Muchas Dudas y Muchos Problemas con el Guitar Rig y Con el Adobe

fabricccio
#1 por fabricccio el 23/12/2009
Buenas gente del foro..hace mucho que no escribo un tema, la verdad que se siente bien volver a escribir.
Ya se que es un tema que se repitio muchas veces en el foro pero la verdad que busque y busque y no encontraba la solución para mi problema. Entonces estoy haciendo un llamado de HELP!!!

La cuestion es la siguiente me compre una computadora nueva (y digamos que no soy muy bueno en lo que se trata de informatica)
y querio convertirla en un mini set de grabación para mi banda. Que es lo pasa?

Lo que pasa es que cada vez que instalo un Guitar Rig o un Amplitube. Este suena con mucha latencia, ruido, distorción de frituras (ese ruido molesto!) cuando utilizo estos programas en DirectX. Bueno eso si....instale los Drivers Asio4all. Que es lo que pasa? Bueno utilize el tutorial de JmFernandez que anda dando vueltas por el foro en cuanto la configuración del driver, exactamente como esta en el tutorial, los ruidos desaparecen pero la guitarra suena limpia, y por mas que le ponga los emuladores de amplificadores que les ponga y los active la guitarra sigue sonando limpia.
Ahora explico.


La guitarra la conecto en Line In. Suena pero como dije antes.....seuna limpio, sin ningún tipo de preset puesto en el programa, suena limpia. (Esto cuando utilizo el Asio)
Paso a detallar los componentes que tengo en mi maquina para ver si es que tal vez sea de eso.

Procesador AMD PROCESSOR 2.71 GHZ
Memoria Ram 896 MB
Disco Duro 80 GHZ
No instale ninguna placa de sonido a exepción de la que ya traia la maquina. Que es
HD Audio rear Output 2
Ahora ya sabiendo las caracteristicas de mi ordenador no tiran para el guitar rig.

Ese es mi problema con el guitar rig.

Ahora esta mi duda.
Supongamos que mi tarjeta de audio no sea compatible con el guitar rig y si no la cambio, por mas que le eche marihuana a la tarjeta que tengo no lo voy a poder hacer andar. Pero....
a mi la verdad mucho no me interesa utilizarlo para tocar, lo que quiero es utilizarlo para grabar. Entonces lo que yo quiero es utilizar los presets en la pista que grabe en el adobe. Por lo que voy viendo el adobe lo toma como un plugin, o sea...¿todavia se puede grabar y sonar como seuna en el guitar rig o sea con todos los efectos molando y andado perfectamente...(cosa que no logro hacer funcionar) desde el adobe para grabar utilizando la tarjeta de mi ordenador la HD Audio rear Output 2?

Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/12/2009
De inicio el rear output 2 no es la tarjeta de audio que tienes sino de donde esta tomando la entrada de line in en tu computadora, HD audio me suena a realtek y no puedes esperar mucho de estas tarjetas de sonido, lo mejor es que vayas viendo alguna interfaz de grabacion para que te quites de estos problemas y mas aun ya que mencionas que estas mas enfocado a grabar...
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 23/12/2009
fabricccio escribió:
Buenas gente del foro..hace mucho que no escribo un tema, la verdad que se siente bien volver a escribir.
Ya se que es un tema que se repitio muchas veces en el foro pero la verdad que busque y busque y no encontraba la solución para mi problema. Entonces estoy haciendo un llamado de HELP!!!

La cuestion es la siguiente me compre una computadora nueva (y digamos que no soy muy bueno en lo que se trata de informatica)
y querio convertirla en un mini set de grabación para mi banda. Que es lo pasa?

Lo que pasa es que cada vez que instalo un Guitar Rig o un Amplitube. Este suena con mucha latencia, ruido, distorción de frituras (ese ruido molesto!) cuando utilizo estos programas en DirectX. Bueno eso si....instale los Drivers Asio4all. Que es lo que pasa? Bueno utilize el tutorial de JmFernandez que anda dando vueltas por el foro en cuanto la configuración del driver, exactamente como esta en el tutorial, los ruidos desaparecen pero la guitarra suena limpia, y por mas que le ponga los emuladores de amplificadores que les ponga y los active la guitarra sigue sonando limpia.
Ahora explico.


La guitarra la conecto en Line In. Suena pero como dije antes.....seuna limpio, sin ningún tipo de preset puesto en el programa, suena limpia. (Esto cuando utilizo el Asio)
Paso a detallar los componentes que tengo en mi maquina para ver si es que tal vez sea de eso.

Procesador AMD PROCESSOR 2.71 GHZ
Memoria Ram 896 MB
Disco Duro 80 GHZ
No instale ninguna placa de sonido a exepción de la que ya traia la maquina. Que es
HD Audio rear Output 2
Ahora ya sabiendo las caracteristicas de mi ordenador no tiran para el guitar rig.

Ese es mi problema con el guitar rig.

Ahora esta mi duda.
Supongamos que mi tarjeta de audio no sea compatible con el guitar rig y si no la cambio, por mas que le eche marihuana a la tarjeta que tengo no lo voy a poder hacer andar. Pero....
a mi la verdad mucho no me interesa utilizarlo para tocar, lo que quiero es utilizarlo para grabar. Entonces lo que yo quiero es utilizar los presets en la pista que grabe en el adobe. Por lo que voy viendo el adobe lo toma como un plugin, o sea...¿todavia se puede grabar y sonar como seuna en el guitar rig o sea con todos los efectos molando y andado perfectamente...(cosa que no logro hacer funcionar) desde el adobe para grabar utilizando la tarjeta de mi ordenador la HD Audio rear Output 2?

Desde ya muchas gracias


No te preocupes que te pasa lo mismo que me pasaba a mi. Posiblemente no ta va a funcionar ni palante ni patras. Lo del sonido en limpio es simplemente que la tarjeta de sonido HD Realteck te amplifica el sonido de la guitarra pero nada mas. El guitar rig en este caso no te va a funcionar. Lo que tienes que hacer es pillarte una interface de sonido como el Guitar link que es el que yo tengo. Es lo mas barato que puedes encontrar y con el vas a conseguir que la guitarra te suene con el GR3 y ademas vas a poder grabar perfectamente.
Pues ya lo tienes, la solución pasa por ahi por el guitar link de Berhinger o el de Leem. Mira en la pagina de Berhinger y le ves las caracteristicas y veras como es.

Salu2:brindis:
Subir
fabricccio
#4 por fabricccio el 23/12/2009
ah buenisimo me aclararon muchas dudas, y me ahorraron un fardo de tiempo de trabajo al vicio. XO
Ahora lo que no se que es, es la interfaz de sonido...no tengo ni idea...ya voy a buscar por internet....o tal vez me compraria una tarjeta de sonido tipo como Sound Blaster...aunque eso tendria que esperar...XP gracias a todos!!
Subir
_Apocalyptica_
#5 por _Apocalyptica_ el 18/07/2011
en que entrada lo conectaste ? el la roja o azul ? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo