La muesca del clavijero no aguanta la 1ªcuerda

morgam
#1 por morgam el 24/12/2011
Hola internautas, os pido consejo:

Resulta que cambiando mi 1ª cuerda (0.10) se salia del surco o muesca del clavijero. El ultimo cambio que hice fue subir un poco el puente por la parte de las cuerdas gordas. Al intentar afinarla dándole un mínimo de presión, la cuerda se desencaja.

Necesito ayuda: ¿deberia lijar o hacer mas hueco de alguna manera para que no se salga??
Mi guitarra es una Explorer LTD FX-260sm por si sirve de algo.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
24122011023.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 24/12/2011
Deberías haber mandado la foto con la pala entera. Solo se me ocurre que has anudado la cuerda por fuera del eje y no por dentro, no se si me explico, la cuerda tiene que entrar desde la parte de dentro hacia afuera, de forma que al ir tensando no tire de la cuerda hacia fuera. Joder no me explico.
Subir
morgam
#3 por morgam el 24/12/2011
perfectamente Chanfli, y si lo he probado a tensarla de ambas maneras, y nada...
gracias
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 24/12/2011
La cuerda encaja bien en el surco de la cejuela? Es que no tiene explicación, otra cosa es que al "anudar" en la clavija lo hayas hecho muy alto, la cuerda tiene que ir girando en la clavija de forma que baje hacia la pala, otra vez me explico como el culo.
Adjunto una foto donde se ve que la cuerda tira hacia abajo, si quedara por encima de las vueltas se saldría de la cejuela.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nudo.jpg
Subir
morgam
#5 por morgam el 24/12/2011
Si que es raro, asi es como tengo atadas las cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
24122011028.jpg
24122011029.jpg
Subir
ebl1960
#6 por ebl1960 el 24/12/2011
A simple vista creo que esa cejuela no está bien, me explico, el canal por el que va la 1ª cuerda no está en paralelo con los demás canales. Al estar torcido hacia arriba esto hace que al tensar la cuerda y tome la direccion en linea recta la eche hacia fuera del canal.
No sé si me explico bien, te adjunto unas imagenes para que lo veas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
24122011023.jpg
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 24/12/2011
Pues es verdad, el surco no tiene buena pinta, yo cambiaria la cejuela del tirón. De todas formas, dale mas vueltas a la cuerda de forma que esta quede por debajo del ojo o agujero, de esta forma tira hacia abajo y será mas dificil que se salga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nudo2.jpg
Subir
morgam
#8 por morgam el 24/12/2011
Gracias muy bien explicado, de todas formas subo otra imagen porque la anterior puede confundir, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
24122011035.jpg
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 24/12/2011
Si, está claro que el surco no anda muy bien, pero creo que anteriormente la cuerda se aguantaba porque estaba anudada mas abajo y daba el pego. De hecho yo aunque no tengo ese problema siempre anudo dando varias vueltas a la cuerda para que tire desde abajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo