Mr Sandman - Chet Atkins

Mike Rock
#1 por Mike Rock el 30/06/2015
Aqui va mi version de este tema. Se agradece cualquier tipo de comentario y critica



saludos
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El_Onanista_en_el_tejado
#2 por El_Onanista_en_el_tejado el 30/06/2015
:musica: :musica: :musica:

la de tiempo que no escuchaba este tema, lo has bordado :bien: por lo que poco ( nada ) que criticar, todo lo contrario
Subir
Mike Rock
#3 por Mike Rock el 01/07/2015
muchas gracias
Subir
José Andrés Sanz
#4 por José Andrés Sanz el 01/07/2015
Muy elegante Miguelyogur. ¿el tema original tiene ese tempo o lo recuerdo un poco más rápido?, ¿podrías explicar cómo has grabado un poco por encima? :okis:
Subir
Mike Rock
#5 por Mike Rock el 01/07/2015
Hola, pues si no recuerdo mal la version que yo me estudie en su momento (hay varias en distintos años, pienso que yo hice la del 59) tiene el tempo a 112 yo lo he hecho a 100. Ademas la original tiene una segunda parte en la que hace varios rolls tipo banjo, y yo he simplemente repetido la primera ya que no consegui la transcripcion completa. Seguro que no es dificil encontrarla de todas formas.

Para grabar, basicamente es fingerpicking en una telecaster que le puse un bigsby, este se usa ligeramente en las intros. A esto le añadi posteriormente una bateria y una guitarra que hace acordes en los tiempos 2 y 4 paneada hacia la derecha pero es bastante sutil, casi no se distingue sin auriculares, es una danelectro 59. La bateria esta tocada con una bateria midi y uso una libreria de samples. Las guitarras estan grabadas con un ampli blues junior pasado por una pdi-03 en vez de microfonear y por una cadena de grabacion de previo eq y compresor externos y de ahi a tarjeta de sonido. Uso una toma de la pdi emulando un micro cercano y luego un impulso en el ordenador para modelar un micro ambiente, esto para cada guitarra. La guitarra principal lleva un echo slapback con un aqua-puss. Y de ahi creo que use un pelin de reverb en el ordenador para empastar todo y el plugin de ozone 5 para masterizar la mezcla.

saludos
Subir
1
José Andrés Sanz
#6 por José Andrés Sanz el 01/07/2015
Gracias por el comentario, tomo nota de algunas cosillas ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo