Mujeres técnicas de sonido

trullols
#13 por trullols el 28/10/2009
Belial_Baez escribió:

Y si haces bien tu trabajo, te criticarán por ser mujer como a otro le criticarán por ser vasco, a otro por ser negro, y a otro por ser guapo :leyendo: Porque es un país lleno de envidia [...]


Aunque comparto todo lo que dices, me quedo especialmente con esta frase. Es la cruda realidad.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dave
#14 por dave el 28/10/2009
Conozco unas cuantas (no solo de sonido, también de luces). No veo que haya ningún problema en ser chico o chica. A ver, más de un machista te encontrarás, segurísimo. Pero por norma general, ni las empresas tienen problemas con ello ni los técnicos tampoco los tenemos; en nuestro mundillo, mientras sepas hacer tu trabajo y lo hagas bien, ya puedes ser chico, chica, tener 3 ojos o lo que sea, no hay ningún problema.
Subir
adrian02051984
#15 por adrian02051984 el 28/10/2009
pauladj21 escribió:
Hola. Tengo la intención de estudiar un módulo para ser técnica de sonido y quería saber si hay alguna mujer que lo haya hecho por aquí o si vosotros los tios conoceis a alguna.
Creo que deberíamos dejarnos de machismos y dejarnos de "temas hormonales" como he leido en otros posts. Tanto si se habla de ser músicA en una banda como si habla de ser técnicA creo que se habla de hacer una actividad, ya sea la música o ya sea el trabajo de técnica. Creo que todas esas cosas deberían dejarse en la puerta ¿no? Ya va siendo hora. Pero por si acaso quiero saber con qué voy a encontrarme...

¿La única opción al salir del módulo es trabajar en sonido directo?
Me gustaría saber si van a contratarme o creerán que no puedo mover las cajas donde va guardado todo el material.


pues es bien sabido que la mujer tiene la ultima palabra, en el trabajo si tus superiores son hombres tendras que hacer caso a lo que te dicen sin anteponer tu feminismo, por que aveces las mujeres son bien listillas, exigen igualdad y cuando se les da igualdad exigen sus privilegios de mujer, es alli donde ustedes misma entran en conflictos y terminan mal con todo el equipo de trabajo en su mayoria hombre, tambien tendras que lidiar con el factor se.xo ya que es normal que estando entre tanto hombre alguno quiera bajarte los pantalones y se onesta tambien tu quedras tirarte a alguno a menos que seas asexual o les, tendras que ser muy inteligente y sobre todo tener mucho caracter y toma en cuanta que cuando una mujer entra a este medio regularmente es para ser jefa y mandar aunque nos cueste aceptarlo a los hombres
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 28/10/2009
:arbitro:

Que haya gente que piense así hoy en día... así va el mundo...

:saludo:

PD: Prepárate... que viene avalancha!!! Intentad controlaros, ok?
Subir
dave
#17 por dave el 28/10/2009
adrian02051984 escribió:
pues es bien sabido que la mujer tiene la ultima palabra, en el trabajo si tus superiores son hombres tendras que hacer caso a lo que te dicen sin anteponer tu feminismo, por que aveces las mujeres son bien listillas, exigen igualdad y cuando se les da igualdad exigen sus privilegios de mujer, es alli donde ustedes misma entran en conflictos y terminan mal con todo el equipo de trabajo en su mayoria hombre, tambien tendras que lidiar con el factor se.xo ya que es normal que estando entre tanto hombre alguno quiera bajarte los pantalones y se onesta tambien tu quedras tirarte a alguno a menos que seas asexual o les, tendras que ser muy inteligente y sobre todo tener mucho caracter y toma en cuanta que cuando una mujer entra a este medio regularmente es para ser jefa y mandar aunque nos cueste aceptarlo a los hombres


Me parece que no has acertado ni una...
Subir
pauladj21
#18 por pauladj21 el 29/10/2009
adrian02051984 escribió:
pues es bien sabido que la mujer tiene la ultima palabra, en el trabajo si tus superiores son hombres tendras que hacer caso a lo que te dicen sin anteponer tu feminismo, por que aveces las mujeres son bien listillas, exigen igualdad y cuando se les da igualdad exigen sus privilegios de mujer, es alli donde ustedes misma entran en conflictos y terminan mal con todo el equipo de trabajo en su mayoria hombre, tambien tendras que lidiar con el factor se.xo ya que es normal que estando entre tanto hombre alguno quiera bajarte los pantalones y se onesta tambien tu quedras tirarte a alguno a menos que seas asexual o les, tendras que ser muy inteligente y sobre todo tener mucho caracter y toma en cuanta que cuando una mujer entra a este medio regularmente es para ser jefa y mandar aunque nos cueste aceptarlo a los hombres


Estas son la clase de personas que espero no encontrarme cuando trabaje de técnica de sonido ;)
Por esta clase de cosas es por lo que una acumula mala ostia... :mad:
¿Ahora veis a lo que me refiero? ¿Cómo puedes hablar así de cualquier manera de que uno quiera bajarme los pantalones como si yo fuese aquí cualquier cosa que se baja los pantalones a cada momento o qué?
No quiero decirte todos los insultos que se me pasan por la cabeza........ :mad:
NO SOMOS OBJETOS.

Y bueno, siguiendo con el tema del post... Por ejemplo ayer fui a una sala de conciertos porque tocaba un amigo. Conseguí que me dejasen entrar antes que a otras personas porque yo había hablado con mi amigo y no tenia donde hacer tiempo asi que estuve viendo un poco como hacian la configuración de sonido. Pues bien, había dos tíos trabajando en ello. Y uno comenzó a subirse al escenario y a pegarse mucho mucho al micrófono para ver si se acoplaba y salía un pitido. Y yo andaba mirando como lo hacían. Me acerqué un momento al escenario y él estaba subido haciendo lo del pitido, y coge el tío y dice algo así como: "Esto es mucho mejor hacerlo sin gente" todo borde y ni siquiera mirandome a la cara...
Veo gente muy seca en este mundillo. No es la primera vez que me fijo en cosas así. Por ejemplo, excepto mi amigo, los otros dos componentes del grupo de mi amigo también eran bastante bordes y les molestaba que mi amigo hubiese decidido ponerme en la lista y no pagué entrada. Y no fue por ser tía, fue porque no tengo dinero. Eso perfectamente lo hubiese podido hacer por un colega que esté mal de pasta hasta que cobre el sueldo, ¿no?
Ya no sé si son secos porque soy una chica y solo pueden verme de "groupie" o son secos porque son así, como pasa a veces con los actores y toda la gente que se cree medio-famosa.
Con esto no pretendo ofender a nadie de este foro. Comento mis experiencias tanto de algunas personas amables como de algunas personas desagradables. Ya sé que hay desagradables en todos sitios.
Pero son estas cosas las que me hacen pensar...
Me imagino que es algo normal y que puede pasar en cualquier trabajo, y a lo mejor es que yo soy especialmente susceptible.
Ciertamente tengo acumulada cierta mala ostia por experiencias personales.
Esto solo pretende ser un comentario.
Al fin y al cabo solo soy una desconocida que entra antes a ver la configuración de sonido y que no tiene pasta para pagar la entrada.
Asi que supongo que de ahí viene toda la bordería...
Pero bueno, mis motivos para entrar antes y mis motivos para no pagar la entrada son perfectamente justificables pero desde el punto de vista del que no sabe por qué comprendo su bordería... pero igualmente no me agrada.
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 29/10/2009
pauladj21 escribió:
estas son la clase de personas que espero no encontrarme cuando trabaje de técnica de sonido ;)
por esta clase de cosas es por lo que una acumula mala ostia...:mad:


Si, lo veo normal, ya te he dicho que los hay por todas partes, pero ojo, que los hombres también los sufrimos.
A ver si crees que las mujeres no dicen chorradas, de estos los hay en los dos bandos :D
"todos los tíos son iguales, todos son tontos, solo piensan en lo mismo"... Vosotras no lo veis como ofensivo y sexista, pero lo es, y tanto como lo que él acaba de hacer ;)
Es tener un poco de empatía y darse cuenta de que somos diferentes, pero solo a un nivel íntimo, no en capacidades intelectuales para un trabajo...
Además las diferencias intelectuales (las mujeres y los hombres suelen destacar en aspectos intelectivos distintos) son generalizaciones, con lo que cada caso es un mundo y hay que juzgar, o al menos un profesional lo hace, por la capacidad, no por el aspecto.

Pero vamos, que comentarios sexistas de las mujeres tantos como de los hombres, solo que la mayoría ni se dan cuenta de lo sexistas que son...

De hecho tú misma has generalizado en este post al dar por hecho que todos los hombres te van a tratar de X manera por ser mujer y solo uno ha dicho algo inconveniente...
Subir
david garrido
#20 por david garrido el 29/10/2009
Completamente de acuerdo.

La estupidez, las envidias y demás están muy extendidas en ambos sexos, y en cualquier raza. Con lo bueno pasa igual.
---------------------------------
adrian02051984 escribió:
pues es bien sabido que la mujer tiene la ultima palabra, en el trabajo si tus superiores son hombres tendras que hacer caso a lo que te dicen sin anteponer tu feminismo, por que aveces las mujeres son bien listillas, exigen igualdad y cuando se les da igualdad exigen sus privilegios de mujer, es alli donde ustedes misma entran en conflictos y terminan mal con todo el equipo de trabajo en su mayoria hombre, tambien tendras que lidiar con el factor se.xo ya que es normal que estando entre tanto hombre alguno quiera bajarte los pantalones y se onesta tambien tu quedras tirarte a alguno a menos que seas asexual o les, tendras que ser muy inteligente y sobre todo tener mucho caracter y toma en cuanta que cuando una mujer entra a este medio regularmente es para ser jefa y mandar aunque nos cueste aceptarlo a los hombres


Para mí, eso ha sido un suicidio social en toda regla:D
Subir
pauladj21
#21 por pauladj21 el 29/10/2009
Belial_Baez escribió:

Como ves, todo depende de la óptica con que se mire...
Según tú este país tiene un problema de machismo, y según mi punto de vista, tiene un problema mucho más grave y es que discrimina a toda su población en unas y otras facetas.

Ahora, que si todos pensásemos en eso a la hora de elegir trabajo... No te extrañen las críticas en el post. "si vosotros los tíos...". Ese no es un modo de luchar contra lo que tú crees que es discriminación.

Por otra parte, por mucho que digas que lees comentarios de mujeres heavys, yo también he leído que llaman maricones a los Avenged Sevenfall y no creo que a ellos les importe mientras se bañan en dinero :p
Imbéciles los hay en todos los países y de ambos sexos, es algo que te tocará sufrir a ti, a mi, y a todo el mundo.
Y si haces bien tu trabajo, te criticarán por ser mujer como a otro le criticarán por ser vasco, a otro por ser negro, y a otro por ser guapo :leyendo: Porque es un país lleno de envidia. Pero el que seas mujer será solo la excusa.


Por cierto, me ha gustado tu mensaje. Me parece realista y objetivo.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 29/10/2009
pauladj21 escribió:
Por cierto, me ha gustado tu mensaje. Me parece realista y objetivo.


Gracias. Por eso te digo, no te rasgues las vestiduras, burros y burras los hay en todas partes (y no voy a decir nombres pero en este post lo hemos visto clarísimo :D). Simplemente hay que compadecerlos y pasar de ellos haciendo tu trabajo lo mejor que puedas :ok:
Subir
spielmeister
#23 por spielmeister el 29/10/2009
pauladj21 escribió:
Bueno, esa es la cuestión. Yo no hago el post por excluirme, sino por sabe si voy a ser excluida y de ahí mi posible mosqueo porque sé que en España en concreto todavía hay mucho machista y me preocupa estudiar esto que me gusta y encontrarme con problemas en el trabajo. Ese era el auténtico motivo de este post.
Y al escribirlo, antes estuve leyendo otros posts en los que se hablaba por ejemplo de mujeres cantantes de heavy en los cuales vi comentarios de algunos hombres a favor y otros comentarios en contra... o sobre tener a una mujer en una banda y las cuestiones hormonales. Eran post que ya estaban en este foro.
Yo por ahora no he tenido muchos problemas con los amigos que conozco que comparten mi afición por la música. Pero no todo el mundo tiene por qué ser como ellos...
Creo que mi post tiene su lógica en un país donde todavía las mujeres cobran sueldos inferiores que los hombres en muchos trabajos y donde hay problemas con el tema de las maternidades. Creo que es un problema que todavía se da y ojalá no se diese.
Pero bueno...


Haber haber, lo del cantante heavy no significa machismo, es cuestion de gustos. Si a mi me gusta mas los macarrones que los spaggetti es lo mismo que eso... A quien le guste una voz de tia, pos que coja a una tia, a quien le guste una voz de tio, que coja a un tio. De hecho, a mi me encantaria encontrar a una tia como la de Arch Enemy que cantase asi... Pero el problema es que no las hay.


En fin, saludos!! :saludo:
Subir
Arberto
#24 por Arberto el 29/10/2009
Belial_Baez escribió:
Gracias. Por eso te digo, no te rasgues las vestiduras, burros y burras los hay en todas partes


Como bien dice :D burros hay en todas partes. Mi profesión ha sido clásicamente de mujeres, y cuando empecé a estudiarlo me preguntaba también si habría algún rollo sexista o algo... La verdad es que me he encontrado cantidad de gilipollas, pero no porque sean chicos o chicas, sino por estadística, que gilipollas sobran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo