Mucho ruido, ¿qué puedo hacer?

juggalofx
#1 por juggalofx el 21/09/2010
Buenas

Tengo una BC Rich ASM y un ampli Peavey Vypyr 15, todo acabado de comprar, y estoy intentando aprender a tocar la guitarra.

Cuando meto un sonido limpio del ampli, todo funciona perfectamente. Pero cuando configuro alguna distorsión, se oye un ruido molestísimo que se detiene cuando el conector de la guitarra (del cable que va al ampli) lo cojo con la mano.

Hasta ahora, como era verano e iba en pantalón corto, apoyaba el conector en mi pierna. Pero con pantalón largo ya no me funciona el truquillo. ¿Qué puedo hacer para que no se oiga ese ruido? El cable no es el que viene con la guitarra, es otro algo mejor que compré, aunque parece que no mucho. Me da miedo comprar un cable bueno y que haga el mismo ruido. :(
---------------------------------
Me he dado cuenta que no sólo se "calla" cuando toco el conector del cable, también funciona tocar el botón metálico que tiene (creo que es el push/pull o algo así...).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 21/09/2010
JuGGaLoFX escribió:
Buenas

Tengo una BC Rich ASM y un ampli Peavey Vypyr 15, todo acabado de comprar, y estoy intentando aprender a tocar la guitarra.

Cuando meto un sonido limpio del ampli, todo funciona perfectamente. Pero cuando configuro alguna distorsión, se oye un ruido molestísimo que se detiene cuando el conector de la guitarra (del cable que va al ampli) lo cojo con la mano.

Hasta ahora, como era verano e iba en pantalón corto, apoyaba el conector en mi pierna. Pero con pantalón largo ya no me funciona el truquillo. ¿Qué puedo hacer para que no se oiga ese ruido? El cable no es el que viene con la guitarra, es otro algo mejor que compré, aunque parece que no mucho. Me da miedo comprar un cable bueno y que haga el mismo ruido. :(
---------------------------------
Me he dado cuenta que no sólo se "calla" cuando toco el conector del cable, también funciona tocar el botón metálico que tiene (creo que es el push/pull o algo así...).


Para mi es tipico problema de tierra en el enchufe donde conectas tu ampli.
Subir
juggalofx
#3 por juggalofx el 21/09/2010
Es cierto, no tiene toma de tierra el enchufe. Esta casa es un poco antigua y los enchufes no tienen toma de tierra. Llamaré a un amigo electricista a ver si se puede solucionar de algún modo....

¡Muchas gracias! No se me había ocurrido eso, ya pensaba que habría algo mal montado en el interior de la guitarra o.. yo qué sé.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 21/09/2010
Por nada compañero, para eso estamos ;)

Cuando mencionastes lo del knob metalico me dije "es problema de tierra"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo