Multiefecto a recomendar

kraisth
#1 por kraisth el 08/11/2009
Salu2, hace poco he adquirido una guitarra Jackson Flyng-V Randy Rhoads que viene con puente flotante. Dado que con la banda actual la afinacion es en RE, es necesario calibrar nuevamente la guitarra para dejarla en este tono, ademas de cambiar de cuerdas 0.9 a 0.10. Como por ahora no me es accesible realizar lo antes mencionado, decidi buscar un multiefecto para dejar la guitarra en esa afinacion, sin necesidad de calibrarla nuevamente.

Encontre un multiefecto Behringer FX600, el cual con la opcion de "Pitch Shifter", me permite dejar la guitarra en RE, pero cuando la dejaba en ese tono, el sonido daba la impresion de que el parlante del amplificador (Marshall de 100) retumbara (no se si me explico bien con esto), y por lo tanto decidi no comprar ese efecto.

A los mas entendidos les pregunto: "¿que multiefecto me recomiendan"?, aunque sea digital, por ahora para distorcion utilizo un "Ultra Metal".

De ante mano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/11/2009
Mmm los Pitch de los multiefectos nunca sonaran igual al sonido natural de una guitarra, sonaran parecido pero toda la garra y power del sonido natural es otra cosa.

Saludos.
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 23/11/2009
No entiendo la complicación que le ves en bajarle un tono a la guitarra y cambiarle el calibre. Ten en cuenta que, una cosa por la otra, la tensión en el mástil no te va a cambiar demasiado, y si no, regular la altura de las cuerdas y el alma de la guitarra tampoco es un trabajo de laboratorio, es bien fácil. ¿Cual es el problema para no hacerlo? (es curiosidad).
Y lo que comenta Entrance es cierto: un pitch shifter siempre te va a dar una sonoridad artificial al sonido de la guitarra, como de notas dobladas o como de pitufos si le subes el tono :D , yo no te lo recomiendo en absoluto para dejar la guitarra afinada de esa forma, sonaria muy artificial.
Seguramente algun multiFX de gama alta pueda dar el pego, total, solo es bajar un tono la afinación, pero en los niveles de Behringer es dificil que consigas una entonacion creible...

un saludo
Subir
tarkus
#4 por tarkus el 23/11/2009
metele un 11-56 baja la afinacion y metalea agusto hombre!!!! :D si el floyd se levanta un poco aprietas los muelles que estan debajo y ale a metalear!!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo