Muelles del floyd

memiink
#1 por memiink el 06/07/2011
bueno tengo una pregunta que buscando no he podido responder tengo mi guitarra en D y la quiero cambiar a DB entonces cuando la afino asi se va para atras entonces lo mas comun seria soltar los tornillos un poco mas pero ya estan muy afuera entonces la pregunta es que tan largos son los muelles del floyd porque ya estan muy salidos y tengo miedo de jalarlos mas y joderlos
espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iron_maiden_jpp
#2 por iron_maiden_jpp el 07/07/2011
Hola!!

Como sabes el puente flotante debe su posición a la tensión entre cuerdas y los muelles que son los resortes en la parte de atrás de la guitarra, quitando la tapa.

Creo que tu problema está en el calibre de cuerdas que usas. Para afinar en Db, necesariamente debes usar cuerdas un poco más gruesas en ese puente, las del 0.10 estarían bien,o las del 0.11,o las híbridas de Ernie Ball que usan las tres primeras del juego del 0.10 y las tres gruesas del juego del 0.11, pero por ahí va la cosa....me imagino que usas las típicas del 0.09, y esas no hacen en Db la tensión suficiente para mantener el puente en su posición, es por eso que se va para atrás por mucho que sueltes los tornillos.

Cambia esas cuerdas por unas un poco más gruesas y notarás que ahí estaba el problema, además que sonarán mejor en esa afinación y con mucho mas cuerpo;).

Suerte!!
Subir
memiink
#3 por memiink el 08/07/2011
iron_maiden_jpp escribió:
Hola!!

Como sabes el puente flotante debe su posición a la tensión entre cuerdas y los muelles que son los resortes en la parte de atrás de la guitarra, quitando la tapa.

Creo que tu problema está en el calibre de cuerdas que usas. Para afinar en Db, necesariamente debes usar cuerdas un poco más gruesas en ese puente, las del 0.10 estarían bien,o las del 0.11,o las híbridas de Ernie Ball que usan las tres primeras del juego del 0.10 y las tres gruesas del juego del 0.11, pero por ahí va la cosa....me imagino que usas las típicas del 0.09, y esas no hacen en Db la tensión suficiente para mantener el puente en su posición, es por eso que se va para atrás por mucho que sueltes los tornillos.

Cambia esas cuerdas por unas un poco más gruesas y notarás que ahí estaba el problema, además que sonarán mejor en esa afinación y con mucho mas cuerpo;).

Suerte!!


no esque si las tengo con las del .10 y esta en perfecta posicion afinada EN D el problema es cuando afino a Db se va para atras en tonces tendria que soltar los muelles pero no se que tan largo son los tornillos que detienen el puente
Subir
iron_maiden_jpp
#4 por iron_maiden_jpp el 12/07/2011
mmmmmmm....al no ver como están ya de sueltos tus tornillos no sabría recomendarte algo. Cuando cambié esos tornillos por unos más grandes en mi Washburn, recuerdo que no eran largos....

Volviendo al tema de las cuerdas y la afinación, al bajar ésta medio tono, la tensión varía mucho, varios kilos, así q yo no me sacaría de la cabeza tan rápido lo de q sea una posibilidad importante....

Quizás sería bueno q probaras soltando más esos tornillos, en caso de que te de problemas, cámbialos por unos más grandes. Como te decía al principio, sin una fotografía de los tornillos y cuan afuera están, no puedo asegurar que tan largos sean, pero prueba con lo que te dije.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo