Muchas prácticas pero...

juroku
#1 por juroku el 13/10/2013
He estado leyendo los diferentes hilos respecto a las prácticas y me da la impresión de que los que somos autodidactas estamos muuu perdidos. En mi caso si he tenido ocasión de dar clases de guitarra eléctrica durante un tiempo y en mi experiencia no tienen nada que ver con rutinas del tipo 15 minutos hago bendings, 30 minutos hago arpegios..., creo que esto hace del estudio de la guitarra algo muy aburrido y es en esto donde un profesor nos ayuda bastante porque lo hace a través de canciones o de ciertos "juegos" que lo hacen más entretenido.

Pero, ¿que hacemos los que no tenemos la opción de tener un profesor?, ¿seguimos haciendo rutinas de 3 o 4 horas tipo gimnasio o tenemos ciertas alternativas?. En mi caso dejando a un lado los ejercicios de calentamiento, me estoy centrando más en estudios de libros que en ejercicios sueltos, por ejemplo libros del tipo "Blues a tu alcance", "Taller de Blues", "101 Jazz Guitar Licks" o "Robben Ford - Playin`The Blues" libros donde el autor da una cierta coherencia en los diferentes temas y donde va mezclando las diferentes técnicas. Con los estudios más de teoría pues hago lo mismo y acudo a libros como el de "Teoría musical y armonía moderna" y cuando quiero tocar canciones pues acudo a archivos de guitar pro o veo algún video de youtube que los hay buenísimos.

En resumen si dispongo de 3 horas al día, en lugar de dividirlas en diferentes sesiones como he visto por aquí, lo que hago es por ejemplo 45 minutos estudiando el libro de "Blues a tu alcance" otros 45 por ejemplo haciendo los ejercicios de "Psicópatas del mastil" y otros 45 estudiando algún libro de teoría musical, dejando entre todos 15 minutos de descanso, alternando con alguna canción de guitar pro o youtube que quiera aprender, cuando tenga esos libros totalmente dominados pues paso a otro libro y eso me da la sensación de estar haciendo las cosas de forma más estructurada.

Bueno, ¿que opináis?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lizard king
#2 por Lizard king el 13/10/2013
Bufffff, yo esto de las rutinas no lo veo.
Yo toco para divertirme, cojo la guitarra, la enchufo al ampli y a tocar las canciones que más me gustan.
Se que nunca seré un Satriani o un Vai de la vida, pero ya si me tengo que poner a estudiar (con lo poco que me gusta) guitarra me volveria loco.
Yo lo que hago es aprenderme licks de mis guitarristas favoritos y los acoplo cuando me pongo a improvisar (este si que lo hago con backings que hay en youtube) o tambien intento componer cosas aplicando tecnicas de otros guitarristas y mezclando licks que te he comentedo antes (yo creo que componer es la mejor forma de mejorar, eso si no cuatro acordes de quinta mal puesto, sino algun riff complicadillo, contratiempos chulos, trabajar en drop D...)
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo