¿Qué multiefecto escoger?

  • 1
soge
#1 por soge el 04/08/2008
Buen día,

Recurro a ustedes con otra gran duda. Recientemente me entraron ganas de llegar al mundo de los multiefectos porque necesito de algo práctico para tocar en esos ratos de ocio sin tener que montar el ampli. He visto varias opciones por aquí y he destacado algunas que entran en mi presupuesto, las listo a continuación (mi presupuesto está por los 250 USD como máximo):

- Zoom G2.1u
- Line 6 Pocket POD
- Behringer V-Amp 2
- Digitech RP250

Todos estos multiefectos andan por el mismo rango de precio en las tiendas que he visitado. Desgraciadamente debido a que siempre salgo del trabajo rayando la hora que cierran las tiendas, no tengo tiempo de probarlas todas. Por lo cual me gustaría que me aconsejaran para de todas estas opciones dejar únicamente dos de ellas y así un día con calma los pueda probar en la tienda.

No necesito gran cosa, únicamente algo para tocar en casa y que pueda grabar a la PC. No es requisito el pedal de expresión.
La Zoom la he puesto porque hay un tipo en Youtube que saca los efectos que deseo con ese, pero no sé que tan fácil es customizarla a tu gusto dado que apenas voy empezando en esto.

Espero puedan ayudarme. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 04/08/2008
Si te interesa conectarla a la PC, la RP250 actua como tarjeta USB, así que puedes grabar directo.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 04/08/2008
- Zoom G2.1u = No la he probado
- Line 6 Pocket POD = NO es un multiefecto en si, es un Emulador de amplis, tiene conexion USB para grabar en PC, no tiene salidas para añadirle algun controlador de piso.
- Behringer V-Amp 2= NO es un multiefecto en si, es un Emulador de amplis, es la version Behringer del POD 2.0, viene con un controlador de piso.
- Digitech RP250= NO la he probado.

Los emuladores de amplis, su fuerte es precisamente eso emular diversas marcas de amplis. Los efectos de modulacion, delays, etc digamos que son un poco de relleno, no digo que sean malos, pero si algo limitados de manipular.
Zoom y Digitech que mencionas son multiefectos, no estoy seguro de que alcanzen la fuerza de las distorsiones del Vamp-2 y del Pocket POD. Pero quiza si sus efectos de modulacion, delays, etc tengan mas cosillas para manipular.

Depende tambien del estilo de musica que vayas a hacer.

Saludos.
Subir
soge
#4 por soge el 04/08/2008
Gracias por el dato entrance. En sí no sabía la diferencia entre ellos.

Ahora, lo que necesito es algo versátil y que me permite tocar variado (metal, rock, alternativo) sin desmerecer la calidad (no espero algo como para grabar en estudio pero vaya, que se escuche decente).

Probablemente me venga bien el multiefectos pero no se si es fácil de customizar, o sino mejor un pod por lo sencillo y que pienso cumple con el cometido que estoy buscando. Sigo con dudas así que espero me pudieran aconsejar cuál me vendría mejor. Me gustaría saber qué ventajas tiene uno sobre otro.

Saludos.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 04/08/2008
Si lo que mas vas a utilizar son distorsiones pues el Vamp-2 o el Pocket POD y si necesitas facilidad para controlar con los pies pues el Vamp-2, claro que este ultimo no se si se tenga entrada USB (creo que no) para PC.
Creo que si vas abusar moderadamente de distorsiones y mas si de varios efectos de modulacion, delays, te aconsejaria la Digitech.
El Pocket POD creo que es lo mejor en cuanto a calidad de distorsiones, y tiene entrada USB creo, pero NO podras utiizarlo con los pies.

Saludos.
Subir
alber_recas
#6 por alber_recas el 05/08/2008
Hombre si la zoom g2 tiene de recorrido el mismo que la zoom g7 desaconsejada en su totalidad luego la digitech la tiene mi primo y su pedal de expresion da bastante juego mucho mas que las zoom luego en cuanto a distorsiones nunca e tenido un pod ni v-amp 2 pero la zoom es o eliges ampli o stompbox y la digitech puedes mezclar los por lo cual descartaria una. luego depende si te da igual controlar en el suelo o no si te gustaria en el suelo el v-amp o la digitech y sinceramente el pedal de expresion merece la pena a no ser que seas de los que no le utiliza y si quieres jugar a grabar pues el pod o el digitech sinceramente el pod y el digitech son cosas diferentes ahora esta en buscar cual de los tres te convence mas y el uso que le vas a dar porque si te gusta el v-amp 2 compras una interface de audio y listo
---------------------------------
añado que me e pillado la digitech rp500 en 5 o 6 dias la tendre aqui y supongo que funciona como las zoom vamos que los sonido que comparten las dos seran identicos si es asi la comparo con la de mi primo y te digo que tal las cositas que tiene la digitech
Subir
soge
#7 por soge el 10/08/2008
Muchas gracias por los comentarios.

Al parecer he visto comentarios muy favorables de las digitech, será cosa de comenzar a preguntar en tiendas y darles una revisada personalmente.
Igual me agradaría que postearas tus comentarios alber_recas acerca de la comparación de las dos digitech.

Por mientras he ido dejando mis opciones básicamente entre un POD o una Digitech, toca ver si me es realmente necesario el pedal porque por el momento no lo requeriría pero prefiero mejor pensar a futuro y no hacer doble inversión.

Saludos.
Subir
chaosinprogress
#8 por chaosinprogress el 10/08/2008
Mejor valdria la pena comprarte un Korg Ax3g y equiparlo a tu gusto bueno en mi caso yo hice eso y esta mejor que nunca
Subir
alber_recas
#9 por alber_recas el 10/08/2008
hombre comprar una pedalera sin pedal de expresion no va a ser lo mismo que si le compras sin pedal de expresion aunque luego le compres aparte porque si viene en la pedalera le puedes elegir que haga una funcion determinada y si lo compras aparte solo sera un wah o un volumen
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mañana me llega vamos trasteare con ella un par de dias y luego la comparare y te dire pero que a simple vista la de mi primo me encanto jeje y eso que cuando la probe tenia la zoom g7 y me gusto mas la rp250 que la zoom g7
Subir
chaosinprogress
#10 por chaosinprogress el 11/08/2008
no entiendo lo que dices me estas queriendo decir que es mejor comprarse el pedal a
parte
Subir
baysot
#11 por baysot el 11/08/2008
ami la korg ax3000g me va de lujo y en internet ahy un monton de presets buenos
Subir
alber_recas
#12 por alber_recas el 12/08/2008
Bueno no hay mas que decir en cuanto a pedaleras de suelo se refiere la mejor de las que pones es la rp250 ahora que la korg no la e probado pero la veo escasa de caracteristicas comparadas con la digitech
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo