Muestra al mundo tu Yamaha

silver32
#1 por silver32 el 15/03/2014
Dando vueltas por el foro me encuentro montones de hilos de marcas de guitarra... Fender, Cort, incluso de Harleys!!, y para mi sorpresa no encuentro ninguno de una gran marca como es Yamaha, en mi opinión una de las mejores en relación calidad-precio, con unos guitarrones increíbles y que ya quisiera fabricar muchas marcas a ese precio
Sin duda el pilar maestro de Yamaha es la serie pacifica, las pacificas de gama alta son para babear durante horas :babeando: :babeando:
Aún así existen otras series no tan conocidas pero que sorprenden de verdad una vez las pruebas y aquí entran mis dos bichas, ambas de la serie RGX, para mi dos guitarrones que no tienen nada que envidiar a guitarras mucho más caras. Aquí os las dejo:

Yamaha RGX 420s
Ya descatalogada, que yo sepa ahora mismo unicamente se fabrican cuatro modelos: RGX420DZII, RGX220DZ, RGX121Z y RGXA2. Esta es del 2001-2004 aproximadamente, busqué info con el número de serie y hallé el año exacto en el que se fabricó, pero ahora mismo no me acuerdo :se_siente:
Que decir de ella, que fue mi primera guitarra seria, con la que realmente aprendí lo poco que sé y que ni me decepcionó en su momento ni me decepciona ahora, todo lo contrario, un guitarrón lo mires por donde lo mires. La pillé de casualidad en una tienda de la zona y tampoco me lo pensé mucho, al principio el puente no me tiraba mucho, porque era bastante novatillo y el floyd me asustaba un poco. El puente es una pasada, enserio, he visto muy pocos Floyds licensed que aguanten lo que este y sin desafinar un pelo, las pastillas no son lo mejor de la guitarra pero cumplen de sobra, suenan muy cañeras. Luego esta el mástil, poco que decir de él, solo el que ha probado una yamaha rgx sabe realmente de lo que hablo, una maravilla, finito finito, la mano vuela literalmente, uno de los puntos más fuertes de la guitarra sin duda alguna. Clavijeros y electrónica no destacan pero cumplen. Ahora mismo la tengo con la acción muy bajita y pide a gritos que la toques :virtuoso:

Yamaha RGX 620z
Estando yo tan contento con mi guitarra aparece en escena otra bicha, una RGX 620z. Esta se la pillé al forero edibanez, muy amable él por cierto. Aunque el listón estaba alto la guitarra no defraudó en absoluto, todo lo contrario, volvía ese pedazo de mástil pero ahora con puente fijo. El puente tipo wilkinson una pasada. La guitarra suena muy muy cañera y los acabados son impresionantes. En cuanto pille un ratito le haré unos ajuste para dejarla a mi gusto y ya tengo yamahas para rato :D
Las fotos son un poco :boñiga: , intentaré sacar mejores con la luz del día.

Un saludo y espero vuestras yamaha!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P281211_15.44.jpg
SANY3240.JPG
SANY3757.JPG
SANY3759.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 15/03/2014
#1 Me gusta!!!!
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 15/03/2014
Yo soy muy de Yamaha. Son guitarras extremadamente fiables en todos los sentidos. Ahora mismo no tengo ninguna, pero os pongo fotos de la que ha sido mi compañera acústica durante más de 10 años, la Yamaha APX 4A. La serie APX se volvió medio mítica a lo largo de los años 90-00 por su cuerpo estrecho (que les daba un plus de comodidad y que evitaba acoples en directo) y por el sonido, que no defraudaba para un cuerpo tan estrechito. El mástil comodísimo y sin ninguna pega, el previo, cojonudo, la construcción impecable.......Un chollo si las pilláis a buen precio, vaya. A día de hoy la disfruta otro forero, aunque no descarto buscar alguna parecida en otro momento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
574935.jpg
574937.jpg
577036.jpg
577039.jpg
577041.jpg
577043.jpg
577049.jpg
Subir
silver32
#4 por silver32 el 16/03/2014
#3 Que pasada compañero!! Una pena que ya no la tengas :(
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 16/03/2014
#4 Gracias, hombre......Eran guitarras ajustadas de precio pero muy resultonas. La cambié por una Álvarez del 78, de la que también estoy muy contento....La Yamaha la tiene ahora el compañero Victron2112 , forero de fiar donde los haya....
Subir
the_lake
#6 por the_lake el 16/03/2014
Ahí van unas fotillos (calidad movil chustero jaja) de mi Yamaha AC3R, una guitarra muy bien acabada, comodisima y con un previo super completo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140316_002.jpg
WP_20140316_004.jpg
WP_20140316_006.jpg
WP_20140316_012.jpg
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 16/03/2014
chula!!!!
Subir
silver32
#8 por silver32 el 16/03/2014
#6 Mola mucho!! Las acusticas de yamaha son impresionantes :bailando:
Subir
silver32
#9 por silver32 el 16/03/2014
Vamos gente, enseñad a vuestras niñas :D
Subir
guitar.arman
#10 por guitar.arman el 16/03/2014
hola que tal..............yo me pille x una yamaha 120h con 2 humbuker con golpeador negro de color natural....hace poco la puse unas seymour duncan y a ganado un huevo...........me encanta no sera un guitarron pero tocarla es un lujo.....mastil de flipar
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 16/03/2014
Preciosa esa Yamaha AC3R... estivo a punto de caer la semana pasada...al final se cruzo otra :meparto: pero es un guitarrón y preciosa la verdad.
Subir
silver32
#12 por silver32 el 17/03/2014
No me creo que en este foro no haya mas yamahas :deniro:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo