Muchas dudas en un novato

tlxsevilla
#1 por tlxsevilla el 17/08/2008
Buenas,
Ante todo quiero presentarme, soy TLX.
Espero visitar mucho el foro ya que hasta ahora me he limitado simplemente a leer los comentarios de las personas y demas.

Tengo algunos problemillas a la hora de comprarme mi primera guitarra. Ya he probado guitarras clasicas aunque nunca toque una electrica y me gustaria iniciarme.

Estoy dudando entre la Cort M-220 y la Cort KX-5
La segunda me gusta mas esteticamente aunque he leido que la M220 no esta nada mal y tiene un buen precio.
Respecto a la musica que me gusta me gusta en realidad todo...
Desde el rock, hasta algo de heavy y cosas por el estilo, en realidad un poco de todo.
¿Cual me recomendais? ¿Me recomendais algun modelo mas?
Me gustaria que el presupuesto de la guitarra no sobrepasara demasiado al de la Cort KX-5 (229 €)

Tambien tengo un problemillas con el amplificador.
He leido que el Roland Micro Cube esta muy bien porque ademas de ser portable es una buena opcion (93 €)
¿Os parece buena idea comprar este amplificador o me recomendais otro distinto?

Luego vendria el tema del cable. No entiendo la diferencia entre cada uno de los cables. He estado viendo estos dos:
THE SSSNAKE IPP1060 - Thomann Cyberstore Español (3,50 €)
CORDIAL CTI 3 PP-SW - Thomann Cyberstore Español (9,90 €)
Contando con que el segundo tiene 3 metros de cable, cuesta casi el triple. Y el primero siendo 6 metros de cable cuesta solo 3,50 €
¿Cual deberia elegir? ¿Vale la pena gastar los 9,90 € por ese cable o me conformo con otro, de supongo, menor calidad?

Tambien me gustaria haceros saber que estoy pensando en comprar todos estos articulos en Thomann Cyberstore. Queria saber si podiais darme alguna critica de esta tienda, si son fiables y demas. ¿O es mejor comprar en una tienda fisica como por ejemplo Casa Tejera? (Soy de Sevilla, asi que no me pilla demasiado lejos)

Por ultimo, he estado mirando que en esa tienda hay unos packs de guitarra + funda + ampli + varios accesorios que suponen un ahorro en si por hacer el pack, pero las guitarras que me ofrecen no me convencen demasiado, estas son las que mas me convencen:
FENDER SQUIER STRAT MINI BK
IBANEZ GRGM21GB-BKN MIKRO

Pagina del pack: https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_273.html
¿Que podeis decirme de ellas? ¿Merece la pena cojer esas guitarras por ahorrarme algun eurillo?

Creo que no se me olvida nada.
Muchas gracias de ante mano.
---------------------------------
Hola de nuevo,

Al final he hecho una cesta de la compra aunque todavia no tengo confirmado el pedido.
A mi me parece una buena opcion pero me gustaria que alguien le hechara un vistazo haber que opina sobre los componentes.

CORT KX5 BK - CORT KX5 BK - Thomann Cyberstore Español (229 €)
ROLAND MICRO CUBE BLACK - ROLAND MICRO CUBE BLACK - Thomann Cyberstore Español (95 €)
THOMANN NYLONGURT - THOMANN NYLONGURT - Thomann Cyberstore Español (3,77 €)
THOMANN GIGBAG2 E-GITARRE - THOMANN GIGBAG2 E-GITARRE - Thomann Cyberstore Español (9, 40 €)
3 Puas: Una thin, una medium y una heavy para probar
MONSTER CABLE ROCK 12A - MONSTER CABLE ROCK 12A - Thomann Cyberstore Español (48 €)

TOTAL: 386,28 EUR, Gastos de envio gratuitos

¿Que opinais vosotros? Me gustaria tener alguna opinion antes de gastarme 380 euros.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 17/08/2008
Tiene buena pinta ese pedido para empezar :si:

Si quieres ahorrar un poquillo, puedes pillarte otro cable un poco más barato. No que sea el más cutre pero tampoco hace falta que sea maravilloso como el que te has cogido.

Te doy mis bendiciones :ok: :risa:

De todas formas en Casatejera tienen muy buenos precios en general también. A lo mejor te conviene pasarte, mirar y probar cosillas, pero vete con las ideas claras y no te dejes comer mucho el tarro por los vendedores, que intentarán emplumarte como sea algo que ellos tengan en la tienda. Huye de los packs como de la peste bubónica :D

Pero repito, tu pedido está fenomenal para empezar. Ahí tienes cuerda para rato.
Subir
tlxsevilla
#3 por tlxsevilla el 17/08/2008
Muchas gracias por tu respuesta.
Quizas me pase por casa tejera aver que hay por allí.

¿Podrias decirme algun cable que me pueda servir?
La verdad es que de los cables no entiendo absolutamente nada. Simplemente leí por ahí que los monster cable son buenos cables y que un cable bueno da mucha diferencia de sonido asi que me decante por ese. ¿Cual me recomiendas tu?

Muchas gracias de nuevo :)
Un abrazo.
---------------------------------
He estado mirando cables en thomann.

CORDIAL CTI 3 PP-SW - Thomann Cyberstore Español
SOMMER CABLE THE SPIRIT XXL INSTR. 6.0 - Thomann Cyberstore Español

¿Cualquiera de esos dos vale?
Y supongo que la guitarra o el ampli no traera cable ¿No?

Un saludo!
Subir
awikki
#4 por awikki el 18/08/2008
eso esta más que bien para empezar, yo creo que me gaste unos 200€ en mi equipo para empezar xD


No te hace falta comprarte un cable de 50€ tio, no te compres uno de 2€ pero tampoco de 200€ :risa: con uno de 10-15 eurillos ya te vale, no te comas tanto el tarro con un maldito cable ;)


te digo lo mismo que samuel, cuando vallas a la tienda vete con las ideas claras e intenta hacerle el menor caso posible a el/los vendedor/es, que lo unico que quieren es venderte lo que tienen en la tienda y el 85-90% de lo que dicen es mentira.


creo que has hecho muy buena eleccion para empezar:ok:, saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo