendría la AX5G, en primera porque es nueva, y en segunda porque debe ser mas sencilla de programar.

En cuanto a la calidad del sonido, pues ninguna de estas pedaleras económinas, KORG ó ZOOM ó DIGITECH te van a dar un sonido profesional, principalmente en las distorsiones, pero por lo menos si puedes obtener sonidos decentes para comenzar a experimentar con los efectos. Y otra cosa, puede ser que los presets de fábrica que tengan las pedaleras no te gusten, de ahí la importancia de que le inviertas tiempo en programar la pedalera para que obtengas un sonido que a ti te guste.

Un amigo mío me dejó una pedalera como la que te interesa, la AX1500G para que se la programara ya que el es mas flojo que yo jajajaja. No se que tanto te urja comprar tu pedalera, pero si para el próximo fin de semana no te decides, pues te estaré dando mi opinión de como suena esta pedalera en comparación con la ZOOM G2.1U que tengo yo.

Saludos.
Subir
federocky
#7 por federocky el 13/02/2008
pues no me corre ninguna prisa.
y la ax5g si tiene el pedal wah o de volumen ese no?? es la 3 la que no lo tiene? o estoy en un error
Imagen no disponible
Subir
checko_nemesis
#8 por checko_nemesis el 13/02/2008
Es verdad federocky, la AX5G cuenta con pedal de expresión también, y ahora que leí sus especificaciones, en la página de KORG, menciona que cuenta con la misma tecnología de modelado que la pedalera AX3000G, que dicen es su mejor pedalera de esa serie.

Pues yo creo que por garantía si te convendría adquirir la AX5G para que no arriesgues tu dinero si no estas seguro de la otra, o lo mas importante, si no la puedes probar físicamente para constatar su estado.

Saludos y disculpa por mi confusión. Yo hablando de no confundir y soy el primero que lo hago verdad? jajajajajaja.
Subir
federocky
#9 por federocky el 14/02/2008
pues ya esta casi todo decidido. muchas gracias a todos por la ayuda, me fue de mucha utilidad, cuando la compre les contare.

nos vemos por el foro.
Subir
checko_nemesis
#10 por checko_nemesis el 20/02/2008
Pues ya escuché, la AX1500G, conectada a mi grabadora, y me gustó mucho el sonido, comparado con la ZOOM G2.1U que tengo yo. No es dificil de programar ya que en el panel vienen todos los parametros por cada uno de sus módulos, que son la midad comparado con lo que tiene la G2.1U, pero tiene lo principal, Flanger, Phase, Delay, Reverb, Wha, Volumen y pues el ecualizador está incluido en el módulo de DRIVE.

Me gustó mucho eso de que para una misma memoria puedas programar en dos canales y switcharte entre ellos en el momento que quieras.

Para cambiar a un banco de memoria supierior, hay que presionar el último boton a la derecha, pero lo que no me gustó es que para cambiar a un banco inferior, tienes que presionar los dos últimos botones al mismo tiempo, y pues como que no es tan fácil. Cuando lo intenté de repente nada mas presionaba uno y pues activaba esa memoria en lugar de cambiarme de banco.

Tiene pocos módulos, pero igual y invirtieron mas en el sonido que en la cantidad de chucherias.

Pero bueno, si te compras la AX5G vas a quedar muy agusto.

Como dices, ya nos platicas después que decidiste.

Suerte.
Subir
torresborja
#11 por torresborja el 20/02/2008
Yo tengo la Ax1500G y os digo que es muy buena, muy fácil de programar, con unos sonidos cojonudos y sin ruido.
Tiene 48 patches de usuario y 48 de fábrica. Cada Patch tiene canal A y canal B, que lo único que puedes cambiar es el Drive y el tipo de Altavoz (Cab) que usas. VIene bien para canal limpio y sucio, por ejemplo; canal rith y canal solista ya que cada uno tiene su propio volumen y luego un volumen general del patch, etc...

Por cierto, soy de Madrid y la vendo ya que me voy a comprar la AX3000G (estaba dudando entre la GT8 y la AX3000G y después de probar, leer y demás, veo, aunque alguno me crucificará, que tiene mejor sonido la Korg, es más fácil de programar y además es mucho más barata, Korg sin duda).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo