Muere Hugo Chávez

francofff
#121 por francofff el 10/03/2013
Diego7 escribió:
Muchas tribus han desaparecido por culpa de que nosotros "los desarrollados" hemos jodido su ecosistema, su lugar donde cazar y cultivar. La mayoría de tribus jamás han querido tener contacto con nosotros, por lo tanto se han visto obligadas a tener que utilizar nuestros métodos en vez de poder seguir con la vida tranquila que hasta ahora tenían.


Razón que me das compa :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bootes
#122 por bootes el 10/03/2013
Belial_Baez escribió:
Eso me suena a "palabra de dios". A mi no me interesa lo que "casi todo el mundo sabe", sino lo que se prueba

Pero no me dices que pruebas quieres, parece que no te interese que las aporte pues te enroyas pero no me dices que pruebas necesitas, yo con gusto te las aportare.
Subir
M1000-iO
#123 por M1000-iO el 10/03/2013
bootes escribió:
Claro que si, pero eso no es venderse, es hacer negocios, que es muy diferente


No, si hacer negocios es lícito y beneficioso, no se discute. Pero también creo que hacer negocios rentables con alguien a quien culpas públicamente de casi todos los males del mundo es, cuando menos, moralmente desconcertante. ¿No es Chávez ahí el que clasifica entre buenos y malos pero luego no se aplica el cuento?

En una cosa sí que te doy toda la razón y además pones el mismo ejemplo que me gusta poner a mí: en España (e imagino que en más países) muchísima gente vota a "su" partido político como el que sigue a su equipo de fútbol. De hecho son más críticos con su equipo que con su partido político.

En cuanto a si las ideologías funcionan, pues depende de quien las ponga en práctica. Tú examinas las bases teóricas de dos ideologías enfrentadas históricamente como el capitalismo y el comunismo y no dejan de ser ideales de justicia. Por simplificar, uno basado en el reconocimiento del individuo, su libertad y su esfuerzo y el otro atendiendo a la protección del colectivo y por tanto a los más desfavorecidos dentro de él. A mí como tales ideas me parecen irreprochables, todas buscan hacer un bien. Ahora, ¿han fallado ellas o quienes las gestionaban? Llevadas al extremo ya hemos visto los estragos que han provocado en la historia reciente... ¿Acaso los extremos no se tocan? Yo creo que somos los individuos y los colectivos los que las hacemos fracasar interpretándolas a nuestra conveniencia. Mira a esta lamentable casta política con la que nos ha tocado convivir... Son ellos los que la convierten en opio para el pueblo y las vacían de contenidos.

Precisamente ahora más que nunca creo que hay que tener ideología. Lo que pasa que si no se acompaña de coherencia, principios, capacidad de autocrítica y buena disposición para escuchar ideas contrarias no sirve para nada. Si falta todo eso, ahí estamos de acuerdo en que todo es un puto circo.
Subir
bootes
#124 por bootes el 10/03/2013
Diego7 escribió:
Hay decenas de tribus en todo el planeta que no pasan hambre, tienen valores y no tocan una sola moneda.


Claro que si..prueba tu a hacer eso en tu pais y luego me lo cuentas.
Subir
bootes
#125 por bootes el 10/03/2013
milio77 escribió:
¿No es Chávez ahí el que clasifica entre buenos y malos pero luego no se aplica el cuento?

¿ y no hacen lo mismo las yankis, y los franceses, ingleses, españoles, todos? no seamos ingenuos, el gadafi unos meses antes de ser asesinado por la OTAN estaba en españa bailando flamenco y haciendo negocios con el rey, el sadam hacia todos los negocios con los yankis, el sirio tambien, todos hacen lo mismo que hacia el chavez
Subir
M1000-iO
#126 por M1000-iO el 10/03/2013
#114 y #116

Anotadas las correcciones y aclaraciones... :bien:

Al final, la figura de Chávez está claro que genera división de opiniones y los grandes medios cuentan la historia como más les conviene. Yo es que por defecto tiendo a desconfiar de los líderes que acumulan tanto poder. Por muy buenas que puedan ser sus intenciones, si es que lo son, las consecuencias de sus cagadas pueden ser incalculables. Y si duran en el poder el tiempo suficiente como para corromperse, apaga y vámonos. La preocupación ahora para los venezolanos de todo signo es notoria. Esperemos lo mejor.
Subir
M1000-iO
#127 por M1000-iO el 10/03/2013
#125

Correcto, pero eso no lo hace mejor. Como mucho, no peor.
Subir
bootes
#128 por bootes el 10/03/2013
milio77 escribió:
La gran mayoría que no se metía en política para no acabar en la cárcel, pensaran lo que pensaran. Eso SÍ que es no tener interés en las ideologías. O al menos ocultarlo. No me parece el mejor de los escenarios, la verdad


Nos a jodio...pues claro que no es el mejor de los escenarios, pero la diferencia es que Franco fue un militar que dio un golpe armado, y despues se lio una guerra civil....la gano, y a el y a los suyos se le acabaron los problemas, como pasa en todas las guerras, los triste es que estuviese 40 años en el poder, y esos tan democratas que hay por el mundo no movieran ni un dedo, esos mismos yankisque critican a chavez, eran el mejor aliado de Franco, y estavan encantados con el, el problema es cuando se murio, entonces es cuando crearon al PSOE, no es comparable a chavez.
Subir
bootes
#129 por bootes el 10/03/2013
milio77 escribió:
Yo es que por defecto tiendo a desconfiar de los líderes que acumulan tanto poder

Pues asi funciona todo el mundo, o crees que en yanki landia es diferente, o en españa, aqui es peor, por que todos los partidos representan los mismos intereses, como se esta viendo con esta crisis, que partido lleva en su programa algo con carga ideologica que vaya en contra de los que nos estan asfisiando con esta patraña de crisis, pues ninguno, ni los que se denominan de extrema izquierda, casi que son mas revolucionarios los del otro extremo.
Subir
bootes
#130 por bootes el 10/03/2013
milio77 escribió:
Correcto, pero eso no lo hace mejor. Como mucho, no peor.

Hombre¿ algo mejor lo hara ? el chavez no a invadido irak, ni argelia, ni siria, ni mali, ni a asesinado a millones de personas.
Subir
Manuel_Baez
#131 por Manuel_Baez el 10/03/2013
#129 Eso lo he dicho yo mismo en el foro y en este topic mil veces, precisamente lo que digo es que Chávez es lo mismo que los demás, que es mi tesis. No un salvador del universo. The same old song.
Subir
bootes
#132 por bootes el 10/03/2013
Belial_Baez escribió:
lo que digo es que Chávez es lo mismo que los demás, que es mi tesis. No un salvador del universo

ahi te doy la razon, pero los demas se atreven a iniciar guerras e invadir paises, generando muerte y destruccion, hasta donde yo se, ni venezuela, ni cuba, ni corea del norte, ni iran, ni china, ni rusia , ni ninguno de estos paises demoniacos en este siglo a invadido ningun pais soberano y matado a millones de personas por un puñado de dolares.
Aunque puede que pronto se vean forzados a defenderse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo