La muerte de un copista cisterciense

AngelJDaniels
#13 por AngelJDaniels el 27/01/2011
Bravissimo!! Muy bueno, colega...

Solo un apunte, una errata sin importancia que no desmerece en absoluto ni la forma ni el contenido del texto:

"(...)no es que careciera de talento, es que su pulso tembloroso no le permitía manejar con destreza el plumín, y tampoco no había sido dotado de la armonía suficiente para la conjunción del color."
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 27/01/2011
Espero que se entienda, jejeje, está escrito a vuela pluma ayer a las cuatro de la mañana con el puto insomnio. Lo veo plagado de errores, aunque no falto de intencionalidad. Sé que sabreis disculparme todas las faltas de concordancia y los errores de puntuación. El veneno de Frasco está motivado por leer dia tras dia las noticias en las que augura la muerte de "la cultura".

¿pero qué coño son ellos para decidir qué es cultura o qué no?
Cuando inventaron el fonógrafo alguien auguró la muerte de la musica.
Cuando se popularizó la radio apuntaron la muerte de las orquestas.
Con la televisión desaparecería el teatro, los espectáculos e incluso la radio.
Cuando se impuso el video VHS beta y 2000 el cine agonizaría.
Cuando se inventó la imprenta algún inmovilista anunció la muerte de la sabiduría.

Lo mismo ocurrió con la maquina a vapor, desaparecería la agricultura.

En algún modo todo es cierto, pero detrás de cada avance hubo una industria que se reconvertía. Con la muerte del copista nació el linotipista y lo mas importante "el lector".

Con internet debería morir la industria cultural tal y como la conocemos, pero ha nacido "el publico soberano" que si no le gustan los contenidos que se ofrecen (que ya es raro, pues casi tienden al infinito), tienen encima la posibilidad de crearlos.

En cada "estadista tabernario" que "repasaba y solucionaba los grandes males de la sociedad" frente a unos chatos de vino y rodeado de fieles contertulios, tenemos ahora un bloguero en potencia.

Nunca en mi vida había oído tanta música (de amigos y desconocidos, de discos publicados o no, de gente que empieza, de gente que termina, de buenos y malos, de autores o de copistas...), Nunca jamás había leído tanto, opiniones, tratados, artículos, tutoriales, historietas y cuentos... nunca jamás hube aprendido tanto con tan solo la inquietud, pues al instante esta ventanita me ofrecía tal cantidad de información que lo difícil era no aprender, sino discriminar y aprender solo lo correcto.

Platón en su libro "la republica o el Estado" defendía la democracia como modelo de gobierno, pero no era una democracia tal y como hoy la conocemos. Justificaba con el mito de la caverna el hecho de que ni los niños, ni las mujeres, ni "los actores" pudiesen votar (en España pasaba, o se planteó lo mismo con los sordos, aunque no sé si al final fueron ciudadanos de pleno derecho desde el principio) pues no se les consideraba conscientes de la realidad.

Pues estos señores, la industria, los gestores de derechos, los cineastas y los ministros son en definitiva los que deciden qué vale y que no. No estamos solo ante eL hecho de la caída de ventas por culpa del chaval que baja su peli o descarga el Cd de alejando sanz... el gran miedo viene de parte de la pérdida de ese monopolio.

Nosotros, tu yo y cualquiera con un micro cutre y un aparatito que no cuesta mas de cincuenta euros, tanto si somos poseedores del talento necesario como si no, podemos editar, producir y difundir nuevos contenidos. La gente tendrá lo que ellos no quieren que tengan, poder de decisión sobre qué ver, qué escuchar o qué valorar como bueno. Ya no nos vale solo la propuesta de tres o cuatro iluminados que, con el talante a lo risto mejide, decide qué producto va a ofrecer con la seguridad de que dará unos beneficios, pues es la única oferta del mercado. Han modificado las reglas del mercado a su antojo, entierran en cajones albumes completos, retrasan años los estrenos de las películas, amarran con contratos leoninos y con la promesa de lanzarlos a incautos principiantes con talento que saben que no van a promocionar, por el simple hecho de que podrían hacer sombra a otros artistas con menos dones.

internet no solo ha roto el mercado, sino que ha atacado más allá del simple lucro cesante de los que manejan el cotarro, sino que además les ha quitado de las manos el mango de la sartén.

Pensad solo una cosa. Guitarristas.info es una pequeña gota en el océano y tiene un millón de visitas mensuales. Yo soy un mierdecilla en la luthería, sin mas mérito que mi belleza sobrehumana y un carisma arrebatador (jaja) ¿que televisión pública o privada ofrecería una charla sin demasiado fundamento que diera yo?

Pues bueno, ahí está, ahora sois vosotros los que decidis si en esos 20 minutos os quedais escuchando las pamplinas del amigo despelothier u os vais a ver los documentales de la dos o el gran hermano. Eso es lo que les hace la verdadera pupa. ¿cuantas discográficas han apostado por los dos discos de valde? yo los llevo en mi coche. ¿que sala ha organizado un concierto en el que bender actuara como guitarrista y cantante? "amar es sufrir" viene conmigo en los viajes largos y suena en casa... hayáis participado o no, ¿a cuantos de vosotros antes de ahora se os ofreció participar en la grabación de un allstar, o de un homenaje a dido? y siendo crudos ¿quien compraría esos discos si no existiera libertad en la difusión de contenidos?...

Pues ya os digo, y G.info es solo una pequeñisima gota en el océano, no solo no muere la cultura, sino que ha renacido.

:saludo:
Subir
elderico
#15 por elderico el 27/01/2011
Con doh Cohone...

Casi mejor el remate que el texto en si...:ok:

Cuando he empezado a leer creia que ya se te habia ido la olla del todo por los vapores ...
y cuando he terminado estaba seguro de que asi habia sido.:risa:

No se podria haber explicado mejor la actual situación...
Creemos, divulguemos, compartamos..:yahoo:

Maestro, me has erizao los pelos de la espalda :brindis:
Subir
ramis
#16 por ramis el 27/01/2011
:aplausos::aplausos::aplausos: Agudo, inteligente, de buen gusto, en fin soberbio. Gracias por este grandioso momento cultral. Saludos.
Subir
playout
#17 por playout el 27/01/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

realmente las estadísticas nos muestran que mientras han descendido la venta de discos, la gente acude a muchos mas conciertos...

Estamos de acuerdo en que vender discos sin derechos es un delito, pero, ¿que sera de esos intercambios que antes se hacian en mano y ahora en internet?

¿Por qué intentamos cerrarnos ante la cantidad de posibilidades que un medio tan genial como es la red con toda la clase de posibilidades que nos esta dando?

De todas maneras ojo a las palabras de Sinde: "Cuando el talento deje de ser una energía personal, y económicamente desperdiciada". ¿Y la ley Sinde hara que vayamos como locos al Corte Inglés a por discografías?

Igual es que nos va mejor ahora...
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 27/01/2011
eres el puto amo Paco!

Yo estoy familiarizado con este tipo de escritura pero para quien no lo sepa, para que no se preste a confusión:

follador.

(De follar1).

1. m. Operario que afuella en una fragua.
Subir
Thorin
#19 por Thorin el 27/01/2011
frasco escribió:
Espero que se entienda, jejeje, está escrito a vuela pluma ayer a las cuatro de la mañana con el puto insomnio. Lo veo plagado de errores, aunque no falto de intencionalidad. Sé que sabreis disculparme todas las faltas de concordancia y los errores de puntuación. El veneno de Frasco está motivado por leer dia tras dia las noticias en las que augura la muerte de "la cultura".

¿pero qué coño son ellos para decidir qué es cultura o qué no?
Cuando inventaron el fonógrafo alguien auguró la muerte de la musica.
Cuando se popularizó la radio apuntaron la muerte de las orquestas.
Con la televisión desaparecería el teatro, los espectáculos e incluso la radio.
Cuando se impuso el video VHS beta y 2000 el cine agonizaría.
Cuando se inventó la imprenta algún inmovilista anunció la muerte de la sabiduría.

Lo mismo ocurrió con la maquina a vapor, desaparecería la agricultura.

En algún modo todo es cierto, pero detrás de cada avance hubo una industria que se reconvertía. Con la muerte del copista nació el linotipista y lo mas importante "el lector".

Con internet debería morir la industria cultural tal y como la conocemos, pero ha nacido "el publico soberano" que si no le gustan los contenidos que se ofrecen (que ya es raro, pues casi tienden al infinito), tienen encima la posibilidad de crearlos.

En cada "estadista tabernario" que "repasaba y solucionaba los grandes males de la sociedad" frente a unos chatos de vino y rodeado de fieles contertulios, tenemos ahora un bloguero en potencia.

Nunca en mi vida había oído tanta música (de amigos y desconocidos, de discos publicados o no, de gente que empieza, de gente que termina, de buenos y malos, de autores o de copistas...), Nunca jamás había leído tanto, opiniones, tratados, artículos, tutoriales, historietas y cuentos... nunca jamás hube aprendido tanto con tan solo la inquietud, pues al instante esta ventanita me ofrecía tal cantidad de información que lo difícil era no aprender, sino discriminar y aprender solo lo correcto.

Platón en su libro "la republica o el Estado" defendía la democracia como modelo de gobierno, pero no era una democracia tal y como hoy la conocemos. Justificaba con el mito de la caverna el hecho de que ni los niños, ni las mujeres, ni "los actores" pudiesen votar (en España pasaba, o se planteó lo mismo con los sordos, aunque no sé si al final fueron ciudadanos de pleno derecho desde el principio) pues no se les consideraba conscientes de la realidad.

Pues estos señores, la industria, los gestores de derechos, los cineastas y los ministros son en definitiva los que deciden qué vale y que no. No estamos solo ante eL hecho de la caída de ventas por culpa del chaval que baja su peli o descarga el Cd de alejando sanz... el gran miedo viene de parte de la pérdida de ese monopolio.

Nosotros, tu yo y cualquiera con un micro cutre y un aparatito que no cuesta mas de cincuenta euros, tanto si somos poseedores del talento necesario como si no, podemos editar, producir y difundir nuevos contenidos. La gente tendrá lo que ellos no quieren que tengan, poder de decisión sobre qué ver, qué escuchar o qué valorar como bueno. Ya no nos vale solo la propuesta de tres o cuatro iluminados que, con el talante a lo risto mejide, decide qué producto va a ofrecer con la seguridad de que dará unos beneficios, pues es la única oferta del mercado. Han modificado las reglas del mercado a su antojo, entierran en cajones albumes completos, retrasan años los estrenos de las películas, amarran con contratos leoninos y con la promesa de lanzarlos a incautos principiantes con talento que saben que no van a promocionar, por el simple hecho de que podrían hacer sombra a otros artistas con menos dones.

internet no solo ha roto el mercado, sino que ha atacado más allá del simple lucro cesante de los que manejan el cotarro, sino que además les ha quitado de las manos el mango de la sartén.

Pensad solo una cosa. Guitarristas.info es una pequeña gota en el océano y tiene un millón de visitas mensuales. Yo soy un mierdecilla en la luthería, sin mas mérito que mi belleza sobrehumana y un carisma arrebatador (jaja) ¿que televisión pública o privada ofrecería una charla sin demasiado fundamento que diera yo?

Pues bueno, ahí está, ahora sois vosotros los que decidis si en esos 20 minutos os quedais escuchando las pamplinas del amigo despelothier u os vais a ver los documentales de la dos o el gran hermano. Eso es lo que les hace la verdadera pupa. ¿cuantas discográficas han apostado por los dos discos de valde? yo los llevo en mi coche. ¿que sala ha organizado un concierto en el que bender actuara como guitarrista y cantante? "amar es sufrir" viene conmigo en los viajes largos y suena en casa... hayáis participado o no, ¿a cuantos de vosotros antes de ahora se os ofreció participar en la grabación de un allstar, o de un homenaje a dido? y siendo crudos ¿quien compraría esos discos si no existiera libertad en la difusión de contenidos?...

Pues ya os digo, y G.info es solo una pequeñisima gota en el océano, no solo no muere la cultura, sino que ha renacido.

:saludo:


Se puede decir mas alto, pero no mas claro....si señor!! Concuerdo contigo completamente.

Salud!!
Subir
rohanroll
#20 por rohanroll el 27/01/2011
Sencillamente sublime, y cierto... eres una joya, tío:)
Subir
trullols
#21 por trullols el 27/01/2011
Hola, Frascuelo, joer, respira hondo :D

Yo también llevo "amar es sufrir" en mi coche. Y un CD con canciones de Valde, de Juanjo y otros compañeros que en su día me dieron permiso para ello, así como colaboraciones y cosas así ... y bien orgulloso que voy.

Aunque hubieras escrito 20 páginas, me las habría leído enteras igual.

Me recuerdas al libro gordo de petete: "..El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la quedada que viene..." :risa:

Un abrazo, compa!
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 28/01/2011
im prezionante......( véase la cultura del termino, esto lo soluciona el canon)

por mi frasco... yoooooo matoooooooooo...

(véase también la exaltación actual llevada al extremo, uno que ve programas de TV amenos como pocos)

fras...sublime ....saludos
Subir
frasco
#23 por frasco el 28/01/2011
Me abrumais, jejeje.

como decia la gallega
"me abrumas" y el marido respondia
"que bonitas palabas dices cuando hacemos el amor!!!", y ella
"no, que digo ¿que si me abru más?" jajaja.

:saludo:
Subir
catman
#24 por catman el 28/01/2011
tardé como tres parrafos en entender el paralelismo, genial esto que escribiste frasco :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo