Muerte de un camarada a manos de un neonazi

gregor.m.serrano
#37 por gregor.m.serrano el 12/11/2007
eRmetro escribió:
Ojos x ojo y dentadura por diente


:ok: Visión imparcial 100%

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gregor.m.serrano
#38 por gregor.m.serrano el 12/11/2007
Ikazategi escribió:
en ningun momento es comparable el comunismo con el nazismo, como por ahi se ha dicho, y sino, leer un poquito sobre lo que implica cada una de las cosas...


Vale, leamos un poquito.
¿Te suena de algo Paracuellos del Jarama?
¿Las limpiezas políticas de Stalin? ¿Las persecuciones y el exilio en Cuba?

Nota: El régimen que más asesinatos políticos tiene a sus espaldas, es la antigua unión soviética. Ahí lo llevas...

Leamos, pues ;).
Conclusión: Nazismo y Comunismo = Dos vectores de dirección opuesta, pero del mismo módulo.

PD: Estamos en el siglo XXI, coñe.... ;)
Subir
alexis
#39 por alexis el 12/11/2007
- Esto de la policia es un poco chocante, y en muchos casos de pataleta.

- La policia realiza unas labores sociales acojonantes, desde rescates (no en plan película), hasta lo mas simple como ayudar a cruzar a una abuela por un paso de peatones.

- Que se tocan la polla de vez en cuando ? Vosotros trabajais ? Porque creo que alguna vez todos nos hemos pasado alguna tarde al mínimo.

- Creo que he leído por ahí, algo de un policia muerto ... Que pasa que no son personas ? Que pasa que no tienen família ? No tienen una hipoteca que pagar ? Que le diras a la hija del policia muerto ? Es que tu padre se merecia morir ?

- Y así un montón de etc.
----

- Yo creo que un gran problema de los movimientos es que la base de la gran mayoría de grupos son chavales, gente muy joven, que aun la vida les ha de enseñar una valiosa lección ...

Siguiendo, por mucho que alguien se manifieste por unas ideas que no son las vuestras ... porque coño se tiene que ir a por alguien ? A que viene a cuento ? Una caza de brujas ?

- "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego" eso decía Gandhi.

- Y paso de escribir mas, se puede estar a favor o en contra, pero es que algunos comentarios superan la ciencia-ficcion de lo absurdo.

- "Como la vida de un hombre puede estar en manos de unos idiotas ?" (Bob Dylan)
Subir
carlos-spider
#40 por carlos-spider el 12/11/2007
Muy buenos vuestros apuntes Mandinga y Gregor.M.Serrano.
Para mi ser apolitico significa no estar de acuerdo o no seguir ninguna de las tendencias politicas establecidas, simplemente sigo mis propias directrices y no me identifico con ninguna, eso no quiere decir que la politica me de igual. Pero creo que "el pescado esta todo vendido ya". Vuelvo a repetirlo: esta todo tan corrompido en lo que a politica se refiere que "el que vale para politica no esta en ella"
Y ahora me voy a currar...que hay que levantar el Pais (sere desgraciao, jejejeje)
Subir
Ikazategi
#41 por Ikazategi el 12/11/2007
Alguien escribió:
ale, leamos un poquito.
¿Te suena de algo Paracuellos del Jarama?
¿Las limpiezas políticas de Stalin? ¿Las persecuciones y el exilio en Cuba?

Nota: El régimen que más asesinatos políticos tiene a sus espaldas, es la antigua unión soviética. Ahí lo llevas...

Leamos, pues .
Conclusión: Nazismo y Comunismo = Dos vectores de dirección opuesta, pero del mismo módulo.

PD: Estamos en el siglo XXI, coñe....


Te molestaste en leer mi post? no se si es mi impresion, pero parece que contestaste un poco crecidito...

haber, y repito, que mal, las cosas se han hecho a favor de ambas ideas... deacuerdo. Pero el fondo de una y de otras es extremadamente distinto.

El comunismo, busca una forma justa para regular la economia, la voz del pueblo, el reparto de la riqueza....

que en nombre del comunismo se han hecho atrocidades? si, por supuesto. Pero recuerda que tambien en nombre de la democracia o en nombre de dios.

ademas, el comunismo no busca una limpieza etnica... el nazismo si. el nazismo tiene unas bases racistas.... es lo mismo?? ni de coña.

no soy comunista, puesto que he visto que la cosa no funciona, pero la base teorica del comunismo me parece intersante, la del nazismo me da asco.... ahora no digas que es lo mismo... pero en opuesto.

lo opuesto al comunismo seria el capitalismo, no el nazismo... vamos a ver...

Alguien escribió:
Por otro lado, sobre lo dicho por Ikazategi. ¿No son comparables el comunismo al nazismo? Creo que en lo que te basas para decir es en que el comunismo buscaba la "dictadura del proletariado" y tal, mientras que el nazismo basaba su legitimidad en la superioridad de la raza aria sobre las demás. Puede que de partida, planteado así, efectivamente el comunismo sea "bueno" y el nazismo "malo". Pero resulta que la consecuencia inmediata del comunismo en la realidad es que los burgueses explotadores y malos malísimos son sustituídos por una panda de politicastros funcionarios del gobierno que son peores que los propios burgueses. Esto es algo bastante contrastado: URSS, Cuba, Corea del Norte, Venezuela en proceso, China durante parte del S.XX y con ramalazos aún hoy día... Mira: George Orwell (que luchó en el bando republicano durante la Guerra Civil española) escribió "Rebelión En La Granja" antes de acabara la II G.M, es decir, cuando sólo existía la URSS. Y ya sabía qué era lo que, inevitablemente, suponía el comunismo. Es por esto que el nazismo y el comunismo son igual de malos.


con esto mandinga ya estoy mas deacuerdo...

el comunismo y el nazismo no solo tienen un postulado o un axioma... tienen muchisimos... y no uno es malo y otro bueno... pero las ideas de uno atentan directamente contra otros y las ideas del otro buscan el beneficio de la gran mayoria... no buscan una limpieza etnica, ni buscan la supremacia de una raza.. ni la integridad nacional a toda costa...

las cosas desgraciadamente se han hecho mal... en muchisimos sitios... es una desgracia.. pero eso no implica que la idea sea mala... sino que la han adaptado mal y como les salia de los....
Subir
kontratiempo
#42 por kontratiempo el 12/11/2007
Llego un poco tarde a esta discusion,pero es que de verdad siento mucho lo que le ha pasado a este chico,y me parece bastante grave por su impacto social (aunque los medios de informacion se centraran en el tema del Rey y Chavez,ohhhhhhhh,eso si que era grave,y no que un niño,un menor que se dirigia en metro a protestar contra la xenofobia que cada dia aumenta en Madrid, para defender los intereses de un colectivo desfavorecido,en tolerancia con ellos, resulte asesinado por un energumeno con un complejo de inferioridad tan grande que solo se realiza como persona abusando de la gente mas debil que el.....
En fin, y sobre la discusion sobre comunismo-fascismo....pues no me parece para nada correcto la tendencia que hay desde hace unos años de meterlo en el mismo saco,el saco del "radicalismo"
porque primero,el adjetivo radial esta satanizado hoy en dia...que hay de malo en que una ideologia sea radical? no sera que hay problemas tan serios y tan graves que necesiten soluciones radicales? si los trabajadores del siglo XIX no hubieran tomado posturas muy muy muy radicales,creeis que hoy tendriamos seguridad social,jubilacion,educacion universitaria,derecho a voto,sindicatos,igualdad de genero....quereis que siga?
Y segundo,el comunismo es una idea sobre todo SOCIAL Y HUMANITARIA, que defiende ante todo la igualdad entre los hombres y que desde un principio ha combatido las injusticias y los abusos del poder.
Cuba,China,URSS,Fidel,Stalin....si,lo que querais,el trascurso de la historia es muy complejom,y para el hombre y los paises se han presentado situaciones muy dificiles e injustas,pero la actitud beligerante de la URSS tenia una clara razon de ser....el acoso militar de todas las potencias capitalistas(alguien sabe como empezo la guerra fria?),y decir que una ideologia es mala citando a Stalin,Fidel....tristemente se apartaron de la ideologia comunista para alcanzar sus PROPIOS fines,para hacerlo a su medida,pero el culpable es el hombre(Stalin,Fidel...)que aprovecha la situacion en beneficio propio,no la ideologia que supuestamente defienden.
Ademas,es muy facil argumentar asi.Yo puedo criticar nuestro sistema haciendo una lista de los inutiles,sinvergüenzas,criminales,estafadores y asesinos que se han aprovechado de ella en beneficio propio:
Aznar,Roldan,Tamayo,Jesus Gil,Roca,Julian Muñoz,Galindo,Trillo,Fraga....por decir solo 4 o 5...y a nivel internacional? Bush,Reagan,Tacher,Nixon...y eso si no citamos la infinidad de multinaciones y de empresas,bancos.....uhmmmm que sistema tan justo tenemos
Subir
guiro
#43 por guiro el 12/11/2007
Mira... tengo amigos que se mueven en este sector y la verdad , he acabado por tener la conclusión que tanto unos como otros buscan lo mismo , son gente que tiene problemas , y necesita sentirse en una banda , necesita cariño , cualquier razón psicológica abrá , por que esa conducta no es la normal , como quien se mete en los Latin Kings vamos , pero al ser de aquí te haces Skin ,de uno u otro sitio , depende que te sea mas familiar . Los extremos son malos , lo decía Aristóteles y lo repito yo , los extremos son malos , no se puede ir por la vida pegando tortas y llevando navajas solo por que pienses una cosa contraria a otro grupo . Por favor , que se ha hecho del famoso " Haz a los demás lo que quieras que te hagan a tí " .

Policía en una manifestación ( Ara me toca recivir un botellazo ... con las ganas que tengo de estar en casa con la familia tomando una cervecita )
Grupo violento en una manifestación ( Que ganas tengo de liarla y tirarles una litrona a los maderos )
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 12/11/2007
Kontratiempo escribió:
Llego un poco tarde a esta discusion,pero es que de verdad siento mucho lo que le ha pasado a este chico,y me parece bastante grave por su impacto social (aunque los medios de informacion se centraran en el tema del Rey y Chavez,ohhhhhhhh,eso si que era grave,y no que un niño,un menor que se dirigia en metro a protestar contra la xenofobia que cada dia aumenta en Madrid, para defender los intereses de un colectivo desfavorecido,en tolerancia con ellos, resulte asesinado por un energumeno con un complejo de inferioridad tan grande que solo se realiza como persona abusando de la gente mas debil que el.....

Siento mucho la muerte de este chico pero no era un angelito que iba a protestar contra la xenofobia, sino un miembro de un grupo que pretendía darle una paliza a un miembro de otro grupo igualmente violento, y además, como ya se ha dicho, iban en pandilla para dar una paliza.
Es lo que pasa cuando dos grupos de radicales se juntan con intenciones violentas, que alguien sale herido. En esta ocasión, por desgracia para él, se encontró con un asesino, pero no olvidemos sus intenciones: no eran protestar contra la xenofobia, sino dar una paliza. Eso no es protestar, las protestas se realizan mediante el diálogo.
No olvidemos que los red-skins son capaces de dar una paliza a alguien por ser un supuesto "pijo", pero luego van de tolerantes.
Igual de punible me parece darle una paliza a alguien por ser extranjero o llevar piercings, que dársela a otro por tener pinta de "capitalista". Es la misma mierda.
Subir
iñigo
#45 por iñigo el 12/11/2007
Yo siempre he tenido una duda:


Si los Redskins son ideologicamente opuestos a los neonazis ¿por qué visten igual, cambiando los colores de los cordones?

Como dice un amigo: los polos opuestos se atraen, y los extremos al final se tocan.
Subir
kontratiempo
#46 por kontratiempo el 12/11/2007
Puntualizando sobre lo anterior,personalmente no conocia a este chico,asi que no tengo ningun animo de juzgarlo
En todo caso,su muerte me parece totalmente injusta y absurda.
Sobre el tema de los redskins,sí puedo opinar por experiencia...
Diferencias con los nazis?:(hace mucho tiempo que las estoy buscando,y no encuentro ninguna.
Subir
dani16
#47 por dani16 el 12/11/2007
los extremos nunca fueron buenos, y españa cada vez esta mas dividida
Subir
ermetro
#48 por ermetro el 12/11/2007
Sobre la estética skin:
Los skinheads fue un movimiento de origen jamaicano, se llamaban Rude Boys y muchos emigraron a inglaterra, al juntarse con los mods de inglaterra surgieron los skinheads del 69, sin razon politica, simplemente una moda de musica y vestimenta. Con el tiempo, se fueron implicando en política surgiendo 2 corrientes contrarias

Sobre la ceguera en el mundo
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego" eso decía Gandhi.
Si te pegan tu pones la otra mejilla?

Los extremos nunca fueron buenos
Sin extremos, sin enfrentamientos, la sociedad no avanzaria nunca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo