Multiefectos en ampli valvular

  • 1
neiklot
#1 por neiklot el 02/06/2012
Hola gentuza. He estado buscando en hilos que hablaban del asunto y tal, y.. no se, no termino de tenerlo claro. Se que esta pregunta ya esta contestada en el hilo, pero de verdad que me gustaria preguntar mas particularmente..

La cuestion es la siguiente:

Yo tengo un ENGL Screamer que suena muy bien y tal. Pero a la hora de meterle efectos, y teniendo en cuenta que yo todavia no se ni que efectos quiero.. me estoy dejando dinero y tiempo y demas y no termino de estar convencido.. entre otras cosas, porque ni siquiera se lo que busco!

Entonces se me plantea una duda. Y si me compro un BUEN multiefectos!? Solo para efectos, quiero remarcar!

Lo dicho.. he leido que las boss me o gt son pedaleras cojonudas. Mi pregunta es.. hay efectos que "tienen" que ir antes del previo (wah), y otros en el loop (delay). Podria yo conectar esa pedalera correctamente? que algunos efectos suenen por el loop y que otros suenen en el input?

No se.. es que creo que a lo mejor es preferible que me gaste el dinero en un buen multiefectos, y ya quizas cuando me aclare bien con que es lo que busco, y que es lo que quiero.. pues ya centrarme en un buen delay, un buen wah, un buen chorus.. porque es que de momento.. ya os digo, me estoy volviendo un poco loco.

Que pedalera me recomendariais en ese caso sabiendo mis necesidades? que me dan absolutamente igual las simulaciones de amplis y todo lo demas. quiero solamente efectos!

Eso si, no me gustaria gastarme mas de 300€ :P

Un saludo!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
neiklot
#2 por neiklot el 02/06/2012
qué me decis de una boss me 50 para esos menesteres? esta bien? o necesitaria obligado alguna mejor? he oido algun video en youtube que me ha gustado, pero ya no me fio de los videos de youtube..
Subir
rioj
#3 por rioj el 02/06/2012
A mi me gusta mucho. Si eres de cerca de La Rioja baja estas invitado a probarla y asi lo ves tu mismo.

Saludos.
Subir
neiklot
#4 por neiklot el 02/06/2012
#3 Muchas gracias tio! pero soy de alicante! el caso es que me han ofrecido una por 100€.. seria ya os digo, para utilizar SOLO los efectos por el loop con mi ENGL Screamer.. lo veis buena compra?
Subir
rioj
#5 por rioj el 02/06/2012
Personalmente si , esta tirada de precio para lo que ofrece. Pero esto ya sabes que es muy personal y lo que a unos gusta puede que a otros no, es muy subjetivo .

Las distorsiones no son la panacea aunque hay algunas usables, pero imagino que teniendo un engl eso a ti no te interesara. Los efectos buenisimos en general y sobre todo que es la pedalera mas sencilla de utilizar y con la posibiulidad de usarla como pedales sueltos, cosa que la mayoria no permite.

Saludos.
Subir
neiklot
#6 por neiklot el 02/06/2012
okei tio! muchisimas gracias por la info!! :) estoy deseando que sea mañana!! :)
Subir
klausmaine
#7 por klausmaine el 02/06/2012
Que alguien me corrija si me equivoco pero para poder tener lo que es el Wah antes y los efectos por el loop se necesita llevar a cabo el método de los 4 cables. Para utilizar solo efectos -modulaciones,delay, reverb etc- es muy viable y varias personas lo hacen , los que mejor me han parecido en ese sentido es el Nova System, el M9 o el M13 de Line 6
Subir
neiklot
#8 por neiklot el 02/06/2012
#7 el metodo de los 4 cables se puede hacer con la me50 o esa pedalera no lleva send y return? solamente input output?
Subir
klausmaine
#9 por klausmaine el 02/06/2012
#8 No me hagas mucho caso pero hasta donde recuerdo no es posible
Subir
neiklot
#10 por neiklot el 02/06/2012
bueno.. wah ya tengo un crybaby que podria seguir usando. Los que mas me interesan son chorus, delay, reverb.. phaser si acaso para alguna marcianada.. que me dices de estos por el loop?
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 02/06/2012
Por el loop suenan bastante bién, claro está desactivando toda ganancia y cosas así, no se si lo que piensas hacer son presets con los puros efectos pero ya he visto otras pruebas así, yo mismo compré en Nova System para usarlo por el loop porque me da algo de flojera sacar la pedalboard para ensayar y el resultado es muy bueno
Subir
elpajarospeed
#12 por elpajarospeed el 02/06/2012
Ponerle un multiefectos a un amp a valvulas (a menos que sea una pedalera analoga) Es como comprar un tv 3d y ponerle una videocasetera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo