Mp3 y videos de miembros SATURADO

  • 1
kodro2
#1 por kodro2 el 12/10/2012
Hola a todos. No se muy bien como explicarlo. La cuestion es que hace tiempo, bastante tiempo, me resultaba de lo mas interesante y ameno pasar por esa seccion y ver lo que hacian los compañeros de foro. Tenia sensacion de "comunidad". Solian estar videos y mp3 de digamos "foreros conocidos". Y sentia curiosidad por verlos y .... comentarlos. Pero de un tiempo a esta parte cada vez que entro, me encuentro con una ristra inmensa de videos y cosas de gente que practicamente nadie visiona y practicamente nadie comenta (los comenta Paulino que es moderador y por lo que deduzco un tipo de lo mas amable y educado). Suele ocurrir que en muchos casos son de gente practicamente sin ningun mensaje en el foro ..... que por descontado ni se molesta en ver o comentar el trabajo de otros .... simplemente pasan por aqui .... dejan lo suyo .... mandan para abajo mensajes de los demas que se pierden en el olvido ..... y adios

Y si os fijais, luego los videos con visionados y respuestas suelen ser de la gente "conocida". Para no engañarnos y que nadie se me mosquee por dar algun nombre .... la gente ve los de los Fran Alonso, Miercoles, Colt, Openmind, Juanjo, Eddietrooper ..... yo que se .... creo que me entendeis

No quiero malas interpretaciones. Igual es culpa mia por no expresarlo mejor. Pero ¿tiene esto sentido o algun interes?

Entiendo tambien que no se puede prohibir que alguien suba lo suyo. Y entiendo tambien que la pagina tiene unos ingresos por publicidad y cuanta mas gente entra y mas clicks mas ingresos .... Pero me da que al final la seccion se va a morir porque asi es imposible que tenga interes ..... cada uno sube lo suyo y no se preocupa de lo que hacen los demas ..... y al final acaba siendo un catalogo de cosas que nadie ve y aprecia.

¿Se podria regular esto de alguna manera?

O igual soy yo el raro. Que tambien puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 12/10/2012
kodro2 escribió:
¿Se podria regular esto de alguna manera?
kodro2 escribió:

cada uno sube lo suyo y no se preocupa de lo que hacen los demas

Tal vez sea ésta tu propuesta y a la vez reclamo, que los que suban algo estén "obligados" a ver y tal vez, comentar lo de los demás?
kodro2 escribió:
Entiendo tambien que no se puede prohibir que alguien suba lo suyo.

Y tampoco que se "preocupen" por lo de los demás.
kodro2 escribió:
Pero de un tiempo a esta parte cada vez que entro, me encuentro con una ristra inmensa de videos y cosas de gente que practicamente nadie visiona y practicamente nadie comenta

seguramente que no has visto esa ristra inmensa de videos, y no es un reclamo, es una realidad, es materialmente imposible verlos todos, la gente entrará a la sección, los que estén interesados, y verán los que quieran por las razones que sean, por afinidad, por "amistad", por gustos musicales, por tiempo, etc...

No creo que haya manera de regularlo, y al hacerlo se puede estar coartando la libertad de uso y participación en el foro en esa o cualquiera de sus secciones.

No tienen mas derechos los foreros que mencionas solo porque tengan mas comentarios, que los foreros "desconocidos" a los cuales solo les comenta paulino.

Saludos kodro2.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 12/10/2012
#1 tomo nota de la sugerencia... y la pasamos al staff por supuesto.

disculpa si no te puedo dar explicacion o sugerencia al respecto.

Pero desde luego, es para analizar el tema, tal como tu has expuesto.


saludos
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 12/10/2012
Kodro como dice Phakkito vamos a hablar en el staff de este asunto y que se puede hacer al respecto porque a título personal comparto la misma opinión que tú tienes de esto.
Especialmente es la sección en la que suelo moverme y de hecho como dices me encanta ver los aportes de los compañeros y comentar, es una lástima que haya vídeos que se quedan sin un comentario , sobre todo en muchos casos son vídeos de gente que empieza y necesitan un comentario, crítica o simplemente unas palabras de ánimo.
Yo en mi caso en particular me suelo ceñir a comentar mi visión como oyente ya que no tengo un nivel teórico ni técnico como para aconsejar a la gente.
También ocurrre que hay muchos vídeos espectaculares de gente que solo los comentamos 3 y es una pena que aportes asi caigan en el olvido y claro influyan en que esos guitarristas dejen de aportar cosas dada la excasa respuesta.
Desde el staff vamos a buscar y ver que se puede hacer, pero si es cierto que yo os pediría una mayor implicación de todos los usuarios en la medida de lo posible para tirar para arriba de este subforo, de hecho yo aprovecho para anunciar a nivel particular que hasta ahora mi situación personal personal me permitía tener más tiempo libre y por tanto más tiempo para comentar, pero mi situación laboral a cambiado (para mejor)por lo que a partir de ahora mi participación en el foro a todos los niveles bajará porque el menor tiempo libre que tengo lo quiero dedicar a guitarrear más, lo digo por si alguno se extraña de que no comente es sus post, no es nada personal, es una decisión a nivel general.
Un saludo y tomamos nota Kodro y vemos que se puede hacer a este respecto porque es una pena que esta sección no tenga el tirón que debería.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 12/10/2012
Es cierto que la sección se ha convertido en una especie de escaparate en la que la gente se registra sólo para dejar su vídeo o mp3, reciben pocas o ninguna contestación y nunca más se sabe de ellos. Una posible solución, que funciona en algún que otro foro, es que sólo puedan publicar en esa sección foreros con un cierto número de mensajes. De ese modo se fomenta que participen en otras seciones o que comenten lo que suben otros foreros, y a su vez les hace más reconocibles cuando ellos por fin empiezan a subir cosas... es una idea, aunque es cierto que puede haber gente que lo vea como una dicriminación o una imposición que favorezca a foreros ya establecidos... También hay casos de foreros muy populares que suben cosas y son muy comentados y que nunca han escrito en los hilos de los demás, pero desde luego no se puede obligar a nadie a comentar a otros, está claro. No es un debate fácil, es bastante delicado y seguramente cualquier decisión sobre ello tendría sus detractores.
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 14/10/2012
kodro2 escribió:
Hola a todos. No se muy bien como explicarlo.


Te has explicado perfectamente, Kodro, y creo que muchos aquí tenemos la misma sensación que comentas.

Por una parte tiene su lógica que ocurra esto. Poca gente tiene tiempo libre suficiente para ver y comentar todo lo que se sube a esa sección a diario, aunque quisiera hacerlo, así que si un día entras con tiempo de ver/comentar 2 ó 3 videos, ¿qué haces? Pues obviamente vas a los hilos de gente que conoces y que (si eres de los suben cosas también) visita y comenta lo tuyo, por cortesía.

Al menos ese es mi caso, tengo poco tiempo libre y no lo empleo en descubrir "nuevos talentos" de esos que se registran, suben su aporte y desaparecen igual de rápido que llegaron, ni me apetece hacerlo.

Todos hemos sido nuevos aquí alguna vez, y si realmente te interesa seguir en el foro cuando llegas, no te echa para atrás que tu primer aporte no tenga visitas ni comentarios: subes más cosas e intentas hacerlo mejor, a la vez que vas participando más en el foro, comentas en el trabajo de los demás, etc, y así antes o después terminas conociendo gente y siendo más conocido tú también. La mayoría de la gente a la que vemos subir algo a "MP3 y Videos", y tiene pocos días de antiguedad en el foro, no funciona así.

La solución que comenta Eddie creo que ya estuvo implantada aquí hace tiempo. Si no recuerdo mal, había que tener 50 mensajes escritos para poder abrir un hilo nuevo. Quizás se podría volver a eso, aunque también es cierto que si esa solución va a afectar a los clicks y a la publi, no creo que la idea sea bien recibida.

En cualquier caso, me alegro de que se haya abierto este debate. Creo que es interesante que la gente expongamos aquí ideas y posibles soluciones, para mejorar y tratar de corregir algo que no está yendo bien.

:brindis:
Subir
smooby
#7 por smooby el 14/10/2012
#1
Entiendo lo que dices aunque no lo comparto del todo.
Esto que expones se puede hacer extensible a casi todas las secciones del foro ¿cuantos foreros hay con varios anuncios en compraventa y sin ningun mensaje en el foro?¿cuantos post hay abiertos por gente que se acaba de registrar y pide asesoramiento para compra de equipo y que jamas vuelve a escribir y no aporta nada?¿cuantos posts hay tipo "quien es mejor"?¿cuantísimos posts hay repetidos o muy similares por no usar el buscador?
Hay gente que se registra y abre un post para pedir que alguien le haga un solo para su canción y como le sale bien al cabo de un tiempo vuelve a pedir otro sin haber aportado absolutamente nada..

Al fin y al cabo alguien que solo use el foro ,aunque solo sea para subir su música ,en realidad,está aportando algo.Quien quiera que lo vea y lo comente y quien no ,pues a otra cosa.

A mi personalmente ,esto que expones,no me impide en absoluto ver los videos de los foreros "conocidos"que tú comentas.Veo lo que YO quiero y comento lo que me parece bien.Para eso tenemos como ayuda el seguimiento de usuarios¿no?.
Lo que sí me molesta y me decepciona bastante es ver como hay videos realmente buenos y bien trabajados que quedan sin la simple recompensa de algun que otro comentario que premie su esfuerzo.Ahí me quito el sombrero ante Paulino que ciertamente siempre está allí.

Algo que es verdad es que hay bastante desinterés por esta sección,que en realidad tendria que ser la más valorada , la más concurrida y la más activa,ya que es la culminación de todas las demás.
Está muy bien que hablemos de nuestras guitarras y equipos,de nuestro ídolos,de politica,de fútbol,de sexo,etc....pero estamos descuidando lo que tendría que ser lo más importante de este foro LA MUSICA DE SUS MIEMBROS. Creo que la solución pasa porque cada uno de nosotros reflexionemos un instante y tomemos consciencia de ello.


Estoy de acuerdo que se tendrían que tomar medidas para incentivar la actividad en esa seccion,pero en ningun caso que sean medidas restrictivas .




.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 19/10/2012
EduXtreme42 escribió:
Si no recuerdo mal, había que tener 50 mensajes escritos para poder abrir un hilo nuevo. Quizás se podría volver a eso, aunque también es cierto que si esa solución va a afectar a los clicks y a la publi, no creo que la idea sea bien recibida.


Lo veo cojonudo y la publi a tomar por saco.
Subir
David
#9 por David el 19/10/2012
Todo el foro está saturado.

Me parece mal por vuestra parte que pretendáis monopolizar el foro de mp3 y vídeos de miembros. El foro no está para que suban vídeos los cuatro de siempre, ni para que comenten los cuatro de siempre, ni tampoco podéis pretender que los nuevos usuarios adopten ciertas pautas de comportamiento que los usuarios frecuentes del foro de mp3 y vídeos teneis. No quiero dar a entender que todo eso me parezca mal, sólo digo que eso no es una pauta establecida, ni debería serlo.
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 19/10/2012
Es muy buena la sugerencia. Yo cuando me puedo conectar con tiempo paso y opino en los videos, pero sino ando rápido por Técnica y Teoría :risa:
Estaría bueno que implementen algo que para abrir un tema nuevo tengan que tener X cantidad mensajes, al fin y al cabo reduciría la cantidad de videos promocionando un poco la "socialización" sobre los mismos.
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 19/10/2012
David escribió:

Me parece mal por vuestra parte que pretendáis monopolizar el foro de mp3 y vídeos de miembros. El foro no está para que suban vídeos los cuatro de siempre, ni para que comenten los cuatro de siempre, ni tampoco podéis pretender que los nuevos usuarios adopten ciertas pautas de comportamiento que los usuarios frecuentes del foro de mp3 y vídeos teneis. No quiero dar a entender que todo eso me parezca mal, sólo digo que eso no es una pauta establecida, ni debería serlo.


No sé si esto que dices de monopolizar va por mi mensaje, David, pero sí es lo que has entendido en él, me he debido explicar mal, muy mal.

La medida de los 50 mensajes mínimos: simplemente comento que en su día la hubo aquí en el foro, y que en muchos otros foros la hay. Por algo será, digo yo, no será tan mala.

Tengo mi opinión, como todo el mundo, y mi opinión es que me gustaba más el foro cuando existía esa norma que ahora. Y eso no significa que pretenda decir que esa sea una solución genial, ni que la exija, ni que pretenda monopolizar nada de nada. Solo opino.

Y sí, me considero uno de los "cuatro de siempre", o como queráis llamar al grupito de supuestos privilegiados que de vez en cuando últimamente se oye mencionar en el foro, que parece que acaparan todas las visitas, comentarios y +1's.

Ser uno de los cuatro de siempre es una condición que no se adquiere por ciencia infusa, ni toca por sorteo, a lo mejor hace falta tener 6000 mensajes, 300 videos subidos, y 4 años de actividad prácticamente diaria en el foro, aportando cosas, y comentando en los aportes de los demás, para ser uno de ellos.

Aquí somos todos iguales, por supuesto que el estar en ese saco en absoluto me da el más mínimo derecho que no tenga cualquier otro miembro del foro, excepto a levantar una ceja y sonreir cuando alguien con una semana de antiguedad y 7 mensajes se queja de que no se visita ni se comenta su primer video, y critica el famoso grupito de los cuatro de siempre. Esto lo he visto aquí, no me lo invento.

Lo que quiero decir con todo esto, es que no nos llevemos las manos a la cabeza por pensar en exigir un mínimo de compromiso a los nuevos foreros. Yo (como muchísimos otros) esperé a tener esos 50 mensajes cuando ingresé en el foro, y aquí sigo, vivito y coleando. No me pareció una norma absurda en aquel entonces, sino bastante lógica. La cuestión de fondo es Calidad o Cantidad. Si preferís cantidad, no pongáis esa norma ni hagáis nada más. Cada vez hay más gente registrada y más hilos en esa sección con 0/1/2 respuestas. Genial.

:brindis:
Subir
David
#12 por David el 19/10/2012
Esa norma de los 50 mensajes no la recuerdo para el foro de mp3 y vídeos. Había esa norma para subir artículos o para crear blogs, además de para dar reputaciones, pero no para abrir temas en foros de a pie.

Mi post no iba en particular por ti, iba para todos los que estáis de acuerdo con el primer mensaje en general. Luego me extiendo algo más en la respuesta, que ahora me tengo que ir...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo