Las mujeres y el rock

fabricccio
#1 por fabricccio el 05/12/2007
hola pues vamos al tema...el bajista de mi banda tiene un pensamiento con respecto a este tema el cual me parece una estupidez...el piensa que las mujeres no deberian cantar canciones en lo que respecta a musica rock....yo pienso que es una estupides por que soy un fanatico de cranberries como de blondie...pienso que la voz femenina puede ser muy bien explotada..pero no me gustan cosas lacrimosa o nithgwish...(no se si lo escribi bien) pero no degrado su nivel compositivo, artistico y ni mucho menos musical...solo que no me gusta..pero bueno entiendo a mi bajista por que me dijo algo que puede ser cierto..."cuando una chica entra a una banda, las letras de las canciones se empienzan a amariconear un poco" no se si es verdad o no----yo tuve una mala experiencia una vez que tocaba hace mucho en otra banda. la cual el bajista era mujer...por cuestiones hormonales hubo problemas lo cual llevo a que me corrieran del grupo...pero de ahi en mas no tengo nada mas que decir con las mujeres y el rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jmanuelbr
#2 por jmanuelbr el 05/12/2007
Alguien escribió:
por cuestiones hormonales hubo problemas lo cual llevo a que me corrieran del grupo..


Si se trata de problemas hormonales, entonces te correrias en otro sitio amigo :D

Y en cuanto al tema que quieres tratar: en mi opinion hay grupos de rock que sin las voces femeninas ni existirian, vease por ejemplo Evancescence, que hacen rock alternativo :P
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 05/12/2007
La batería de mi grupo es mujer (redundante pero cierto) y es bastante buena. Toca cosas de Dream Theater sin dificultad y es capaz de tocar 7 horas seguidas.
La cuestión no es que sea o no mujer, sino lo en serio que se lo tome, como todos los músicos.
Subir
alexis
#4 por alexis el 05/12/2007
Hay mas tios haciendo letras amariconadas, que tias.
Las tias por normal general y cerebral suelen cantar mejor que los hombres, y si les mola el rock, mas guapas son jajajajaja.

Yo he escuchado grupazos de gente normal y corriente que actua por bares y salas de las ciudades, y lo hacen que te cagas !
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 05/12/2007
Hombre, yo soy mujer y por lo general prefiero voces masculinas en lo que escucho... no por nada, simplemente es que lo prefiero asi.
Lo de las letras es una estupidez; hay de todo por parte de todos.
Subir
mandinga
#6 por mandinga el 05/12/2007
Pues a mí la verdad es que no me gustan las voces femeninas en los grupos de rock/heavy. No por el mero hecho de que sean mujeres, sino porque cuando hay que tanto cunaod hay que expresar tanto agresividad como sensibilidad creo que la voz del hombre "llena" más. Hombre, en un grupo de pop, pop/rock tipo La Quinta Estación, rock suave/AOR u otro género sí que creo que podría gustarme la voz de la mujer. Por ejemplo, la voz de la jazzista Diana Krall me encanta. Y la de Janis Joplin, desde luego. Pero si se trata de otra cosa...
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 05/12/2007
Pues que le digan eso a la cantante de Arch Enemy...
"
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 05/12/2007
Esta claro que, ya no por topico y/o sexismos, sino por costumbre, nos suele sonar mejor la voz de un tio mejor en un grupo heavy... estas cosas cambian, igual dentro de unos anios es completamente normal para todos.
A mi por ahora solo me agradan las voces femeninas en grupos como Evanescence y de mas, aparte de alguna excepcion mas.
Claro que hablo sobretodo de grupos canierillos... y ya ni mencionar Spliknot, Children of Bodom...

Pd: no me va Arch Enemy demasiado...
Subir
mandinga
#9 por mandinga el 05/12/2007
Belial_Baez escribió:
Pues que le digan eso a la cantante de Arch Enemy...
"

Joooooooder. ¿Pero esa voz es suya o le han hecho algún tratamiento a la voz para ponerla "diabólica" a posta?
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 05/12/2007
Esta cuestión es una chorrada.
Cada uno puede tener sus preferencias y gustos. Da igual que cante o toque una mujer o un hombre. A unos les gustará y a otros no. Cada voz es un mundo. Si canta un hombre tampoco le gustará su voz a todo el mundo.
En cuanto a que haya una mujer en una banda... los problemas por lo general los acabamos creando los hombres (vamos, el tema hormonal antes comentado:D).
Yo siempre digo, medio en broma, que si no hubíese mujeres, los hombres haríamos muchas menas tonterias.:saludo:
Subir
frasco
#11 por frasco el 05/12/2007
si si, una chorrada, pero he visto romperse bandas por cuestiones "hormonales" femeninas pero no tiene porqué ser así, es cuestión de prioridades. ¿que prefieres la banda o tus cositas?
No creo que el hecho de ser mujer influya demasiado, porque he visto mas bandas solo de hombres rotas por cuestiones "hormonales", demasiada testosterona tampoco es bueno. :D

:saludo:
Subir
bady
#12 por bady el 05/12/2007
jajajaaj yo se poner esa vooooozzz xDD a que siii iñigo?! xDDD
Na...jajajaj me falta un poco para llegar a tal tono.......xD
Sinceramente pienso que tu amigo es algo machista al decir eso...
lo piyo por la calle y le estampo xD...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo