Mr Sipp

erbonono
#1 por erbonono el 08/03/2016
Anoche en Madrid tocaron Mr Sipp y su banda The Mississippi Blues Child. Por lo que he visto en su página hoy le toca Sevilla, luego Bejar y algún concierto más en España. He visto a algunos grandes del Blues, pero lo de ayer fue espectacular. Por primera vez en mi vida me tuve que quitar las gafas para secarme los ojos. Bestial.

Fui invitado por un colega que va a ver a todo Dios blusero que pasa por Madrid. El tío estaba empeñado en que fuera a ver a Mr Sipp en su primera visita a España y me fui con él a la sala Boite. Lo primero que hice nada más entrar fue acercarme a ver el equipo que llevaba el amigo: Fender Hot Rod Deluxe, el "snake" si no me equivoco lleva un V30, una pedalera Boss :tasloco: :roll: y una Epiphone con P90 con una pintaza de la hostia. Me volví a mi sitio y le solté a mi colega: "pues lleva un equipillo un poco mierdoso".

Pasadas las 10 aparecen cuatro hermanos de color vestidos como si fueran los niños de San Ildefonso, pantalones de pinzas, pajaritas, camisas blancas y unos jerseys color rojo cereza. Los cuatro llevaban además sus gafas de pasta con lo que parece un esparadrapo blanco en la junta, como si estuviera rotas y arregladas en plan cutre. Sin preámbulo ninguno empiezan a tocar a toda pastilla y dos compases después mi colega se gira y me dice cual profeta del Mississippi: "Esto va a ser la polla".

Y así fue, señores. Dos temas después Mr Sipp se arranca con un blues lento y a los dos minutos está paseándose entre el público con la Epiphone echando chispas. En el tercer tema. Como para decirnos "cuidadín que esto va en serio". Bestial, le tengo a dos metros de mi rodeado de gente y no he visto en mi puta vida tocar a alguien así, virgen santa que bestia. Los pelos como escarpias y una emoción subiendo desde el estómago y terminado en un me quito las gafas por Dios y que nadie me vea porque estoy llorando. No exagero. Bestial.

A partir de ahí ya sabíamos todos que lo de este tío no es normal. Sigue con la marcha. Se descuelga la guitarra, se marca un tema gospel de acojonar, una versión del Little Wing de Jimi Hendrix, más temazos y se nos pira. Ha tocado más de hora y media y parece que lleva 10 minutos. Ha arrasado tocando cantando y haciendo gestos mientras sonrie y nos hace sonreir a todos. Parece que no va a salir más, pero vuelve y nos regala un temazo supermarchoso mientras hace botar a todo el personal. Nosotros flipamos, pero él se lo pasó teta.

Cuando termina el concierto, camino a casa, voy pensando lo que da de sí una pedalera boss y un Hot Rod Deluxe, lo que puede dar la puñetera pentatónica y lo que pierdo el tiempo cambiando de equipo y buscando un sonido que no va a aparecer hasta que no me revienten las puntas de los dedos.

Si Mr Sipp llega a tu ciudad no te lo pierdas. En serio. Este hermano gemelo de Steve Urkel te hará flipar y cuando termine el bolo y te pregunte "He sido yooooo???" Podrás decirle "Sí cabrón, has sido tú el que la ha liado parda"

https://www.facebook.com/MississippiBluesChild/

http://www.mrsippthemississippiblueschild.com/

https://www.youtube.com/watch?v=DK4EwkmxYds
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 09/03/2016
Joer....
Subir
hendrix2
#3 por hendrix2 el 13/03/2016
No los conocía, muy buenos.

https://www.youtube.com/watch?v=ftcIoOKAKmM
Subir
andy1926
#4 por andy1926 el 20/03/2016
Yo me lo perdí en Asturias. Cuando quise comprar las entradas, ya se habían agotado. Di con él porque tengo su misma guitarra (Epiphone Riviera P-93), solo que la suya, obviamente, está hecha a medida para él con algunas mejoras. Me parece uno de los mejores bluesman que hay en la actualidad, y que por desgracia apenas se le conoce. La versión de Little Wing me parece impresionante. Y lo dicho, que a ver si vuelve pronto y puedo verlo.
Subir
erbonono
#5 por erbonono el 20/03/2016
Qué tal esa Epiphone? Probé una en tienda pero estaba desajustadísima.
Subir
andy1926
#6 por andy1926 el 20/03/2016
#5 A mi me va muy bien. El limpio suena genial, y si le metes un fuzz tipo el fuzzface de hendrix, ni te cuento. Lo único que a la pastilla del medio no le saco demasiado partido, porque las tres posiciones del selector son mastil y medio, las tres, y medio y puente, y como suelo tocar con ganancias fuertes, quito el sonido a la del medio para evitar acoples. Pero ya te digo, muy recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo