Muelles traseros de una strato y tensión que generan

#1 por Chubaka el 23/07/2015
Hola a todos. Una duda que me asalta es si el número de muelles que pongamos al puente de una stratocaster genera tensiones diferentes en las cuerdas, por ejemplo ¿habrá diferencia en los bendings?
Subir
#2 por Zambombaplayer el 23/07/2015
Primero, los muelles influyen bastante en el tono, tanto la cantidad, como el tipo de muelle (Fender Negros, normales cromados, Dimarzio gruesos... gotoh)

Después, mejor que experimentes con ellos, poniendo 5, 4 o 3 y viendo qué combinación te gusta más y si al hacer bendings te desafinan las demás cuerdas de un modo que puedas soportar... o no, o la dureza de la palanca, para dejarla suave, dura o incluso anularla usando 5 muelles y apretando hasta el final los dos tornillos de la garra del trémolo.

http://www.guitarristas.info/foros/malos-stratos-cansado-ser-fenix/201291

Subir
#3 por kodro2 el 23/07/2015
Echale un ojo tambien a esto de Carl Verheyen. Es de lo mas interesante. No se si tendra una explicacion logica y cientifica, pero yo, ajustando asi, de forma asimetrica, si puedo usar cuerdas del 10-46 o 10-52 en escala 25,5": si ajusto de forma tradicional encuentro muy duras las cuerdas lisas, asi las encuentro mas blandas y las entorchadas con mas tension. No se si sera real al medir las tensiones sobre las cuerdas, pero la sensacion al hacer un bending es de que las cuerdas estan mas blandas unas y mas tensas las otras.

El enlace

https://www.youtube.com/watch?v=IVQCaQxdSH0
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo