Muchas preguntas :)

adrhem
#1 por adrhem el 17/11/2010
Soy un ignorante en esto de amplificadores y cosas así, si me pudieran aclarar algunas cosas se los agradecería.

Primero, Qué es un Combo?
Tengo entendido que es un amplificador que se usa para conectar más de 1 guitarra o guitarra y bajo, estoy mal? aclárenme eso por favor :)

Otra, Qué es un cabezal y pantalla?
Tengo entendido que el cabezal es como el cerebro, se le conectan instrumentos y micrófonos, sin embargo se le tienen que conectar unos baffles para que suene bien, y las pantallas qué onda? qué son?

Y tengo un bajo y una guitarra, quiero conectarlas simultáneamente. Qué me recomiendan, comprar cabezal, comprar un combo o amplificadores por separado? XD

Disculpen mi ignorancia, pero apenas estoy en el mundo de la música y me falta mucho por aprender :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 17/11/2010
Combo: Es un amplificador unido a una bocina o cabezal, lo que lo hace más compacto a la hora de transportarlo, pero siempre tienes que cargarlo todo. Se le puede conectar 1 instrumento.

Cabezal: Es solo un ampli, sin bocina. La o las bocinas se le conectan después, es muy util cuando en el local tienes unas bocinas. Así solo transportas el cabezal.

Pantalla: Simple y sencillamente son bocinas para conectarle a un cabezal, algunos combos (aunque es raro) también tienen para conectarles pantallas.

SOLO puedes conectar una clase de instrumento al ampli, si es ampli de guitarra, pues guitarra y si es de bajo, obviamente conectas un bajo.

Tendrias que comprar dos amplis.
Subir
Infierno Supremo
#3 por Infierno Supremo el 18/11/2010
Este es un combo, la bocina esta incluida en el amplificador, y vienen de una bocina o dos bocinas. Solo se puede conectar un instrumento, y de combos hay solo para guitarras, tambien solo para bajos, y algunos que son limpios como para teclados y voz. Normalmente no puedes conectar otro instrumento si no es el correcto, por ejemplo, un ampli de guitarra le conectas el bajo, no te dara buenos resultados, saldra horrible, solo conectar lo que es correcto.
d86a8c7386c54250b64e3fcb6d2be-836531.jpg

Este es un cabezal, es el combo sin parlantes, sin bocina o pantalla, solo es el mando. Y tambien solo se conecta el instrumento para el cual fue hecho, porque su uso? la calidad de sonido es casi la misma con el combo, solo que los combos por tener un sistema de ventilacion, tienen una abertura, entonces el sonido cambia, en cambio los cabezales puedes conectar a cualquier pantalla, y las pantallas pueden ser de tu agrado, cerradas, abiertas o semi abiertas, y tendras el sonido deseado, mas que un combo.
Imagen no disponible

Los cabinet, pantallas o bocinas, tienen 4 presentaciones, de 1 speaker o bocina, de 2 speakers o bocinas, y de 4 speakes o bocina, en que varian?, en calida de sonido, y de estos hay cerrado, abiertos y semi abiertos, eso depende de cada musico, que tipo de sonido desea.
Imagen no disponible

Nota importante, para tu bajo y tu guitarra, tendras que comprarte por separado, no puedes combinarlos, incluso las pantallas no se pueden combinar, sino las quemas, combo de bajo y combo para guitarra, cabezal de guitarra o cabezal de bajo, pantallas para guitarra o pantallas para bajo, no puedes usar al mismo tiempo.
Subir
adrhem
#4 por adrhem el 18/11/2010
Muchas gracias carnales :cool:

Ahora sí me quedo claro todo, ahora el dilema será qué comprar primero XD

Gracias :D
Subir
gonb
#5 por gonb el 18/11/2010
decirte tambien, que en algunos cabezales o combos le puedes conectar en el caso de que sean de guitarras, dos guitarras.61fbe00dca533817cad5d22d74b6f-837347.jpg

Fijate en la izquierda, tiene DOS entradas.
Puedes conectar dos guitarras.


Tambien hay combos con 4 altavoces, y pantallas con 4 altavoces.

Normalmente viene especificado en el nombre.
112 significa que tiene un altavoz de 12 pulgadas
410 significa que tiene 4 de 10 pulgadas


Respecto a las pulgadas, normalmente las pantallas y combos normales llevan de 12, pero los pequeños pueden llevar de 10, 8 e incluso 6. (incluso menos)

Cuanto menor sea el tamaño del altavoz, el sonido es menos "contundente", menos grave.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo