Mucho equipo y no saber tocar

jerry_ft
#61 por jerry_ft el 26/10/2016
#51 La pregunta no es esa, si no "¿por que una squier si es una guitarra de verdad?" hay gente que si lo cree :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bernabe77
#62 por bernabe77 el 26/10/2016
Hola a tod@s, en mi opinión es mejor invertir un dineral en clases de guitarra y practicar 100000 horas, con una guitarra de 400€ y un POD que tener un equipo de la leche y tocar poco.

Peeero os pongo mi ejemplo particular. Ya bordeo casi los 40, estuve un montón de años sin tocar…. Y cuando volví empecé de 0 con algunas clases y una Squier Standard, que luego pasó a ser una Classic Vive, luego descubrí este foro y me infecté de gas y empezó una vorágine de compra-venta…. Por lo que los últimos años he tenido un montón diferente de guitarras. Actualmente tengo tres de gama media. Y tres amplis, uno de prácticas de 100€ (el que utilizo siempre) y dos pepinazos que quedan que te cagas en la habitación de decoración, y cuando hace frío oiga, enciendo las válvulas y no vea como calienta eso... :)

¿Porqué no predico con el ejemplo y me dedico a tomar clases y estudiar a saco? Pues porque la vida me ha llevado por cargas laborales y familiares a no tener apenas tiempo ni energía para tocar. Y eso causa frustración, y bueno, el GAS ayuda a pasarlo mejor. Te compras o cambias una guitarra, un pedal…. Y el hecho de buscarlo, negociar, probarlo…. Al menos en mi caso es divertido, y lo puedo hacer en cualquier momento del día que tenga 5 minutos, en el metro, en el curro mientras te comes el bocata.... Y vas acumulando un equipo. Creo que en mi caso puede haber más gente ya de una edad, con poco tiempo para tocar, y que de vez en cuando nos damos un capricho y tenemos un equipo que realmente no necesitamos. Cabe decir que me encanta tenerlo.

Dicho esto, si no fuera por mi mujer estaría viviendo en el metro, eso sí con una R8…..
Subir
Andoni
#63 por Andoni el 26/10/2016
#61 Lo creen basicamente por que lo es ... Es que vamos a ver,una cosa es pillarse la guitarra que te de la gana y te puedas permitir aunque toques como el culo por que te gusta tenerla y disfrutas con ella y otra ir por los hilos diciendole a la peña que sus guitarras no son de verdad por que no llegan al nivel de las tuyas ... Una squier es una guitarra de verdad,con mayor o menor calidad que otras, pero de verdad es ... O un Dacia no es un coche¿? Igual es un calamar y yo sin enterarme ...
Subir
bernabe77
#64 por bernabe77 el 26/10/2016
Una Squier (al menos la Strat Standard que tuve yo) debidamente ajustada por mi profesor era un instrumento perfectamente válido para estudiar, aprender y disfrutar.
Subir
radio_ sildavia
#65 por radio_ sildavia el 26/10/2016
#62 f

Jajaja Bernabé, que razón tienes
Subir
deacon Baneado
#66 por deacon el 26/10/2016
Pues yo creo que los quinteros ( músicos que solo tocan quintas ) tienen su merito, ya lo dijo Bruce Lee, ¨no debes temer al luchador que ha practicado10.000 golpes :boxeo: sino al que ha practicado un golpe 10.000 veces¨ :hedicho: y sé de buena tinta que sus nunchakus eran de alto copete.
Subir
rafa-gas
#67 por rafa-gas el 26/10/2016
El gran Frasco, gurú de este foro, escribió aquí mismo una vez algo así como "yo me compro las guitarras que por mi técnica creo que merezco". Es una frase con la que estoy totalmente de acuerdo, pero que a la hora de la verdad, no cumplo. Es más, Frasco no va por ahí exigiéndole a la peña que se compre las guitarras en función de su nivel técnico. Es una opción que él a adoptado, tan válida como cualquier otra.

Yo no sé si me merezco alguna de las 4 que tengo, ni si mi nivel de toque me hace merecedor de alguna de ellas o más bien de la copia barata de alguna de ellas. No hablemos ya de amplis, efectos, etc...

Como se ha dicho por aquí, algunos tenemos ya cierta edad, yo también me acerco peligrosamente a los 40. Llevo tocando (o intentándolo) desde los 18 años. Creo que cualquiera puede entender que en 20 años, a uno le da mucho tiempo para acumular mucho equipo, independientemente de si lo necesita o lo "merece".

Cada uno alimenta sus "necesidades de equipo" a su manera. En mi caso fue entrar en el grupo de covers, hace ya más de 5 años y a raíz del cual mi equipo comenzó a subir como la espuma en calidad y cantidad, seguramente por unas necesidades que me creé yo solo. Seguramente llevo gastado en equipo en los últimos 5 años más que en los 15 anteriores, para lo cual, por suerte, mi economía me lo ha permitido de una manera u otra.

No sabría decir si no hubiera entrado en el grupo, si mi equipo actual sería el mismo que tengo ahora, o me conformaría con algo más de andar por casa. Seguramente sí en cuanto a amplificación, ... en cuanto a guitarras no tengo otras que las que soñaba cuando empezaba en esto (bueno, y alguna más :D ). Lo importante para mí es que disfruto con cualquiera de ellas, tanto cuando toco en casa con el pequeño ampli de ensayo digital de 100€, como cuando las llevo al ensayo y las enchufo al pepino de 100W a válvulas (suelo rotar las 4, cada semana llevo una o dos distintas).

La cuestión es que cada cual debe ser libre de gastar el dinero en su afición como le dé la gana. Unos gastan 5000€ en guitarras y amplis, y otros en bicicletas, cámaras de fotos, móviles, consolas o viajes. No veo la necesidad de criticar ninguna de esas opciones. Tampoco veo nada malo en por ejemplo acumular un equipo de 5000€ en 10 años. Cualquiera con un sueldo normal debe poder permitirse gastarse 500€ al año de media en equipo, otra cosa es que tengas otras prioridades...

También he visto guitarristas con buen nivel técnico y un equipazo del 10 sonar mal, puede ser por varios motivos: no se han parado a aprender a configurar y conectar su equipo; o simplemente tienen mal gusto o mal oído (desde mi punto de vista, claro). Por ejemplo hace unos meses ví a un colega con un Mesa Triple Rectifier que sonaba a Line 6 POD. Cuando me acerqué al escenario al finalizar el concierto, efectivamente, tenía el POD conectado al input del Mesa...

Bueno, paro ya que estoy empezando a divagar...


Saludos.
Subir
Tokai
#68 por Tokai el 26/10/2016
Yo mira que leo y participo en este foro, y eso de que la gente que va diciendo que las guitarras Squier no son guitarras de verdad etc etc, lo he visto de manera muy muy puntual y no es para nada la tónica general. De hecho hay más comentarios e hilos enteros de gente afirmando que su Cort se come con patatas a las Gibson y que su Squier se peta a las AM que lo contrario. Otra cosa es que haya gente que se ciegue y se ofenda cuando le dicen que su Squier Vibe es de menor calidad que una American Special.... Hay gente que eso no lo lleva nada bien.

Ahora, gente repitiendo continuamente que hay gente en este foro que hace eso, casi todos los días......

A mí mientras la compra sea legal y con dinero ganado justamente, como si alguien se compra una Bullet por 2000€ o una Gibson por 100€ , me deja indiferente. Ahora que alguien quiera darme lecciones morales de cómo he de gastar mi dinero, me parece una falta de respeto.
Subir
zepolet
#69 por zepolet el 26/10/2016
#68
Bueno, ahora hay foreros que antes de gastarse determinada cantidad en una guitarra y a sabiendas de que no son virtuosos del mastil, nos preguntan a la comunidad a ver que nos parece. ¡COMO DEBE DE SER!
:mrgreen:
Subir
jerry_ft
#70 por jerry_ft el 26/10/2016
rafa-gas escribió:
También he visto guitarristas con buen nivel técnico y un equipazo del 10 sonar mal, puede ser por varios motivos: no se han parado a aprender a configurar y conectar su equipo; o simplemente tienen mal gusto o mal oído (desde mi punto de vista, claro). Por ejemplo hace unos meses ví a un colega con un Mesa Triple Rectifier que sonaba a Line 6 POD. Cuando me acerqué al escenario al finalizar el concierto, efectivamente, tenía el POD conectado al input del Mesa...


El final de experiencia (que por cierto me ha tocado vivir tambien el mismo caso), me mato jaja, saludos
Subir
Mario
#71 por Mario el 26/10/2016
#69

Y las respuestas en el foro nunca defraudan a nuestro señor y salvador el GAS :D
Subir
Santi
#72 por Santi el 26/10/2016
Que cada cual se compre lo que quiera con su dinero. Es como si te dicen que para que quieres un ferrari sino puedes correr con él.

saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas