Muchos problemas con Reaper

So&So
#1 por So&So el 07/08/2012
¡Hola!. He puesto este tema en el foro oficial de Reaper, pero como ha pasado un mes y nadie ha contestado indicándome cualquier cosa, he decidido ponerlo en este foro de Guitarristas, que, hasta la fecha, y fuera el problema que fuera, nunca me habeis fallado.
Al grano, hace un par de meses o algo así, instalé el Reaper paa hacer mis arreglos y grabaciones caseras; tengo que decir que me parece un programa buenísimo, pero también lo veo con bastantes fallos y errores. Empezando por que me consume casi toda la memoria del pc, y eso que es bastante grande (2.048Mb); de hecho, el pc es bastante potente, montado de piezas individuales. Al grano, se cuelga muy a menudo, y a veces pierdo lo que estoy haciendo y no he salvado, pero porque al estar colgado, no me deja. También, al cerrar el programa aparece la ventanita de Windows esa que dice: "Reaper tiene un problema y debe cerrarse, etc.". He desintalado y reinstalado en varias ocasiones el programa, pero nada de nada, sigue igual.
¿Será que esta versión, la 4.25 no es muy estable?. Como no tengo ni pajolera idea de todo ésto, recurro a vosotros para que me echeis un cable a ver de que se trata. No quiero cambiar de DAW, estoy muy contento con él y quisiera seguir, aparte de que éste ya se me dificulta para entenderlo bién, imaginaos los demás .
Que agradecido por la ayuda que me presteis. Birras en Canarias para los que me solucionen el problema. Espero respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 07/08/2012
So&So escribió:
Empezando por que me consume casi toda la memoria del pc, y eso que es bastante grande (2.048Mb); de hecho, el pc es bastante potente


Lamento tener que darte la mala noticia que hoy día, en el año 2012, esa cantidad de RAM es lo normal que viene en todos los PC de escritorio para hacer tareas en word y navegar la Internet.

Para producción de audio se recomienda entre 4GB y 8GB.

Segundo, Reaper no consume recursos, lo que ocnsume los recursos son los VST y VSTi que utilizas dentro de Reaper. Posiblemente sea uno de ellos los que te están acaparando toda la memoria. Por ejemplo AMplitube y Guitar Rig consumen bastantes recursos, lo mismo que EZ Drummer, AD Drums, etc. Entre más plugins tengas activos al mismo tiempo en un proyecto más recursos consume.

Tercero, los plugins que pones pueden ser los que generen los errores. Reaper a veces también me dan estos errores con algunos plugins, lo que hago es quitar el plugin que da problemas y uso otro que cumpla la misma función. Por ejemplo cuando uso el Overloud TH2 hay un efecto de compresor que siempre que lo uso me cuelga el Reaper, entonces no lo uso y mejor pongo otro de los compresores que vienen en el TH2.

Mi recomendación sería entonces instalar más RAM en tu PC.
También, cada que termines una pista en el Reaper le haces Freeze track para que no consuma recursos mientras trabajas en las otras.
Además sería bueno que empezaars a hacer un proyecto desde cero y le empieces a meter y meter plugins hasta que veas cual es el que está causando los problemas.

Saludos.
Subir
So&So
#3 por So&So el 07/08/2012
Andrew85. Gracias por contestar tan rápido. Te comento que quizás haya cometido un error al indicar la memoria, pues esa es la correpondiente al módulo de memoria DIM1; la memoria real es de 3.00Gb. Quizás sea un poco corta, mas adelante pienso cambiar todo el núcleo por uno mas potente.
Creo que tienes razón en cuanto a los plugins, por ahí entrará el problema; así que me tocará ir probando uno a uno de los externos que he instalado, hasta dar con el o los que causen problemas, para quitarlos. El caso es que, por ejemplo (y cosa rara), configuro un modelo concreto de delay, pero es que todos los demás delays que tengo instalados (o casi todos), los activo, quitando el primero, claro, y todos me dan la misma configuración ¿?, o sea, el mismo tipo de eco. Supongo que hasta que haga una prueba con todos uno por uno, e igual se restablece el funcionamiento de los demás. Tu me dirás. Saludos.
Subir
So&So
#4 por So&So el 09/08/2012
Andrew85. Bueno, pués después de examinar y probar varios plugins que me parecian sospechosos, he desinstalado alguno de ellos y, hasta ahora, parece que funciona normal, de momento, no se me cuelga y guarda los proyectos bien. Lo único es que al final, cuando lo cierro, siempre sale la ventanita esa de Windows de que "Reaper tiene un problema y debe cerrarse", pero, aunque no es normal, supongo, no afecta al desarrollo del programa, creo.
De momento, si no hay solución, lo dejaremos así. Gracias y reconocimiento sincero a todo este foro de Guitarristas.info, y, en especial, a "informática, hardware, software y grabación". Estoy aprendiendo mucho, no solo sobre software y grabación, sino en música y guitarras y sus derivados en especial. Saludos a todos.
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 09/08/2012
Has intentado trabajar el Reaper sin usar ningún plugin (o sea solo grabar, manipular sonido, borrar, añadir pistas, etc) y luego mirar a ver si te salta el error al cerrar? SI te sale de nuevo puede que si sea algún problema del Reaper. Pero si te salta sólo al usar plugins externos, o sea los que no viene incluidos en Reaper, entonces puedes mirar como te dije antes: añadir un plugin, usarlo, problarlo, grabar, guardar, abrir, etc. hasta dar con el que causa problemas.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 09/08/2012
la mayoria de problemas de reaper o cualquier otro daw de ese tipo son los plug ins...versiones antiguas u obsoletas o simplemente no compatibles...

si estas usando reaper x64, prueba a usar reaper x32 (puedes tener ambos instalados)...no todos los vsts tienen versiones x64, y aunque el bridge de reaper funciona bastante bien hay plug ins antiguos que no funcionan directamente...intenta tener siempre las versiones mas actualizadas de los plug ins...
Subir
So&So
#7 por So&So el 09/08/2012
Vidalsh. Muy buenas. Pués resulta que mi SO es XP Professional SP3 32 (x86); y creo que el que instalé es el Reaper de 32. Ahora bién, es muy posible que muchos de los plug ins externos (bajados de Internet), estén obsoletos como tu bien dices y de versiones antiguas, pero ¿Hay alguna forma de poder actualizarlos?, Sabes que en muchas páginas de descarga de los plug ins dicen que es la última versión, pero si te fijas, la fecha es de antes del 2010, por ejemplo. Tu me dirás. Saludos.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 09/08/2012
si los compras tienes derecho a actualizarlos...

ahora el panorama es mucho mejor, hay muchos plugins gratuitos o de muy poco precio que son mejores que algunos que hace años costaban millonadas...

pero desde luego un plugin antiguo que jode el sistema no sirve...
Subir
So&So
#9 por So&So el 09/08/2012
Todos los plugins que tengo son gratuitos, descargados de páginas oficiales, por lo que se supone que deben estar actualizados y funcionando. Otra cosa es que algunos no sean compatibles y deben crear problemas.
Creo que la mejor solución es volver a desinstalar Reaper y reinstalarlo solamente con los plugins que trae, y luego, con muchisima paciencia, ir probando uno a uno, porque la verdad, hay muchos que no me sirven para nada (o no se configurarlos bien). Chao.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 11/08/2012
#9

es casi lo mejor que puedes hacer...

el problema de muchos plug ins free, es que no se actualizan, como bien dices se crearon hace ya unos años y siguen estando disponibles, pero los SO han cambiado y los DAW tambien, y algunos de esos plug ins ya no funcionan correctamente en los equipos actuales...

es buena idea eso de ir probando, aunque lo mismo deberias desechar directamente algunos plug ins si ves que son muy antiguos y no tienen actualizaciones...

tambien podrias mirar a actualizar el SO, xp es muy antiguo, pero depende de tu maquina, si tienes potencia cpu y suficiente ram podrias probar a usar w7x64 que va mucho mas fino que xp...;)
Subir
So&So
#11 por So&So el 11/08/2012
La cuestión es que nunca he tenido confianza con los "Vista" y con el "W7". Por suerte, tengo un equipo bastante potente y mi XP siempre ha sido muy efectivo, aunque, como tu bien dices, algo obsoleto, pero es que he tenido tan mala experiencia con el Vista. que no me acabo de decidir por el W7; pero como bien dice el dicho (valga la redundancia): "renovarse o morir". Asi que probablemente la próxima semana me decida a instalarlo; tengo un cd original de W7 Ultimate, creo que es, pero, sobre esta maquina que trabaja con 32(86) bits. ¿podré montarle un W7 de 64?.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 12/08/2012
So&So escribió:
. ¿podré montarle un W7 de 64?.


en principio con que tengas al menos 4gb de ram, imagino que si...salvo que tuvieras un procesador de mas de 12 años de antiguedad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo