Se muere el foro?

refr13
#25 por refr13 el 17/02/2009
A mi no me parece mal la idea de contribuir economicamente, pero, creo que tendria algunos problemillas. Por ejemplo, muchos aqui son menores de edad, que muy posiblemente no tendrian la posibilidad de contribuir, segundo, muchos vienen de otros paises, asi que habria que considerar cambio monetario, como se enviaria una serie de mecanismos que terminarian por complicar las cosas, y tercero, creo que muchos al contribuir se sentirian mas poderosos y se verian en libertad de hacer los que le venga en gana, no todos, pero la naturaleza humana nos dice que uno que otros lo harian.
Sin embargo, ya Toni lo dijo, el sabe que hacer y eso deberia bastar a todos para saber que hay foro para rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafamontcada
#26 por rafamontcada el 17/02/2009
Se muere de lo vivo que está. Ya quisieran otros foros morirse igual. :)
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 18/02/2009
vidalsh escribió:
a ver, seamos realistas...

lo de poner algo de guita es un recurso de "quinceañeros" que no reporta ninguna solucion real...

quien va a pagar algo por postear en un foro???...por muy bueno que sea????

yo si lo hiciera tendria que ser accionista y recoger beneficios,
eso de dar dinero lo veo igual que si un empresario quiere ampliar su empresa y lo pagan sus trabajadores o sus clientes asi sin mas,creo que una empresa es de su dueño y lo mismo que cuando recoge altas ganancias no las reparte cuando gana menos nadie va a darle tampoco un duro,para eso es el propietario y el negocio esta a su nombre,digo yo jeejejeje
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 18/02/2009
Hombre tony, por esa regla de 3, los empresarios tampoco cobrarían por el servicio prestado.
O a ti no te cobran por permitirte tener internet? Pues eso.
En el foro Toni no te cobra por entrar, pero los de la telefónica si que se llevan tajada porque tú entres, no? Si quisiera cobrar por proporcionarte el servicio, podría hacerlo, lo que pasa es que toni no considera esto como un negocio como tú dices.

Precisamente si lo considerase un negocio, te iba a dejar entrar gratis? Entonces sería cuando cobraría. Que yo sepa los negocios cobran a los clientes no?
Y tú no eres un trabajador como has dicho, sino un cliente que disfruta de un servicio.
Pero esto ya es cosa de Toni, él tiene derecho a no cobrar, igual que lo tendría a cobrar.
Subir
toni
#29 por toni el 18/02/2009
Yo quisiera saber si la gente lee los mensajes o escribe lo que le da la gana sin leer...
(Manu ya explicó al principio del hilo que yo me opongo al tema de donaciones o similares...).

A ver donde he dicho yo que se vaya a cobrar dinero por entrar al foro o que se vaya a hacer una colecta, donaciones o algo similar :leyendo:

Lo repetiré en negrita a ver si queda claro...
No se va a hacer el foro de pago, ni se van a pedir donaciones ni nada por el estilo ;)

Saludos!! :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 18/02/2009
Toni escribió:
Yo quisiera saber si la gente lee los mensajes o escribe lo que le da la gana sin leer...
(Manu ya explicó al principio del hilo que yo me opongo al tema de donaciones o similares...).

A ver donde he dicho yo que se vaya a cobrar dinero por entrar al foro o que se vaya a hacer una colecta, donaciones o algo similar :leyendo:

Lo repetiré en negrita a ver si queda claro...
No se va a hacer el foro de pago, ni se van a pedir donaciones ni nada por el estilo ;)

Saludos!! :saludo:

Más claro agua :D
Pero seguirán con el tema ya verás :risa: Es más cómodo que leerse los post que lo aclaran todo.

Además, como vamos a pagar por el foro hombres de dios? Somos músicos, no tenemos dinero :D
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 18/02/2009
no se puede cobrar por entrar a un foro hombre!!! :D si en este foro se cobrase por entrar no entraria nadie,lo que quiero decir es que un foro como por ejemplo el cuartito de diyer es un foro pequeño es evidente que un foro con 800 usuarios registrados no genera gastos ni beneficios,pero un foro como por ejemplo guitarramania es un foro que tiene muchos usuarios registrados,su dueño evidentemente pagara sus facturas,le creara trabajo el mantenimiento del foro evidentemente y dara beneficios,baners publicitarios por un tubo,pero eso sucede con todos los foros,cuando se hacen grandes,si por google fuese todos serian suyos ejejejejeje,yo pienso que un foro con muchos usuarios registrados puede ser un negocio muy interesante que puede dar mucho dinero,si ahora no quizas si que lo seria a la larga,de eso estoy seguro

y eso no es malo,al contrario es bueno y yo lo veo de puta madre,yo por ejemplo estuve apuntito de montar un APP donde yo vivo y al final lo fui dejando y lo ha montao un amigo y le va de pm,aunque tampoco me preocupa por que a mi las cosas me van bien,gracias a dios
Subir
Mr.Crowley
#32 por Mr.Crowley el 18/02/2009
Toni escribió:
Nop, los usuarios registrados no ven los anuncios de Adsense (uno se hace inmune :D ) y por lo tanto se generan impresiones sin clicks lo que hace que el CTR baje y las ganancias de Adsense en lugar de subir se mantienen o incluso bajan...


Después de analizar tu respuesta y entenderla, ahora veo mi metida de pata hasta el fondo :oops: Para dar ideas así mejor me callo :D

tonygtguitar escribió:
... un foro como por ejemplo guitarramania es un foro que tiene muchos usuarios registrados,su dueño evidentemente pagara sus facturas,le creara trabajo el mantenimiento del foro evidentemente y dara beneficios,baners publicitarios por un tubo,...


Creo que ese uno de los problemas que tiene Toni, que no hay esos banners por ahora. Por lo que dijo Belial:

Belial_Baez escribió:

Un server nuevo vale todo un sueldo, y a día de hoy las empresas siguen pasando de este foro para publicitarse a pesar de ser el más grande en cuanto a foros de guitarras de habla hispana (con muchísima diferencia sobre los siguientes).


De hecho, si entras al foro como invitado, en la página principal, dejando de lado AdSense de Google, el resto de banners son de la tienda de Toni.

Y hablando de guitarramanía, a mí siempre me va bastante más lento que este foro, así que "¡Al loro! Que no estamos tan mal" :risa:
Subir
rafamontcada
#33 por rafamontcada el 18/02/2009
Belial_Baez escribió:
Más claro agua :D
Pero seguirán con el tema ya verás :risa: Es más cómodo que leerse los post que lo aclaran todo.

Además, como vamos a pagar por el foro hombres de dios? Somos músicos, no tenemos dinero :D


Joder, ni que fuéramos tontos.....
Dejaros de rollos ya y decid cuanto hay que poner coño. :risa::risa::risa:
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 19/02/2009
jeejeje si yo creo que a quien habia que pagarle es a gente como frasco,phakkito,cesar y compañia que entre otras personas son los que tanto han captado la atencion de los registros de nuevos usuarios con hilos que se han trabajado,me acuerdo del post ese de las valvulas de phakkito la cantidad de curro que se pego el tio,o los muchos hilos de frasco con sus montajes o los muchos videos,aportaciones de enseñanza de cesar,todo eso se podria haber vendido y lo han hecho gratis desinteresadamente,yo por ejemplo tengo un punto de vista diferente al que tienen ellos,yo si hiciese un metodo,videos o alguna cosa la venderia y no la pondria gratis,es algo que no tiene nada de malo ya que hay muchisima gente que lo hace y es algo que esta bien visto,son puntos de vista distintos,quien quiere hacer negocio y quien mata el rato desinteresadamente :)
Subir
Ikazategi
#35 por Ikazategi el 19/02/2009
Alguien escribió:
y no se si estaré haciendo algo que no debería de hacer


porque ibas a estar haciendo algo que no deberias?

cada uno hace lo que cree conveniente, si ati te hace sentir util el subir los videos ya es motivo suficiente para hacerlo y si ademas hay a quien le ayuda, pues fenomenal Cesar.

Alguien escribió:
Luego también pienso que cualquier gasto extra que se le hiciera a algo así, no seria jamas recuperado después por culpa de la piratería y las redes de P2P.


Para que una red P2P quite ventas a un trabajo asi, tiene que ser un trabajo conocido... si no es dificil yo creo..

Si se graba un video instruccional, deberia ser algo novedoso... no otro mas del monton.. si se quiere vender, hay que buscar ideas nuevas, o bien como toni que hizo un librocd o bien algo que sea novedoso y realmente pueda ayudar.

la pirateria no creo que afecte a un nivel tan bajo en cuanto a volumen de ventas se refiere.

por otro lado internet es un medio en el que es verdad que hay pirateria, y tambien es logico pensar que en mercado discografico actual, hace daño, pero tambien para todos esos grupos en un escaparate gratuito enorme del que antes no se disponia... tiene su lado bueno y su lado malo...
Subir
Metillico
#36 por Metillico el 19/02/2009
Tampoco creo que sea algo que necesite discusión, porque es un tema de decisión personal.

Tan justo me parece el pensamiento de tony, que considera que un aporte grande como un tutorial, un artículo o un video didáctico lo sube si lo cobra; como el de César, que se siente recompensado con los agradecimientos que pueda recibir por sus tremendos aportes. Es algo que va en la forma de ser de cada uno, y cada uno es como es, y las dos posiciones son totalmente respetables.:)

Lo que si considero, volviendo un poco al topic original, es que en el momento que se empiece a pagar por algo en el foro, sea el server o un artículo, empezaremos a considerar que tenemos algún poder de decisión o propiedad sobre el foro.

Si así se monta a veces la que se monta siendo todo "gratis", imaginaos con dinero de por medio.:shock::risa:

Además, donde vas a comparar 50 euros al lado de un punto de reputación.:cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo