Muerte de una pastilla?

  • 2
elrock
#13 por elrock el 20/01/2016
Pronto tendré yo la pastilla. En cuanto la tenga hago las mediciones, os paso fotos y os voy comentando!! Gracias a todos los que estais pendients del hilo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elrock
#14 por elrock el 22/01/2016
Pues a ver, desde ayer que tengo la pastilla en casa y no hace ningún tipo de contacto en ninguna de las combinaciones de conductores.
La he desmontado y he separado una bobina de la otra, he quitado los empalmes que suelen hacer en los cables antes de que vayan al cable largo y las he dejado las dos individuales, cada una con sus dos cables cortitos y aparentemente todo correcto, no hay ningún corte ni ningún cable despegado y... ninguna de las dos bobinas me da nada en el tester... o sea, 1 (resistencia infinita).

Puede ser que internamente se haya roto el cable o algo? Pero es que me parece muy raro porque se ven aparentemente bien las bobinas y además como puede ser que las dos se rompan al mismo tiempo?

Como detalle diré que estuvieron montadas 5 años en una guitarra, se retiraron y un mes después cuando se volvieron a montar en otra guitarra ya daba el problema.

Saludos
Subir
surkaster
#15 por surkaster el 22/01/2016
tiene fondo de escala ese tester?

No lo tendrás en pitido? para medir continuidad,
Subir
elrock
#16 por elrock el 22/01/2016
El tester está en el modo de 20Kohmios
Subir
surkaster
#17 por surkaster el 22/01/2016
Y no tiene más, a ver si van a tener más ohmios
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 22/01/2016
Dudo que cada bobina individual tenga más de 20kOhms la verdad, pero he visto cada salvajada en el mundo...

Me parece flipante que habiendo desmontado las bobinas ninguna de las dos te de medida... muy muy raro...

Fue de repente así de un día para otro?
Subir
elrock
#19 por elrock el 22/01/2016
Es una seymour duncan JB asi que cada bobina no tiene mas de 20K

Pues mira, voy a decir realmente lo que me pasó con la consecuencia de perder cierta reputacion con las personas que puedan leer el hilo pero como tengo la conciencia tranquila porque no he hecho nada malo y no he estafado a nadie...

La pastilla la tuve 5 años en mi guitarra epiphone les paul y nunca me ha dado ningun problema, de hecho la pastilla dell mastil la he cambiado varias veces pero eesta nunca hasta que decidi cambiarla por una paf ya que me encontre un set de Pafs bobinadas a mano a muy buen precio y ademas queria cambiar de sonido (la gente que me conoce sabe que es verdad)
Compre las pafs y puse la jb en venta y la usé la jb hasta que me llegaron las pafs, que entonces la quité y la envié. Todo esto funcionando perfectamente.

Cuando el forero que me la compró la recibió la midió con el tester y misteriosamente no iba y al montarla no sonaba.

Finalmente le devolví el dinero, he recibido la pastilla, la mido y no va, la desmonto y ninguna bobina mide, imaginaros la situaciión.

Y bueno perdon por el tocho pero esta es la historia de la pastilla. Un saludo
Subir
surkaster
#20 por surkaster el 22/01/2016
Si ves que el hilo del bobinado llega a la soldadura, repasa esas soldaduras. Puede que aunque a la vista este bien no haga un buen contacto.
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 22/01/2016
surkaster escribió:
uede que aunque a la vista este bien no haga un buen contacto.


Es más, a mi en una ocasión se veía como que la soldadura estaba correcta, y si tirabas del hilo estaba agarrado, pero quedó el barniz del cobre dentro y de alguna forma no hacía contacto... tuve que deshacer la soldadura y hacerla de nuevo.

Hay cosas que pasan... a mi se me han jodido pastillas pero he podido ver el hilo partido.

Esperemos que no sea que se haya partido "dentro de la bobina" por un mal golpe o algo así y que al estar dentro de la cera no se note que está suelto...

:saludo:
Subir
elrock
#22 por elrock el 22/01/2016
El tema es que visto lo visto, lo más probable es que esté el hilo partido por dentro de la cera en ambas bobinas porque no hay ninguna avería perceptible así que no creo que las pueda reparar... :(
Subir
surkaster
#23 por surkaster el 23/01/2016
Hay otro compañero que incluso a repasado las soldaduras, y nada.

Vaya putadon, si la vas a tirar a la basura no me importaría hecharle un vistazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo