Mujeres técnicas de sonido

pauladj21
#1 por pauladj21 el 27/10/2009
Hola. Tengo la intención de estudiar un módulo para ser técnica de sonido y quería saber si hay alguna mujer que lo haya hecho por aquí o si vosotros los tios conoceis a alguna.
Creo que deberíamos dejarnos de machismos y dejarnos de "temas hormonales" como he leido en otros posts. Tanto si se habla de ser músicA en una banda como si habla de ser técnicA creo que se habla de hacer una actividad, ya sea la música o ya sea el trabajo de técnica. Creo que todas esas cosas deberían dejarse en la puerta ¿no? Ya va siendo hora. Pero por si acaso quiero saber con qué voy a encontrarme...

¿La única opción al salir del módulo es trabajar en sonido directo?
Me gustaría saber si van a contratarme o creerán que no puedo mover las cajas donde va guardado todo el material.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 27/10/2009
Mira, de "técnico de sonido" no t epuedo decir nada, pero estoy estudiando el grado superior de técnico en regulación y control y en el aula de al lado dan el superior de telecomunicaciones... y hay unas cuantas chicas (mierda, todas en teleco xD) y les va bastante bien, d ehecho, son de las mejores alumnas.

Por experiencia (de los profesores) las empresas no tienen ninguna pega en contratarlas a ellas para las labores de este tipo, claro que igual y no requiere tanto físico teleco... pero si las cajas tienen rueditas, existiendo "la palanca" y si hiciera falta un poco de gimnasio, todo resuelto ;)

Y si hay algún tío machista en clase: saca un 10 y se lo restriegas por la cara ;)

:saludo:
Subir
pauladj21
#3 por pauladj21 el 27/10/2009
gracias, me animas
me imagino que habrá de todo como en la viña del señor
unos me tratarán con respeto y algun idiota siempre encontraré
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 27/10/2009
pauladj21 escribió:
[...]como en la viña del señor[...]


Por favor, ese dicho no! Que estoy en un instituto salesiano y lo oigo en cada ejemplo :risa:

Si te gusta, hazlo.

De eso se trata, ya te encargarás luego de luchar y pelear por tus intereses ;)
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 27/10/2009
No entiendo porque tanto énfasis en separar a las mujeres de la música para decir que son iguales que los hombres... Yo soy estudiante de música y JAMÁS me he sentido discriminada por nadie. A veces por internet salen comentarios absurdos, tanto "es una diosa!!" como "la guitarra no es para las mujeres". Como diría mi amiga Missy, "sudo" de esos comentarios, el mundo real está fuera de la pantalla, entre tus colegas de clase, de jam o de curro, yo no veo discriminación ni problema alguno con/para las mujeres. Pero bueno, eso ya es lo que yo veo jaja, por curiosidad, ¿Y qué más da técnica que técnico de sonido? Quiero decir, ¿por qué buscas a una mujer y no a un hombre? Si tú misma empiezas a separar entre sexos, ¿con qué derecho te puedes quejar luego de que otros hagan lo mismo? No lo digo de malas, pero igual deberías pensarlo.

El mejor favor que nos hacemos a las tías es dejar de marear tanto la perdiz con que se nos respete y ponernos a currar para que así sea, pero por nuestro esfuerzo y trabajo, no por ser mujeres.

Sobre el tema concreto que tratas, yo estudio para sacarme el título de Producción Musical de la EMC, que no es lo mismo que el módulo que comentas, pero igual algunas cosas afines tenemos... No sé si te sirve de algo, ya me dices.

Un saludo!
Subir
trullols
#6 por trullols el 27/10/2009
Hola!
Parece que nadie se ha dado cuenta todavía, pero yo no veo ningún problema de sexo. Yo en mi trabajo, prefiero que mis compañeros rindan y curren bien, independientemente de que sean chicas o chicos. Y por extensión, en cualquier trabajo como norma general debería hacerse igual. Ni se debería marginar a una chica por serlo, ni se le debería dar ningún trato de favor por serlo.
Se trata de ser bueno/a, no de ser chico/a.
Sólo es mi opinión, que conste .. nadie tiene la verdad absoluta! :)
Un saludo!
Subir
missy
#7 por missy el 28/10/2009
Pero vamos a ver... ¿pretendes que no te discriminen y pones un post declarando tu extravagante condición? "vosotros los tíos", "quiero saber que me voy a encontrar"... Estas ya excluyendote tu misma! No me imagino a Jennyfer Batten pidiéndole a Michael Jackson clemencia por su condición sexual xDDDDDDD

Si realmente te interesa estudiar, estudia y esfuerzate tanto como puedas, pero quitate de la cabeza que eres diferente o lo que sea que creas. Lo que te vas a encontrar va a ser lo mismo que tus compañeros y compañeras (aunque no hay tantas las hay) las mismas tareas y los mismos trabajos... y si se meten contigo, será por cualquier chorrada si quieren meterse se meteran, pero mira ahí ya entra lo que a ti te resbale y lo que no, que eso no tiene nada que ver con tu condición sexual. Es más! tengo uan colega que es técnica de sonido y de lo ultimo que me ha hablado nunca es de lo terrible que es ser mujer en un mundo de hombres... no se me parece absurdo, yo enfocaría el tema de una forma muy distinda, desde luego, puede que llame tu curiosidad, puedo entenderlo y ya te digo yo que no tiene nada de extraordinario, pero de ahí a considerar que quizás no te contraten por ser mujer... va un paso largo! realmente, no puedo decir que me ofenda esta clase de post, pero sí me molesta, si te paras a pensar un poco, son estas las cosas que hacen que parezcas un extraterrestre en la tierra y no los supuestos "machistas". No sé, lo mismo me estoy equivocando y se te ha tratado muy mal por ser mujer en alguna circumstancia que desconozco, pero sólo se me ocurre que alguien escribiera un post así, tan poco maduro por dos circumstancias: Aburrimiento extremo o ganas de llamar la atención mayormente habitado por hombres. Yo de tí me ponia a estudiar para demostrar que sí vales "a pesar" de tu condición y dejaba de especular sobre una futura conspiración contra tu sexo.
Subir
Arberto
#8 por Arberto el 28/10/2009
La verdad que es un tema que jamás me he planteado...y supongo que eso será porque realmente, me importa un carajo quien haga tal o cual trabajo mientras que lo haga bien.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 28/10/2009
Missy escribió:
Pero vamos a ver... ¿pretendes que no te discriminen y pones un post declarando tu extravagante condición? "vosotros los tíos", "quiero saber que me voy a encontrar"... Estas ya excluyendote tu misma! No me imagino a Jennyfer Batten pidiéndole a Michael Jackson clemencia por su condición sexual xDDDDDDD

Si realmente te interesa estudiar, estudia y esfuerzate tanto como puedas, pero quitate de la cabeza que eres diferente o lo que sea que creas. Lo que te vas a encontrar va a ser lo mismo que tus compañeros y compañeras (aunque no hay tantas las hay) las mismas tareas y los mismos trabajos... y si se meten contigo, será por cualquier chorrada si quieren meterse se meteran, pero mira ahí ya entra lo que a ti te resbale y lo que no, que eso no tiene nada que ver con tu condición sexual. Es más! tengo uan colega que es técnica de sonido y de lo ultimo que me ha hablado nunca es de lo terrible que es ser mujer en un mundo de hombres... no se me parece absurdo, yo enfocaría el tema de una forma muy distinda, desde luego, puede que llame tu curiosidad, puedo entenderlo y ya te digo yo que no tiene nada de extraordinario, pero de ahí a considerar que quizás no te contraten por ser mujer... va un paso largo! realmente, no puedo decir que me ofenda esta clase de post, pero sí me molesta, si te paras a pensar un poco, son estas las cosas que hacen que parezcas un extraterrestre en la tierra y no los supuestos "machistas". No sé, lo mismo me estoy equivocando y se te ha tratado muy mal por ser mujer en alguna circumstancia que desconozco, pero sólo se me ocurre que alguien escribiera un post así, tan poco maduro por dos circumstancias: Aburrimiento extremo o ganas de llamar la atención mayormente habitado por hombres. Yo de tí me ponia a estudiar para demostrar que sí vales "a pesar" de tu condición y dejaba de especular sobre una futura conspiración contra tu sexo.

Enorme el comentario :ok: Concuerdo en todo.

Lo que hay que hacer es desempeñar bien tu trabajo y aprender a hacer lo que haces, no comerte la cabeza con bobadas.
Un buen profesional no se lamenta por las circunstancias, las derriba.
Subir
slash-james-kirk
#10 por slash-james-kirk el 28/10/2009
yo tengo una amiga DJ que le sabe a todo eso
Subir
pauladj21
#11 por pauladj21 el 28/10/2009
Bueno, esa es la cuestión. Yo no hago el post por excluirme, sino por sabe si voy a ser excluida y de ahí mi posible mosqueo porque sé que en España en concreto todavía hay mucho machista y me preocupa estudiar esto que me gusta y encontrarme con problemas en el trabajo. Ese era el auténtico motivo de este post.
Y al escribirlo, antes estuve leyendo otros posts en los que se hablaba por ejemplo de mujeres cantantes de heavy en los cuales vi comentarios de algunos hombres a favor y otros comentarios en contra... o sobre tener a una mujer en una banda y las cuestiones hormonales. Eran post que ya estaban en este foro.
Yo por ahora no he tenido muchos problemas con los amigos que conozco que comparten mi afición por la música. Pero no todo el mundo tiene por qué ser como ellos...
Creo que mi post tiene su lógica en un país donde todavía las mujeres cobran sueldos inferiores que los hombres en muchos trabajos y donde hay problemas con el tema de las maternidades. Creo que es un problema que todavía se da y ojalá no se diese.
Pero bueno...
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 28/10/2009
pauladj21 escribió:
Bueno, esa es la cuestión. Yo no hago el post por excluirme, sino por sabe si voy a ser excluida y de ahí mi posible mosqueo porque sé que en España en concreto todavía hay mucho machista y me preocupa estudiar esto que me gusta y encontrarme con problemas en el trabajo. Ese era el auténtico motivo de este post.
Y al escribirlo, antes estuve leyendo otros posts en los que se hablaba por ejemplo de mujeres cantantes de heavy en los cuales vi comentarios de algunos hombres a favor y otros comentarios en contra... o sobre tener a una mujer en una banda y las cuestiones hormonales. Eran post que ya estaban en este foro.
Yo por ahora no he tenido muchos problemas con los amigos que conozco que comparten mi afición por la música. Pero no todo el mundo tiene por qué ser como ellos...
Creo que mi post tiene su lógica en un país donde todavía las mujeres cobran sueldos inferiores que los hombres en muchos trabajos y donde hay problemas con el tema de las maternidades. Creo que es un problema que todavía se da y ojalá no se diese.
Pero bueno...

Por otra parte, también es otro país que obliga a empresas y al gobierno por ley a tener en su directiva al menos el 50% de mujeres, pero que considera que tener el 20% de hombres no es problema :leyendo:

También es uno de los únicos países europeos en que la baja por maternidad es infinitamente superior a la baja por paternidad :leyendo:

También es un país donde si un hombre se divorcia tiene menos de un 10% de posibilidades de quedarse con sus hijos aunque tenga más disponibilidad de tiempo, mejor capacidad económica, e informes psicológicos favorables :leyendo:


Si vamos a convertir esto en una guerra absurda y victimista sobre el machismo hablemos también de esas discriminaciones "positivas" (hermoso eufemismo) que hacen que un bombero tenga que pasar pruebas brutales y una mujer que se supone va a necesitar la misma cualificación pase pruebas que, según datos, aprobarían más de la mitad de las personas que suspenden el examen de los hombres :leyendo:

Como ves, todo depende de la óptica con que se mire...
Según tú este país tiene un problema de machismo, y según mi punto de vista, tiene un problema mucho más grave y es que discrimina a toda su población en unas y otras facetas.

Ahora, que si todos pensásemos en eso a la hora de elegir trabajo... No te extrañen las críticas en el post. "si vosotros los tíos...". Ese no es un modo de luchar contra lo que tú crees que es discriminación.

Por otra parte, por mucho que digas que lees comentarios de mujeres heavys, yo también he leído que llaman maricones a los Avenged Sevenfall y no creo que a ellos les importe mientras se bañan en dinero :p
Imbéciles los hay en todos los países y de ambos sexos, es algo que te tocará sufrir a ti, a mi, y a todo el mundo.
Y si haces bien tu trabajo, te criticarán por ser mujer como a otro le criticarán por ser vasco, a otro por ser negro, y a otro por ser guapo :leyendo: Porque es un país lleno de envidia. Pero el que seas mujer será solo la excusa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo