La muerte de la separación de poderes y el inicio de la dictadura española

vai-longo Baneado
#37 por vai-longo el 08/06/2011
Hegoak ebaki banizkio,neria izango zen,ez zuen alde egingo.
Bainan honela ez zen geiago txoria izango,eta nik..txoria nuen maite,;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#38 por boro_2 el 08/06/2011
Belial_Baez escribió:
Para hacer comentarios que podría hacer mi prima de 2 años creo que es mejor que cierres la boca. Que no te vendría mal, por cierto, porque no aportas nada, no razonas... Y mira que llevas en el foro tiempo, pero sigo sin ver un argumento adulto ni un razonamiento (no digo inteligente, solo un razonamiento) en ninguna de tus frases con tantos emoticonos y sin contenido intelectual.
Prefiero ir a hablar con la pared de mi casa :D
El día que lea un argumento tuyo pasaré a considerar que puedo mantener una conversación contigo.
Entretanto, aléjate de mis topics.



Vaya hombre, el teclado de Belial vuelve a echar humo :risa: ... que es de coña, joder :ok: Le has puesto un titulo tan rimbombante al post que me ha hecho gracia, eso es todo. Vuelve la dictadura ¡¡al ataquerrrrrrrrrrrrr ...!!! :yahoo:
---------------------------------
vai-longo escribió:
Hegoak ebaki banizkio,nerea izango zen,ez zuen alde egingo.
Bainan honela ez zen geiago txoria izango,eta nik..txoria nuen maite,;)


joder macho ... mira que es raro el vasco. Es que no cojes una ni por asomo :shock:
Subir
akira161
#39 por akira161 el 08/06/2011
Belial_Baez escribió:


Y que lo digas, mi madre y parte de mi familia son de venezuela y cuba, además de brasil, por eso me acojonan tanto estas cosas.


Acá Pinochet partió igual, sacando el derecho de libre expresión so pena de muerte (luego de ser brutalmente torturado, estos cuentos son viejos, pero aún dan escalofríos), quizás en España aún no es así, pero hay que irse con cuidado, mira que cuando acá teníamos dictadura, lo que pusiste el otro día en una foto (la del chico en silla de ruedas) era pan de cada día... recuerdo incluso la historia de una mujer que perdió su bebé tras un brutal golpe en el estómago por parte de un policía, en una protesta pacífica que organizaron los ecologistas...
Hay que tener cuidado con estas expresiones de poder, no siempre terminan bien.

Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#40 por Pasando pantalla el 08/06/2011
Yo no apoyo a ningún partido pero recordad que España acabó también hastiada de la derecha aún no hace 2 legislaturas. Lo digo porque los que vendrán después no lo harán mucho mejor tampoco. ¿Quizá habría que decidir que uno solo puede ser presidente tan solo 4 años, como hacen en Honduras? :roll:

Yo creo que lo mejor es hacer como los suizos; a cada cosa un referéndum, y no me refiero a los de indepedentismo, sino para política en general.
---------------------------------
vai-longo escribió:
Hegoak ebaki banizkio,nerea izango zen,ez zuen alde egingo.
Bainan honela ez zen geiago txoria izango,eta nik..txoria nuen maite,;)

boro_2 escribió:
joder macho ... mira que es raro el vasco. Es que no cojes una ni por asomo :shock:
No sé, decía algo de una tal Nerea y una tal Maite. :D
Subir
ithosu
#41 por ithosu el 08/06/2011
Claudi escribió:
Yo no apoyo a ningún partido pero recordad que España acabó también hastiada de la derecha aún no hace 2 legislaturas

Yo creo que lo mejor es hacer como los suizos; a cada cosa un referéndum, y no me refiero a los de indepedentismo, sino para política en general.


No creo que España acabara hastiada de la derecha, porque entre otras cosas antes del 11 M todas las encuestas daban por hecho su victoria. Su gran error fue meterse en la guerra. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que los que vengan no lo harán mejor, porque son todos la misma basura.

En cuanto a la idea de los referéndums, genial, aunque algo utópica. En ese caso los políticos no podrían mangonear a su antojo, por lo que nunca lo permitirán. Es como las cámaras en los partidos de fútbol.
Subir
darthtiger
#42 por darthtiger el 08/06/2011
Yo no creo que los políticos sean tontos, creo más bien que son unos sinvergüenzas de tomo y lomo.
La situación de España es la peor desde la época de Alfonso XIII en los años 20, (quitando época franquista,guerra civil y primeros años de transición).
Los políticos se parecen a aquellos de los años 20, y ya sabemos como acabó la historia....
Se esta repitiendo todo aquello de lo que se quejaban la generación del 14 y sus precursores los de la generación del 98.

Cito:

"Parece mentira pero hace cien años era plena actualidad en España el programa regeneracionista que los jóvenes airados del 98 —los que luego hemos conocido como Generación del Catorce— proponían a la sociedad española. Partían de un balance muy negativo. Hablaban del estado de postración en que se encontraba la sociedad española. Entonces se trataba de la pérdida de las colonias —ya saben, Cuba y Filipinas, y del pulso moral de una sociedad que vivía ensimismada, analfabeta y cuasi feliz respirando en sus tópicos y lugares comunes. Todavía no había estallado la “cuestión social” y casi nadie, incluso las clases más desfavorecidas, se quejaba de su suerte. Estaban los toros y las verbenas como hoy está el futbol y las playas." (José Lasaga, El Imparcial: Opinion: José Lasaga: Regeneracionismo: cien años de un programa político)
Añadiría la discoteca y la caja tonta al fútbol y las playas.

Ese artículo es interesante y salvando distancias establece similitudes entre la España de finales del S.XIX y principios del S.XX con la España actual, es decir finales del S.XX y principios del S.XXI.

La misma caradura e incompetencia de los políticos, crisis galopante, conformismo y cobardía de la ciudadanía, el tema de los nacionalismos (100 años más tarde seguimos con el problema vasco y catalán en auge)

No quiero ser agorero pero ya sabemos como acabó al final todo, y aunque ahora es difícil que se pueda repetir, no deberíamos olvidarnos de los errores del pasado.

Si nos fijamos los partidos PP y PSOE siguen viviendo del recuerdo de la guerra y la postguerra, unos con el rollo del fascismo, "el no pasarán", y los otros con el rollo de los rojos.
Y así siguen recabando el voto de los viejos de más de 60 años. Creo que nos pasaremos toda nuestra puñetera historia con la misma cantinela del no pasarán, de la iglesia, de los rojos, la pasionaria, Franco y la madre que los parió a todos esos cabrones que nos llevaron a una guerra civil. Uno y otro bando eran unos cerdos que pensaban tan sólo en sus intereses y llevaron a todo un pueblo a una guerra.
Esos son los que nos gobiernan, los cerdos rojos y los cerdos nacionalistas fachas o cerdos azules.
Subir
eltharion8
#43 por eltharion8 el 08/06/2011
han salido algunas de estaas leyes de alguna fuente oficial? porque es que son tan absurdas que parecen sacadas de El Mundo Today....:risa:en serio, si te dicen que son de coña te lo crees:jajajaja:
Subir
vai-longo Baneado
#44 por vai-longo el 08/06/2011
vai-longo escribió:
Hegoak ebaki banizkio,neria izango zen,ez zuen alde egingo.
Bainan honela ez zen geiago txoria izango,eta nik..txoria nuen maite,;)


Hola,no queria molestar a nadie,era una broma,pido disculpas al creador del hilo y por recomendacion de un administrador traduzco:
No es mas que un poema vasco que hizo famoso el cantautor Mikel Laboa y bueno,mi novia se llama Hegoa por el,esta es la letra en castellano:

"Si le hubiera cortado las alas
habria sido mio,
no hubiera escapado.

Pero asi,
habria dejado de ser pajaro.

Y yo....yo amaba el pajaro."


Un saludo y perdon.
Subir
trullols
#45 por trullols el 08/06/2011
vai-longo escribió:
Hola,no queria molestar a nadie,era una broma,pido disculpas al creador del hilo y por recomendacion de un administrador traduzco:
No es mas que un poema vasco que hizo famoso el cantautor Mikel Laboa y bueno,mi novia se llama Hegoa por el,esta es la letra en castellano:

"Si le hubiera cortado las alas
habria sido mio,
no hubiera escapado.

Pero asi,
habria dejado de ser pajaro.

Y yo....yo amaba el pajaro."
Un saludo y perdon.


El poema era tan bonito que hiciste mal en privarnos de poder entenderlo! :) Ahora está mejor.

Un saludo!
Subir
loitador
#46 por loitador el 08/06/2011
Belial_Baez escribió:
http://www.migualdad.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=inline&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1244654879230&ssbinary=true
Punto 4 del artículo 2.
Como ya se ha anunciado que esto será extensible a internet, y va a ser obligatorio incluso en ámbito privado, se pretende obligar a páginas, blogs privados y foros privados a que permitan el uso de las lenguas co-oficiales; a saber, castellano, euskera, catalán, y gallego.

Sin embargo, otras leyes aprobadas antes (hace meses), nos hacen responsables a los moderadores de los comentarios que vosotros vertís.
Qué significa eso? Que yo soy responsable de lo que diga aquí la gente, pero no puedo prohibir hablar en un idioma que no conozco :leyendo: :leyendo: El colmo del despropósito. Se supone que una web, incluso sin ánimo de lucro, tiene que tener un moderador por cada lengua hablada en españa, porque si no, te pueden multar por dejar sin moderar topics en un idioma que no entiendes :leyendo:

Artículo 1, punto 4. Da igual que yo no haya visto un comentario; si alguien en el foro, entre los miles de post escritos al día, escribe algo ofensivo para cualquier minoría, aunque sea en tono jocoso y de chiste, soy responsable :shock: No importa que sea por error o por omisión, soy responsable. No olvidemos que las últimas sentencias nos hacen responsables a los moderadores de lo que se habla en los foros, y esta ley va a ser aplicada a la red. Resultado? Yo me vería obligado a banear a todo el que haga chistes o comentarios de negros, blancos, judíos, musulmanes, heteros, homos, hombres, mujeres... daría igual el tono jocoso, y daría igual que yo no lo hubiera visto.
Igualmente, se consideraría discriminación indirecta no permitir hablar un idioma en un foro :leyendo:

Articulo 9. Lo que nosotros hacemos al no permitir comentarios en catalán, inglés, vasco, polaco... Y lo hacemos porque no podemos moderarlos y porque el resto de los foreros no lo entienden, no por joder y discriminar. Y lo que es más importante, porque esta comunidad va dirigida a España y latinoamérica, no solo a españa y sus terruños autonómicos........

No olvidar que nosotros entramos en el artículo 22.

Podéis ser del partido que queráis, yo no soy de ninguno... pero esto ya es vergonzoso. Desde luego, si esto se lleva a cabo y lo aplican de verdad, que venga quien quiera a llevar los foros, porque yo paso de que me metan en la cárcel por no saber moderar comentarios en vasco :leyendo:


Muchas gracias por la info :brindis:, aunque no acabo de verlo claro en el texto de la ley (y no he encontrado el punto 4 del artículo 1).

No hace falta que me contestes, cuando tenga tiempo trataré de leerlo con mas calma.
Subir
felito
#47 por felito el 08/06/2011
Tenemos a una gentuza gobernando el país y hacen lo que les da la gana...macho al final mi madre va a tener razón que hasta con franco se estaba mejor...
Subir
darthtiger
#48 por darthtiger el 08/06/2011
Bueno al menos con Franco era oficial que era una dictadura y lo sabía todo dios :D.
En cambio hoy día te venden la moto de la democracia, y sólo tenemos democracia los domingos que tocan elecciones.
Es decir país demócrata=país donde puede ejercer el derecho a votar, esa es la autentica definición y realidad.
No creo que tengamos mucha más libertad y derechos que en la época feudal.
Evidentemente cualquiera me diría que eso no es verdad, que hoy día tienes más derechos, que puedes denunciar muchas cosas e ir a juicio, que no tienes que trabajar 14h para el señor feudal, etc.
Si eso es cierto, pero tienes unos derechos chorras, que papa estado te deja para que no llores, es como darle los juguetitos al niño pero de dejarle salir al parque sólo ni hablar.
Y por supuesto, como han aumentado los conocimientos y los pensamientos de nuestra humanidad tienen que ser más listos y hacer una época feudal más refinada y menos evidente, pero en el fondo es lo mismo.
Ahora en vez de señor feudal, nobles y clero tenemos el estado con sus políticos, los bancos y ricachones , y curiosamente la iglesia sigue dando por saco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo