MPF Room One Combo

  • 1
iban31
#1 por iban31 el 06/06/2016
Hola compañeros...
Quizás alguno de vosotros tenga o haya probado el Combo MPF Room One (1w).
El caso es que después de un tiempo ahorrando me he podido hacer con uno, pero llevo unos días tocándolo y tengo una sensación un poco extraña. Las cuerdas graves suenan con un cuerpo y definición que te dejan boquiabierto, pero las cuerdas agudas suenan con un sonido muy seco, afilado y con poco sustain.
Pruebo y pruebo con todos los potenciómetros, especialmente con el bass y el treble, pero ese desequilibrio de sonido entre las cuerdas graves y agudas no desaparece.
Alguien me puede contar su experiencia o dar alguna indicación?
Gracias y saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#2 por Pablo Briz el 08/06/2016
qué guitarra usas?? A veces pasa que en las primeras cuerdas, si están muy bajitas, el sonido se apaga antes...
Subir
iban31
#3 por iban31 el 08/06/2016
Utilizo las dos que tengo, que son Fender Telecaster American Vintage Hot Rod 52 y Fender Telecaster American Standard del 95.
Son dos guitarras que están muy bien ajustadas por un muy buen luthier de San Sebastian, (Sc guitarras).
Son guitarras que suenan equilibradas en cualquier otro amplificador que he tocado, como Rivera Chubster 55, Hayden Petite 2, Fender Blues Junior...
El caso es que hay mucha diferencia entre los graves y los agudos, quedan como muy alejados los unos de los otros. No se, quizá sea el diseño del amplificador que es así, pero no me encuentro nada comodo.
Gracias por el interés y un saludo...
Subir
Pablo Briz
#4 por Pablo Briz el 08/06/2016
Pues yo he probado el de un amigo, y con la strato suena de vicio... para nada lo notaba desequilibrado en ese sentido. Y mira que suelo usar mucho la pastilla del mástil, con el tono a mitad... no sé. Y con la pastilla del puente, sola o combinada con la del centro, los agudos resaltan lo suyo, casi como en la música surfera. Ni idea, la verdad.

Ahora que caigo, lo he probado pero sonando a través de una 1×12 con un AlNiCo Blue Bulldog, y en una 4×12 con dos V30 y dos Greenbacks. Supongo que no debería afectar al equilibrio entre cuerdas graves y agudas, aunque el sonido varía notablemente
Subir
iban31
#5 por iban31 el 08/06/2016
Yo tengo la versión combo con un 10" WGS Veteran. Seguiré buscando un tono equilibrado y si no lo consigo veré que solución le puedo dar. Gracias y saludos...
Subir
Pablo Briz
#6 por Pablo Briz el 09/06/2016
Pues es buen cono... a ver si alguien más da su parecer
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 09/06/2016
Yo lo tuve , solo que lo use con humbuckers y no me dio esa sensación , quizá al contrario a veces los bordones me sonaban fofos, pero era cuestión de ecualizacion más que de otra cosa.

Ponte en contacto con Mario , igual te saca de dudas.

Saludos
Subir
iban31
#8 por iban31 el 09/06/2016
Gracias por vuestras aportaciones, ya me puse en contacto con el constructor y volveré a hacerlo, quiero recoger opiniones que me puedan ayudar. Saludos...
Subir
iban31
#9 por iban31 el 13/06/2016
Bueno, pues sigo tocando el Combo MPF Room One y poco a poco voy domando los agudos. Cada vez me siento más comodo.
El caso es que he conectado el overdrive con el que normalmente toco, (Cmat Mods Signa Drive) y suena fatal, el pedal no funciona correctamente por lo que se ve en este combo. Lo he probado en otros amplis y suena de lujo como siempre. He probado con otro overdrive (Shur Shiba Drive) y sigue sonando como el culo.
Alguien que tenga este combo, me podría decir que overdrive utiliza? No es que suenen mal o no me gusten, es que no se lo que sucede, pues los pedales no se comportan correctamente como en cualquier otro ampli, dan un sonido chicharrero como si estuviesen estropeados.
Gracias y saludos...
Subir
Ismael
#10 por Ismael el 13/06/2016
Yo lo use con un clon del bb preamp y el hardwire sc2 , sin mucho Gain y lo animaba bastante , con un BSIAB que me hicieron ya no sonaba tan bien .

Delay y reverb la que quisiera , es más con una reverb sonaba más bonito aún.

Al final lo echaré de menos :meparto:
Subir
iban31
#11 por iban31 el 15/06/2016
Gracias por tu aportación Ismael, iré comentando lo que vaya viendo...
Subir
iban31
#12 por iban31 el 01/07/2016
Hola de nuevo, pues finalmente envié el combo al constructor (Mario Punsola), y me ha hecho varios ajustes y lo ha "afinado" para que los agudos suenen más naturales y los pedales de overdrive suenen como deben. Todo esto en garantía y sin coste alguno, muy buena atención en todo momento y un gran profesional.
Ahora suena de morirse, todas las cuerdas con un sonido muy equilibrado, con cuerpo, sustain...ciertamente el sonido está como muy adelante, con mucha presencia y bonito bonito.
Le he añadido un pedal de reverb ( Holy Grail Neo ) y ya es el puto acojone.
Gracias a los interesados y un saludo...
Iban
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo