¿Movimiento de antebrazo a altas velocidades?

anymyos
#1 por anymyos el 09/10/2010
Hola amigos, ayer en clase con mi profesor estábamos viendo una canción que tenía unos punteos con alternate realmente rápidos... El caso es que me dijo que realizara el movimiento ayudándome del antebrazo, no de muñeca completamente. Yo siempre he leído que hay que tocar con movimiento de muñeca, pero si que es cierto que cuando veo vídeos de guitarristas famosos y tocan partes muy rápido inevitablemente mueven el antebrazo. Mi profesor me dijo que con la muñeca solo no puedes conseguir toda la velocidad que consigues con movimiento de antebrazo... Ahora yo os pregunto ¿Está bien esto que me enseña mi profesor? ¿Será malo para mi desarrollo como guitarrista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 09/10/2010
Está bien y es muy normal...uno debe tocar como se sienta mejor, él seguramente no deja su muñeca rígida, lo cual puede hacer que el control se haga dificil, pero se impulsa con su brazo para lograr más velocidad. Yo he estudiado mucho al respecto, te digo que la mayoria de guitarristas del mundo tocan asi, moviendo un poquito el antebrazo, porque la dinámica del movimiento debe fluir, algunos no lo hacen, pero si te funciona ese movimiento, está bien.

Mira este ejemplo:

-----> :saludo:
cuando uno hace el gesto de despedida, lo que mueve es su muñeca, que está relajada, pero el impulso del movimiento viene del antebrazo. El picking se basa exactamente en la misma idea.

Por supuesto, nada de tensiones ni rigidez, solo movimiento natural y fluido.
Mira al maestro vai, a él se le nota mucho el uso del antebrazo para impulsar el movimiento de su pua, pero NO toca con el antebrazo completamente. Y como decimos muchos: Si lo hace Vai, está bien :D

Salud! :brindis:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 11/10/2010
steve506 escribió:
Está bien y es muy normal...uno debe tocar como se sienta mejor, él seguramente no deja su muñeca rígida, lo cual puede hacer que el control se haga dificil, pero se impulsa con su brazo para lograr más velocidad. Yo he estudiado mucho al respecto, te digo que la mayoria de guitarristas del mundo tocan asi, moviendo un poquito el antebrazo, porque la dinámica del movimiento debe fluir, algunos no lo hacen, pero si te funciona ese movimiento, está bien.

Mira este ejemplo:

-----> :saludo:
cuando uno hace el gesto de despedida, lo que mueve es su muñeca, que está relajada, pero el impulso del movimiento viene del antebrazo. El picking se basa exactamente en la misma idea.

Por supuesto, nada de tensiones ni rigidez, solo movimiento natural y fluido.
Mira al maestro vai, a él se le nota mucho el uso del antebrazo para impulsar el movimiento de su pua, pero NO toca con el antebrazo completamente. Y como decimos muchos: Si lo hace Vai, está bien :D

Salud! :brindis:


Asi como cuando te empinas la jarra !!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo