Muerte de un camarada a manos de un neonazi

eki
#85 por eki el 15/11/2007
Aupa!!

Yo de verdad que hay cosas con las que flipo, no se yo creo que no vivo en Euskadi porque no me jodas...

Mandinga escribió:


A Julio--> Evidentemente no te van a decir en la escuela: "niño, mira, el pueblo vasco debe independizarse porque los españoles son muy malos y nos desprecian". Se trata de hacer las cosas más sutiles, que llamen menos la atención, pero que son una
semillita que cuando se planta en un niño y se asienta, con el tiempo, acaba explotando y el niño se convierte en un independentista en toda regla.


Si hombre, yo he oido que actualmente en las guarderias cuando ponen los dibujos de los pitufos meten imagenes subliminales donde sale el Arzalluz en tanga cantando el eusko gudariak...
Joder igual la semilla que plantaron en mi (suena rarito ehh) explota mañana y me levanto gritando Española ez ikurriña bai!! :D
Ahora en serio eso es un tonteria propia de la gente que no vive aqui , a mi me lo ha dicho mas de uno, ademas de cosas peores como que si no me daba miedo salir a la calle o si nunca me ha pillado una bomba, yo flipaba. Esto era gracias en mayor medida a los medios de comunicacion que ponian esto como la guerra, por suerte cada vez lo hacen menos.

En mi colegio jamas he visto ninguna ningun intento de meternos cualquier tipo de ideologia en la cabeza, lo mismo en el instituto o en la universidad. Otra cosa es en la zonas como Renteria y demas sitios donde esta muy enraizado todo el tema nacionalista independentista hay no te lo puedo asegurar que no lo hagan pero en la gran mayoria de Euskadi no te menten ideas raras.

Yo he vivido desde los 14 hasta los 19 (mas o menos) en un ambiente borroka, la verdad que eran otros tiempos, yo respetaba sus ideas y ella respetaban las mias jamas intentaron comerme la cabeza.
A dia de hoy muchos amigos que entonces eran radicales independentistas malotes (gente que llevaban Jarrai del barrio donde vivo) ahora mismo han cambiado de traje se han pasado al negro y rojo de la Ertzaintza, de todos ellos solo uno sigue metido en el tema el resto se dieron cuenta que eso era solo un cuento y que nos les llevaba a ningun sitio. Esto no quiere decir que cambiara su forma de pensar simplemente no estan de acuerdo con las formas actuales.

Tambien te puedo decir que el ambiente que se vivia en aquella epoca era totalmente distinto al de hoy en dia (aunque tambien puede ser por la percepcion que tenia yo del mismo), era un ambiente que lo recuerdo con nostalgia a pesar de que no compartia sus ideas. Pero ahora mismo eso es un nido de cabezas vacias que no saben muy bien que es lo que quieren a parte de matar aunque enonces esto ultimo tambien lo tenian bastante claro.

Es verdad que alguna vez te "toca" de cerca y cuando tienes un amigo escolta que entrena contigo todos los dias, un buen dia ves por la tele un atentado a un escolta q por casualidaddes de la vida tiene el mismo coche que tu amigo pues te asustas o tambien cuando un amigo tuyo que es barrendero y tiene q vaciar las papeleras de cierta zona de Getxo (ultimo atentado) empiezas a tener cierto sentimiento de odio hacia ellos por lo q estan haciendo a la tierra donde vives y tanto quieres.

Supongo que en Cataluña ocurrira lo mismo que aqui habra de todo un poco, asi que de lo que veas por la television creete muy poquito y de lo que digan los politicos nada.

talue.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alexis
#86 por alexis el 15/11/2007
Yo solo se de la gente de Euskadi, que inventaron los kalimotxos ... o eso o son los mas grandes consumidores del mundo jajajajaja.
Es la única leyenda urbana basada en echos reales.
Subir
mandinga
#87 por mandinga el 15/11/2007
Julio, yo soy catalán (nací en Sta. Coloma de Gramanet), aunque llevo casi toda mi vida en Sevilla. La familia de mi madre emigró a finales de los 50 desde Granada a Barcelona, de forma que casi todos mis primos, varios tíos, etc... son catalanes. Dicho esto. La información que tengo es que el primo con el que más contacto tengo le he notado que desde hace unos años se ha radicalizado por completo. Ahora tiene unos 18 y cada vez que hablo con él noto que antes no sabía nada de política ni le interesaba y ahora es ultra-catalán. Puede que esto sea información de segunda mano, sesgada y todo lo que tú quieras, pero a mí me sirve.

A Vidalsh--> Bien, es el Parlamento el considera a Cataluña como una nación porque así lo siente. Y evidentemente el Parlamento no son más que unos tíos que no representan en absoluto al pueblo.

Creo que es conveniente que se plantee la cuestión de redefinir términos como "nación", "país", "nacionalidad", etc... Porque lo que no es compatible es que tengamos asumido que España es una unidad indivisible y que luego los mismos políticos que se refieren a Cataluña (o el País Vasco) en estos términos sean casualmente los mismos que dicen querer la independencia para la zona en cuestión.

Sobre el aznarato... ¿Te recuerdo quién fue el que propuso al PP la Ley de Partidos? Sí, fue Z, el de la sonrisa. Y no recuerdo que a CiU ó el PNV, siendo nacionalistas, se les intentara ilegalizar (ni en la primera ni en la segunda legislatura).

Sobre demonizar a los catalanes... Esta demonización no viene de la era Aznar, sino de mucho antes. Como mínimo de la época de Franco. Resulta que las áreas de España que más se beneficiaron económicamente fueron Cataluña y las Vascongadas, dejando a Andalucía, Extremadura, etc... poco menos que en el olvido, de forma que los andaluces y los extremeños no tenían más remedio que emigrar a las zonas "ricas". La demonización de los catalanes viene como mínimo de esta época. Y ya puestos también podríamos hablar de la Guerra de Sucesión.

¿Tú a quién crees que voy a votar? ¿A un partido secuestrado voluntariamente por los independentistas? ¿A un partido con el historial de robos, mangoneos, corrupción, terrorismo de Estado, etc... como el PSOE? ¿Sería capaz de gobernar para Madrid, que es territorio perdido, ó la Comunidad Valenciana igual que para Cataluña, País Vasco ó Andalucía?

Y ya que estamos, y puesto que no hay ningún riesgo de que Cataluña o el País Vasco se independicen podrían hacer Estatutos que digan algo así como: "Cataluña se define como (lo que sea), pero siempre desde la pertenencia a una entidad superior, que es España". Estoy seguro de que así se acabaría con el dilema de los nacionalismos en España.

Lo de que el PP era un partido de centro, ó se hacía llamar así. Pues yo considero que el PP tiene que ser un partido de derechas sin más tapujos. Lo de partido de centro se lo podríamos dejar a Ciudadanos de Cataluña, ó UPD.

Y resulta que el PP es el partido crispante, y el PSOE un rebaño de ovejitas inofensivas. Extactamente igual que en el 13-M, ó cuando retira las tropas de Irak sin el menor aviso a los otros países, haciendo el ridículo y humillando al Ejército, ó cuando decide gobernar en España y en Cataluña con los independentistas, ó cuando dice que en múltiples ámbitos debe haber el mismo número de hombres que de mujeres por cojones, aún cuando uno/a sea un/a paleto/a, ó cuando dejamos de pintar algo a nivel internacional a tener que aguantar a nuestro "amigo" Hugo Chávez "advirtiendo" a las empresas y personas españolas que invierten ó viven en Venezuela... Muy bien, oiga, muy bien. Aquí mucha zonriza, paz, zolidaridaz, igualdaz... A los que tienen una visión más centralista de España a darle caña, que son unos fachas, pero eso sí, con la ERC, CiU, PNV, Batasuna y demás mucho diálogo, que por muy malos que sean siempre serán mejor que los fachas del PP.

Y, al igual que tú, si considero que es el PSOE y sus amiguitos el que tiene más responsabilidad en el percal que hay no pienso callarme.
Subir
mandinga
#88 por mandinga el 15/11/2007
Julio, yo soy catalán (nací en Sta. Coloma de Gramanet), aunque llevo casi toda mi vida en Sevilla. La familia de mi madre emigró a finales de los 50 desde Granada a Barcelona, de forma que casi todos mis primos, varios tíos, etc... son catalanes. Dicho esto. La información que tengo es que el primo con el que más contacto tengo le he notado que desde hace unos años se ha radicalizado por completo. Ahora tiene unos 18 y cada vez que hablo con él noto que antes no sabía nada de política ni le interesaba y ahora es ultra-catalán. Puede que esto sea información de segunda mano, sesgada y todo lo que tú quieras, pero a mí me sirve.

A Vidalsh--> Bien, es el Parlamento el considera a Cataluña como una nación porque así lo siente. Y evidentemente el Parlamento no son más que unos tíos que no representan en absoluto al pueblo.

Creo que es conveniente que se plantee la cuestión de redefinir términos como "nación", "país", "nacionalidad", etc... Porque lo que no es compatible es que tengamos asumido que España es una unidad indivisible y que luego los mismos políticos que se refieren a Cataluña (o el País Vasco) en estos términos sean casualmente los mismos que dicen querer la independencia para la zona en cuestión.

Sobre el aznarato... ¿Te recuerdo quién fue el que propuso al PP la Ley de Partidos? Sí, fue Z, el de la sonrisa. Y no recuerdo que a CiU ó el PNV, siendo nacionalistas, se les intentara ilegalizar (ni en la primera ni en la segunda legislatura).

Sobre demonizar a los catalanes... Esta demonización no viene de la era Aznar, sino de mucho antes. Como mínimo de la época de Franco. Resulta que las áreas de España que más se beneficiaron económicamente fueron Cataluña y las Vascongadas, dejando a Andalucía, Extremadura, etc... poco menos que en el olvido, de forma que los andaluces y los extremeños no tenían más remedio que emigrar a las zonas "ricas" y dejar su hogar. La demonización de los catalanes viene como mínimo de esta época. Y ya puestos también podríamos remontarnos a la Guerra de Sucesión.

¿Tú a quién crees que voy a votar? ¿A un partido secuestrado voluntariamente por los independentistas? ¿A un partido con el historial de robos, mangoneos, corrupción, terrorismo de Estado, etc... como el PSOE? ¿Sería capaz de gobernar para Madrid, que es territorio perdido, ó la Comunidad Valenciana igual que para Cataluña, País Vasco ó Andalucía?

Y ya que estamos, y puesto que no hay ningún riesgo de que Cataluña o el País Vasco se independicen podrían hacer Estatutos que digan algo así como: "Cataluña se define como (lo que sea), pero siempre desde la pertenencia a una entidad superior, que es España". Estoy seguro de que así se acabaría con el dilema de los nacionalismos en España.

Lo de que el PP era un partido de centro, ó se hacía llamar así. Pues yo considero que el PP tiene que ser un partido de derechas sin más tapujos. Lo de partido de centro se lo podríamos dejar a Ciudadanos de Cataluña, ó UPD.

Y resulta que el PP es el partido crispante, y el PSOE un rebaño de ovejitas inofensivas. Extactamente igual que en el 13-M, ó cuando retira las tropas de Irak sin el menor aviso a los otros países, haciendo el ridículo y humillando al Ejército, ó cuando decide gobernar en España y en Cataluña con los independentistas, ó cuando dice que en múltiples ámbitos debe haber el mismo número de hombres que de mujeres por cojones, aún cuando uno/a sea un/a paleto/a, ó cuando dejamos de pintar algo a nivel internacional a tener que aguantar a nuestro "amigo" Hugo Chávez "advirtiendo" a las empresas y personas españolas que invierten ó viven en Venezuela... Muy bien, oiga, muy bien. Aquí mucha zonriza, paz, zolidaridaz, igualdaz... A los que tienen una visión más centralista de España a darle caña, que son unos fachas, pero eso sí, con la ERC, CiU, PNV, Batasuna y demás mucho diálogo, que por muy malos que sean siempre serán mejor que los fachas del PP.

Y, al igual que tú, si considero que es el PSOE y sus amiguitos el que tiene más responsabilidad en el percal que hay no pienso callarme.
Subir
Ikazategi
#89 por Ikazategi el 15/11/2007
Mandinga... que tu primo se halla radicalizado no significa que en la escuela se lo hallan enseñado...

lo primero es que en el ambiente donde te mueves hay muchas influencias y en la escuela tus compañeros de clase, o la gente con la que sueles estar influye tanto o mas que los profesores... exactamente igual con quien andes por la calle..

asi que tu primo se halla radicalizado nada tiene que ver con la escuela... o por lo menos no con los profesores...

en cuanto a quien tiene la culpa.. si pp o psoe.. yo no voy a decir nada.. esta claro que no te gusta el psoe y siempre les das caña... ami no me gustan ninguno de los dos.. me parecen iguales... y intentan crispar cada vez mas...

tu sigues erre que erre con que si es una nacion.. si deja de ser... si se tiene que poner o si no en el estatuto... respondeme, porque te dan miedo los independentismos? si euskadi no quiere pertenecer a españa, porque tiene que conformarse? no tienen derecho a luchar por ello??

Belial, siento que te halla pasado eso con el catalan. La verdad esque en una sociedad bilingüe como la catalana, no entiendo porque obligan en las oposiciones a saber necesariamente los dos idiomas... aunque como bien dices, una vez aprovadas, me parece necesario el aprenderlas...

es una pena que esto siga asi... aqui por desgracia tambien pasa..

si hicieran en castilla un examen de castellano, probablemente tantos catalances como castellanos se quedarian en el tintero...
Subir
eki
#90 por eki el 15/11/2007
Iep!!

Mandinga escribió:
Julio, yo soy catalán (nací en Sta. Coloma de Gramanet), aunque llevo casi toda mi vida en Sevilla. La familia de mi madre emigró a finales de los 50 desde Granada a Barcelona, de forma que casi todos mis primos, varios tíos, etc... son catalanes. Dicho esto. La información que tengo es que el primo con el que más contacto tengo le he notado que desde hace unos años se ha radicalizado por completo. Ahora tiene unos 18 y cada vez que hablo con él noto que antes no sabía nada de política ni le interesaba y ahora es ultra-catalán. Puede que esto sea información de segunda mano, sesgada y todo lo que tú quieras, pero a mí me sirve.


Hombre tampoco creo que puedas generalizar de esa forma, porque tu primo tenga ciertas tendencias nacionalistas chungas no creo q el resto de 7 millones y pico de catalanes tenga la misma forma de pensar que tu primo vamos pienso yo.Seguramente que tu primo tenga un entorno social o un tipo de personalidad que pueda facilitar y asentar ese tipo de ideologia.
Pero por un caso puntual no puede insinuar que todos los catalanes cuando llegan a los 18 años se radicalizan.

Mandinga escribió:

Creo que es conveniente que se plantee la cuestión de redefinir términos como "nación", "país", "nacionalidad", etc... Porque lo que no es compatible es que tengamos asumido que España es una unidad indivisible y que luego los mismos políticos que se refieren a Cataluña (o el País Vasco) en estos términos sean casualmente los mismos que dicen querer la independencia para la zona en cuestión.


No entiendo el empecinamiento tanto de la parte nacionalistas independentistas como de ciertos sectores nacionalistas de Españá por la palabra nacio, pais o como quieras llamarlo cuando se habla de algunas comunidades. A mi me da lo mismo llamar a Euskadi pais, nacion o cacho de tierra o que en mi DNI ponga español, polaco o burundes, como diria aquel yo soy del mundo y el mundo no es mio.
Otra cosa es hablar de ventajas economicas y ciertas diferencias de algunas comunidades con respecto a otras usando como pretesto que ellos son una nacion, eso no me parece justo.

Mandinga escribió:

Sobre el aznarato... ¿Te recuerdo quién fue el que propuso al PP la Ley de Partidos? Sí, fue Z, el de la sonrisa. Y no recuerdo que a CiU ó el PNV, siendo nacionalistas, se les intentara ilegalizar (ni en la primera ni en la segunda legislatura).


Independientemente de quien la propusiera a mi la ley de partidos me parecio el mayor paripe del mundo, en un principio si que controlaron el tema de la financiacion a ETA cerrando los herrikos y controlando sus cuentas. Hubo muchas detenciones aunque la mayoria eran humo al dia siguiente la gran mayoria estaba en casa. Ahora mismo los Herrikos estan abierto y estos si que finanacian a ETA vamos os lo puedo asegurar y todo el que diga que Batasuna o EHAK o el jodio nombre que usen no tienen nada que ver con ETA es que estan ciego.

Mandinga escribió:

Sobre demonizar a los catalanes... Esta demonización no viene de la era Aznar, sino de mucho antes. Como mínimo de la época de Franco. Resulta que las áreas de España que más se beneficiaron económicamente fueron Cataluña y las Vascongadas, dejando a Andalucía, Extremadura, etc... poco menos que en el olvido, de forma que los andaluces y los extremeños no tenían más remedio que emigrar a las zonas "ricas" y dejar su hogar. La demonización de los catalanes viene como mínimo de esta época. Y ya puestos también podríamos remontarnos a la Guerra de Sucesión.

Quiero creer que no entiendo lo que estas queriendo decir aqui...:D


Mandinga escribió:

Y ya que estamos, y puesto que no hay ningún riesgo de que Cataluña o el País Vasco se independicen podrían hacer Estatutos que digan algo así como: "Cataluña se define como (lo que sea), pero siempre desde la pertenencia a una entidad superior, que es España". Estoy seguro de que así se acabaría con el dilema de los nacionalismos en España.


Buff Mandinga tiene un obsesion por el tema de la nacion, pero porque deberia de poner que pertenence a españa?? que daño hace que ponga en el estatuo que se sienten un nacion catalana??. De verdad no lo entiendo y dudo muchiiiiiisimo que solucionara algo hacer eso a parte de crispar a la gente.

Lo que comenta Belial de que no le dejaron opositar porque no sabia catalan me parece totalmente injusto y aqui es donde empiezan los genios de los politicos a confundir las churras con merinas tratar de defender un dialecto y promoverlo poco tiene que ver con ser agresivos con la gente que no no lo conoce.
En Euskadi aunque no sepas Euskera puedes entrar a la Ertzaintza y creo que a cualquier cargo publico eso si creo q te "exigen" aprenderlo en un plazo de tiempo razonable y si sabes hablarlo te facilita bastante las cosas a la hora de acceder a un cargo...

taluee!:saludo:
Subir
Julio
#91 por Julio el 15/11/2007
Mandinga, eso que dices es muy común en algunos sitios, pero pregúntale a tu primo si en la escuela le enseñaron esos valores, te digo lo que te responderá: no, fueron mis amigos. Como todo en la vida las influencias pueden marcarte mucho, yo tuve amigos y conocidos independentistas pero nunca estuve en ese ambiente, pero conozco algunos que sí se metieron y obviamente ahora ni les conozco. Un ejemplo práctico, real y medianamente común es una amiga de mi novia, su familia no es catalana, ella ni habla el idioma en casa ni con sus amigos, pero le dio por el tema independentista, mi novia (que tiene varias generaciones de catalanes y en casa habla el catalán) le preguntaba porqué era independentista, respuesta, "porque sí" aderezado con un sin fin de tonterías como la lengua (para mí el recurso más triste), que si Madrid se lleva los impuestos, etc, pues mira, ahora ya no lo es, para que veas que la influencia es muy importante. Aquí hay sectores y zonas donde el caldo de cultivo es el independentismo, es un movimiento puramente social y en la escuela ni entra ni sale. Si un profesor intentara el adoctrinamiento se metería en un lío muy gordo, te lo puedo asegurar.

Pero esta es una de las tantas tonterías (vaya por delante que no trato de ofender) que venimos escuchando los catalanes, recuerdo también que se puso en tela de juicio los libros de historia, que en las aulas los que no sabían catalan suspendían cuando la realidad es que en todos los casos que he vivido ese alumno tiene una evaluación especial, y podría hacer memoria para desmentir otras tantas, pero no vale la pena.

Saludos.
Subir
mandinga
#92 por mandinga el 15/11/2007
Bien, Vidalsh, bien. Ahí esta la izquierda con sus aires de superioridad... Por mi parte no tengo más que decir en este post, que por cierto se ha desviado bastante del tema inicial.

A pasarlo bien :D
Subir
Manuel_Baez
#93 por Manuel_Baez el 15/11/2007
vidalsh escribió:
bueno en el tema de los funcionarios me parece que tambien se suelen sacar las cosas de su lugar inapropiadamente...

el conocimiento del idioma autonomico es obligatorio en todas las autonomias que tienen idiomas cooficiales unica y exclusivamente para el funcionariado dependiente de de cada autonomia no en el caso de los funcionarios dependientes del organismo central del estado...

aunque se trata de un tema de logica y sentido comun...

si un funcionario quiere trabajar en catalunya o en euskadi sin aprender el idioma autonomico puede hacerlo solo dentro del organismo central del estado, aunque lo va a tener complicado y seguramente acabara aprendiendo el idioma autonomico correspondiente...

pero lo que no se puede pretender es opositar a un organismo autonomico con el desconocimiento del propio lenguaje cooficial de dicha autonomica...

mas que nada porque seria un disparate poner a un funcionario que no conoce el catalan por ejemplo a tramitar expedientes, instancias, recursos y demas tramites administrativos que van a estar escritos y redactados en catalan...

es de sentido comun...

Si Vidalsh, pero hace 5 años se hacía de otro modo, y te lo digo de primera mano.
Si querías trabajar en cataluña, podías opositar allí, y una vez aprobada la oposición, tenías que firmar un documento en el que te comprometías a aprender catalán en un plazo de tiempo previamente estipulado.
Esto lo veo normal.
Pero ahora ya no es así. Tienes que saber catalán para opositar.
Según tu tesis, ¿es justo que los catalanes puedan opositar en toda España y yo no? Como te digo mi caso, te digo el de mucha gente.
Mi tía aprobó hace años las oposiciones de medicina para cataluña y firmó un contrato por el que se comprometía a saber catalán. Ahora lo habla y vive allí desde hace mucho, pero cuando fue no lo hablaba.
En esas condiciones lo veo normal, lo que no veo normal es que tenga que saber catalán, o quizás en un futuro, gallego y vasco para opositar en una comunidad autónoma bilingüe, en la que también hablan castellano. ¿Que una vez que me vaya allí aprenda el idioma? Justo y evidente, y más en funcionarios públicos, que han de atender a la gente (sea un psicólogo penitenciario, o un guardia de tráfico...).
Pero nunca hubo un problema con el sistema antiguo en ese sentido, la gente que va allí ya sabe que para integrarse ha de aprender el idioma.
Otra cosa es aprenderlo antes, para perder el tiempo aprendiendo catalán y las oposiciones, me estudio sólo las oposiciones y me coloco el primero donde me de la gana dentro de la España de habla castellana...
Como ves, en ningún momento digo que no se deba aprender catalán si eres funcionario, simplemente que lo normal es como era antes, comprometiendo a hacerlo si apruebas. Y el que no lo hiciera, pues que se quedase sin el puesto y punto.
Subir
Manuel_Baez
#94 por Manuel_Baez el 15/11/2007
Por cierto, este post debería llamarse ministerio del interior de guitarristas.info, considerando los giros de conversación.
Es como hablar de verdad, con los cambios de tema y todo xDDD
Subir
Advent
#95 por Advent el 15/11/2007
Esto con unas birras en un garito se arreglaba en un pis pas....:D :D
Subir
Ikazategi
#96 por Ikazategi el 15/11/2007
tampoco es lo mismo un cirujano, que para poco necesita el idioma, que una persona que anda todo el dia de papeleo....

sea el tipo que sea de trabajador publico, veo bien que se le "obligue" a aprender el idioma o a dominarlo, pero no es lo mismo un cirujano, quien lo puede aprender con el tiempo y no pasa nada, que un secretario de un ayuntamiento, quien si no conoce el idioma no va a poder desempeñar su trabajo...

creo que depnede tambien de la situacion.

Belial, en cuanto a que un catalan valla a castilla y el si pueda y tu no.... pues por desgracia en castilla no existe mas de un idioma oficial... y el castella no se domina por igual en castilla que en cataluña o euskadi...

pedirlo como un requisito previo me parece poner trabas, pero no el hecho de pedir que se domine el idioma, aunque sea en un periodo de tiempo.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo