Muerte de un camarada a manos de un neonazi

Diego Godoy
#73 por Diego Godoy el 14/11/2007
adrian_hvy escribió:
creo que la gente de mi edad se deja comer el coco por los demas y que tus ideas son las que estan a tu alrededor


Exacto :ok: lo bueno es que yo soy de los que no me dejo llevar por las ideas de los demas , sino por las mias:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#74 por Ikazategi el 14/11/2007
Iñigo, por supuesto que tiene sentido un partido de izquierdas y nacionalista... porque no? puedes ser de izquierdas, social y economicamente hablando y a la vez tener ideas nacionalistas o independentistas y no por ello apoyar la violencia...

Claro que tiene sentido que Navarra no quiera pertenecer a euskadi...

El caso esque que un pueblo no quiera pertenecer a una nacion, ami me parece mal. Con esto, no estoy diciendo que crea o que sepa que euskadi quiere no pertenecer al estado español... solamente digo, que la idea en si, es valida.

En mi opinion, un pueblo deberia tener derecho para poder decidir a que nacion pertenecer... No entiendo porque a la gente esto le da tanto miedo. Una cosa son los derechos que creo fundamentales y otra cosa lo que yo opine en el fondo de la cuestion, no lo mezcleis.

No entiendo ese miedo a los nacionalismos o a los independentismos...

Mandinga
si te pasa eso, entonces eres un soprendido, pero no un racista...

quiza tengan que pasar unos años para no sorprendernos, pero eso no significa que seas racista...

esta claro que no es igual un blanco, un asiatico, o un negro, como personas se les debe tratar igual, pero es evidente que existen diferencias... el problema viene cuando esas diferencias las quieren hacer exclusivas o violentas....

yo sigo estudiando.. ahora en la universidad... pero nunca en mi vida nadie me ha metido una sola idea radical en la cabeza... y menos en la escuela..

hoy en dia se promueve mas la cultura vasca, el uso del euskera etc que hace unos años... y mas en la escuela publica que en la privada generalmente (aunque hay excepciones). Pero esto ami me parece bien. Existe una lengua que habra que conservar, una cultura que habra que conservar y hacer que no se pierda... pero de aqui a un radicalismo va un cacho... no creo que se adoctrinen ideologias en las escuelas...

Alguien escribió:
Cuando estaba Franco ninguno de los partidos que son democráticos hoy día tenía lo que hay que tener para hacer oposición (a excepción del PCE). Sin embargo, una vez muerto el Generalísimo... ¡¡¡uuuuuhhhhh, cuando vivía Franco yo era tan valiente y tan rebelde que me cagaba en sus muertos a grito pelado en medio de la Academia Militar de Zaragoza!!!


esto no me ha gustado... fueron tiempos que por suerte yo no he vivido.. pero se cometieron demasiadas atrocidades como para frivolizar con ello... mucha gente fue reprimida y aqui la cultura vasca y los independentistas tambien se llebaron una buena ostia...
Subir
Julio
#75 por Julio el 14/11/2007
Mandinga escribió:
Sobre lo de la España actual... Vamos a ver, vamos a ver... En España el movimiento independentista catalán y vasco tiene relevancia porque la Cosntitución, que fue una cagada desde el punto de vista territorial y de reparto de poderes, así lo permite. Si la Educación (que debería llamarse Instrucción Pública) fuera administrado por el Estado, al igual que administra la Defensa, seguro que no se les habría contaminado a los chicos catalanes con la gilipollez de que Cataluña es una nación oprimida por el imperialismo español ó de los Países Catalanes.


Mandinga escribió:
Sobre lo de los independentismos... Yo no sé cómo habrá sido tu etapa escolar, pero parece ser que a los niños de hoy en día se les intenta meter ideas pro-independentistas... ¡por parte de la administración pública que, en este caso, son las Consejerías de Educación del País Vasco y de Cataluña (y Galicia en menor medida)!. Es a esto a lo que me refiero cuando hablo de adoctrinar a los polluelos vascos y catalanes.


¿Pero qué tonterías son esas? :shock:

No sé de dónde se sacan algunos (personas que no han estudiado en Catalunya, obviamente) que el independentismo se enseña en las clases, eso es más falso que los billetes del Monopoly. Por supuesto te pueden tocar profesores con nacionalismos e ideas políticas muy diferentes pero nunca he vivido yo un capítulo de adoctrinación.
Subir
carls501
#76 por carls501 el 14/11/2007
a mi la simple idea de plantearse a donde quieres o no quieres pertenecer ya me resulta absurdo.

yo he nacido legalmente en España, ¿por que no voy a querer ser de España? no voy a ser mejor ni peor, no va a cambiar mi forma de vida,no voy a dejar de ser de mi ciudad por ser de España ¿para que preocuparme de algo asi en vez de dedicar el tiempo en otras cosas?
si Andalucia fuera de Marruecos, pues seria marroquí y punto, pero como es de España, pues español, al igual que soy blanco y no negro, o malagueño y no gaditano. sinceramente, es que son ganas de complicarse en asuntos innecesarios.
Subir
takaezu
#77 por takaezu el 14/11/2007
Ojalá las cosas se calmen para tocar tranquilos!!
Subir
alexis
#78 por alexis el 15/11/2007
Se nota que hay gente que no ha estudiado en Badalona :cool:

- Es mas, la mayoría de profesores que he tenido no eran catalanes. Me acuerdo que he tenido muchos profesores Valencianos, alguno de León, de Castellón, de Madrid, de Galicia y alguno de Catalunya tambien.

- Tu crees de verdad que los profesores estan por esa labor de enseñar ideologias, en vez de hacernos pensar por nosotros mismos y elegir nuestras decisiones ?

- No se... no creo en las leyendas urbanas. Y menos las cuento como si la hubiera vivido.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#79 por Manuel_Baez el 15/11/2007
Yo lo único que se es que no puedo opositar para psicólogo en Cataluña sin saber catalán. Vería normal que si apruebo me tenga que comprometer a aprenderlo pero es que directamente no puedo opositar.
Pues lo tengo claro, si no puedo opositar en cataluña, que ellos no opositen en mi tierra. Si quieren tener ventajas, yo también las quiero...
Y no es una postura extremista, sino basada en el mismo principio de egoísmo que usan ellos.
Yo no puedo opositar allí, pues que hagan un examen acojonante de castellano aquí, y el que no lo pase que se joda.
Yo seguro que lo paso, ahora, de ellos no estoy tan seguro...

P.d: Digo esto porque a muchos nos han cerrado de un plumazo un área de trabajo enorme, sin embargo para ellos las cosas siguen igual. Si no hablas catalán y no sabes si vas a aprobar seguro no te compensa el perder un tiempo larguísimo de aprender, no ya a hablar catalán, sino a escribirlo y a entenderlo.
Con lo que tienes que descartar directamente el trabajar allí, y eso es mucho descartar...
En cambio ellos tienen más fácil colocarse en su tierra, porque nos han quitado de en medio como competencia, y lo tienen muy fácil colocarse en la mía...
Por eso digo, si se necesita un buen nivel de catalán para trabajar en cataluña (al menos opositando), que también se necesite un nivel académico de castellano para trabajar aquí.
Subir
alexis
#80 por alexis el 15/11/2007
- Mi tía lleva años intentado ser nose que de un juzgado haciendo oposiciones ... una de ellas el Catalán, le costo bastante, el nivel que exigen, no es el nivel que se da en los colegios, ni de coña.

- Belial_Baez, siento lo que te pasa, creo que no eres el único, y ahí quien hiciera esas leyes, se cubrió de gloria siendo algo tan restrictivo. A mi me parece bien entenderlo y hablarlo, pero para nada obligatorio. La de buenos psicologos que se perderán ;).

Espero igualmente con el ellos no nos metas a todos en el mismo saco, ya que aquí nosotros no hacemos leyes ni nada. Y no tenemos la culpa de que a alguien se le ocurriera esa "brillante" idea.

- Yo sigo con mi opinion basada en que lo he vivido, que en Cataluña ningún profesor o como mínimo casi ninguno te intenta hacer entrar en la cabeza una ideología.

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#81 por Manuel_Baez el 15/11/2007
Ni mucho menos os meto en el mismo saco Alexis.
Voy a cataluña una o dos semanas al año, siempre que puedo.
Es una tierra que me encanta, motivo por el cual si que me plantee que, si opositaba y sacaba una buena nota, podría ser un posible destino.
Pero como bien dices, son los políticos y no los habitantes los que lo enmarañan y lo joden todo.
Con lo bien que estaríamos todos si se preocupasen de cuestiones como la vivienda, o la subida de la gasolina, que son las que realmente nos interesan.
Si ya se yo bien que, quitando a unos pocos que han hecho del odio su bandera (algo que pasa en todas partes y no sólo en cataluña, sino en todo el mundo) los demás catalanes están encantados de que la gente vaya allí a vivir, o de vacaciones, o lo que sea.
A mi siempre me han tratado muy bien, aunque la última vez admito que me sorprendió la reacción de algunos (muy muy jóvenes) cuando decía que no sabía catalan al pedir en un bar... Pero eso es lo que siembran los políticos, y como siempre afecta a los menos favorecidos, que son los únicos a los que se les sorbe el coco diciendo que todos los demás son malos...
Subir
mandinga
#82 por mandinga el 15/11/2007
A Ikazategi--> No pretendo frivolizar respecto a la represión franquista. Con lo que pretendo frivolizar es con la actitud que tienen ciertos políticos y/o partidos políticos que se quieren erigir en estandartes antifranquistas ahora, una vez muerto Franco. Hoy día, a toro pasado, resulta muy fácil quitar estatuas de Franco por ejemplo, pero cuando había que dar el callo los únicos que hicieron algo fueron los del PCE, mientras que el PSOE ó la ERC estaban calladitos, esperando que pasaran los años y le llegara su momento.

A Julio--> Evidentemente no te van a decir en la escuela: "niño, mira, el pueblo vasco debe independizarse porque los españoles son muy malos y nos desprecian". Se trata de hacer las cosas más sutiles, que llamen menos la atención, pero que son una semillita que cuando se planta en un niño y se asienta, con el tiempo, acaba explotando y el niño se convierte en un independentista en toda regla.

A Vidalsh--> La xenofobia es ilegal, y cualquier partido que la promueva debe ser ilegalizado. Estoy de acuerdo. Y no hay más vueltas. Y el independentismo, si lo entendemos como una mera ideología, no creo que debe ilegalizarse. Pero una cosa es eso y otra, por ejemplo, que a Catluña se la llame "nación" en el Estatuto. Sí, el ejemplo parece una gilipollez, pero tergiversar el lenguaje puede ser una gilipollez muy maliciosa. A ver, cuando me hablan de "nación" se me puede venir a la cabeza España, Francia, Alemania, etc... Pero por ejemplo, en una república federal como EEUU, dudo mucho que se pueda generalizar la idea de que el Estado de Texas es una nación. Es por eso que llamar a una nación (España) como "Estado plurinacional" me parece una vergonzoso. En España hay regiones, o comunidades autónomas, y dado el caso podría haber Estados federales pertenciente a una España Confederada. Pero... ¿naciones?
Subir
ermetro
#83 por ermetro el 15/11/2007
Mandinga escribió:
La xenofobia es ilegal, y cualquier partido que la promueva debe ser ilegalizado. Estoy de acuerdo. Y no hay más vueltas. Y el independentismo, si lo entendemos como una mera ideología, no creo que debe ilegalizarse. Pero una cosa es eso y otra, por ejemplo, que a Catluña se la llame "nación" en el Estatuto. Sí, el ejemplo parece una gilipollez, pero tergiversar el lenguaje puede ser una gilipollez muy maliciosa. A ver, cuando me hablan de "nación" se me puede venir a la cabeza España, Francia, Alemania, etc... Pero por ejemplo, en una república federal como EEUU, dudo mucho que se pueda generalizar la idea de que el Estado de Texas es una nación. Es por eso que llamar a una nación (España) como "Estado plurinacional" me parece una vergonzoso. En España hay regiones, o comunidades autónomas, y dado el caso podría haber Estados federales pertenciente a una España Confederada. Pero... ¿naciones?



Pero que estas hablando Mandinga? cogete un diccionario y mirate que significa pais, que significa nacion y estado antes de hablar nada.
Un pais es un cacho de tierra sobre el cual domina el Estado que es un sistema socioeconomico que establece la forma de convivencia en ese trozo de tierra.
Una nacion es un conjunto de individuos que comparten lengua, religion y costumbres....no tienen porke estar dentro del mismo pais (como el caso de alemania y austria) ni tienen que configurar un pais por si solos(un pais puede contener varias y distitnas culturas) y no es ninguan tonteria un estado plurinacional.

Lo que si que es una tonteria es la (y me kedo corto) eske te discriminen por no saber catalan, vasco o gallego...
Subir
Julio
#84 por Julio el 15/11/2007
Mandinga escribió:
A Julio--> Evidentemente no te van a decir en la escuela: "niño, mira, el pueblo vasco debe independizarse porque los españoles son muy malos y nos desprecian". Se trata de hacer las cosas más sutiles, que llamen menos la atención, pero que son una semillita que cuando se planta en un niño y se asienta, con el tiempo, acaba explotando y el niño se convierte en un independentista en toda regla.



Creo que no me has entendido: eso es falso.

Mis hermanos, demás familia y amigos hemos cursado toda nuestra vida escolar en centros catalanes y ninguno tenemos ese pensamiento, ni por asomo, tú te remites a la información sesgada e intencionadamente cambiada que no sé de dónde sacas, yo sí sé lo que he vivido. Es muy fácil, en verdad la mayoría de profesores ni se preocupan por ir más allá de la mera clase, ¿en serio crees que se van a molestar en adoctrinarnos? no me hagas reír ... hay muchas cosas que los que no vivís aquí desconocéis completamente, si sumamos esa ignorancia a la cantidad de tonterías que algunos medios os hacen llegar no me extraña que a veces penséis en situaciones tan absurdas como la que dices. La enseñanza en Catalunya no es "tan catalana" como te puedas imaginar, si la mitad de asignaturas se hacen en catalán te aseguro que ya es mucho, ya ni te hablo de la de profesores que he tenido no-catalanes, incluso en la universidad tuve a un ruso (en cálculo, te podías morir :meparto:).
Llevamos algunos años dando una imagen completamente irreal de lo que es aquí la vida, os invito a que antes de emitir juicios os informéis muy bien, tal y como está el panorama en España a todos (y digo bien, a todos) les interesa mal informar y sacar las cosas de quicio, si pasa algo puntual se pone en algunos medios como si fuera el pan nuestro de cada día, nada más lejos de la realidad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo