Motu Ultralite MK3 Hybrid.........mucha latencia!

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 19/04/2011
Hola a todo el mundo =)

Resulta que hace poco adquirí una Motu Ultralite MK3 Hybrid y de verdad que me estoy volviendo loco absolutamente para conseguir que suene con mi PC, cuando con la Lexicon Omega que tenía antes me iba todo perfecto.......

El primer problema lo he tenido con Amplitube 3, ya que directamente con la tarjeta no ha habido manera de hacerlo sonar bien, porque siempre se han escuchado los tipicos petardazos por tema de buffer y demás (con la Lexicon iba perfecto). He probado todas las combinaciones posibles variando Sample Rate y Sample Buffer, pero nada de nada.

Es más, ha habido como un conflicto y ahora cada vez que abro Amplitube 3 me da un error y se cierra automáticamente.....

También la tengo puesta como tarjeta predeterminada para escuchar cualquier audio del PC, y hasta con sonidos windows o incluso Spotify!! me hace los tipicos petardeos y enganches a la hora de reproducción.

Lo único que me reproduce de cojones es el audio de Windows Media Player......

En fin, realmente ya no se por donde tirar, y podría pensar que es problema de PC, pero habiendo tenido una tarjeta que vale un poco mas de 3 veces menos y que fuera todo bien......Además, de momento me niego a usar ASIO4All porque entiendo que este tipo de tarjeta no necesita de ello!!!.

A ver si alguien me guía un poco para ayudarme a solucionar esto.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 19/04/2011
Se que la pregunta es tonta pero tienes los últimos drivers asio de la pagina del fabricante?
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 20/04/2011
thecrazy escribió:
Se que la pregunta es tonta pero tienes los últimos drivers asio de la pagina del fabricante?


Si, tengo todo lo último instalado.

Ahora parece que con ASIO4All si que consigo resultados decentes, pero me parece triste que una tarjeta de estas características no funcione bien por si sola......

Lo bueno de ASIO4All es que puedo elegir un buffer intermedio a los que ofrece la tarjeta (pero pasa con esta y con todas)

A ver si alguien más me puede ayudar. Muchas gracias!!.


Saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 20/04/2011
en algun sitio tienes que poder configurar el tamaño del bufer y el tamaño del bufer asio, que son 2 cosas diferentes...el bufer de audio lo puedes probar a bajar incluso al minimo si no hay problemas, y el bufer asio a mi por ejemplo un valor de 144 muestras me es ya muy aceptable y prefiero tenerlo ahi que bajarlo mas y tener problemas de ruidos y tal...

en amplitube por ejemplo, en settings, audio midi setup...en la penultima te sale bufer size, y al lado un boton que pone PANEL, ahi te abre tu dispositivo asio de tu tarjeta para poder setearlo y cambiar los parametros...

motu tiene muy buena reputacion, pero fijate en la fecha de actualizacion de los drivers, y tambien teniendo en cuenta que sistema operativo usas...si sigues usando xp es muy probable que no tengas ya practicamente nada actualizado, xp murio hace mucho para todo, y si tienes w7x64 mira que hayas instalado los drivers correctos...

de todas maneras algunos fabricantes de los buenos decidieron no dar soporte a w7x64 hace un par de años y vendian tarjetas buenisimas inservibles...luego se han dado cuenta de la jugada y de que ya nadie les compra su stock de productos para xp que no tienen drivers actuales...
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 21/04/2011
vidalsh escribió:
en algun sitio tienes que poder configurar el tamaño del bufer y el tamaño del bufer asio, que son 2 cosas diferentes...el bufer de audio lo puedes probar a bajar incluso al minimo si no hay problemas, y el bufer asio a mi por ejemplo un valor de 144 muestras me es ya muy aceptable y prefiero tenerlo ahi que bajarlo mas y tener problemas de ruidos y tal...

en amplitube por ejemplo, en settings, audio midi setup...en la penultima te sale bufer size, y al lado un boton que pone PANEL, ahi te abre tu dispositivo asio de tu tarjeta para poder setearlo y cambiar los parametros...

motu tiene muy buena reputacion, pero fijate en la fecha de actualizacion de los drivers, y tambien teniendo en cuenta que sistema operativo usas...si sigues usando xp es muy probable que no tengas ya practicamente nada actualizado, xp murio hace mucho para todo, y si tienes w7x64 mira que hayas instalado los drivers correctos...

de todas maneras algunos fabricantes de los buenos decidieron no dar soporte a w7x64 hace un par de años y vendian tarjetas buenisimas inservibles...luego se han dado cuenta de la jugada y de que ya nadie les compra su stock de productos para xp que no tienen drivers actuales...


Posiblemente tengas toda la razón del mundo colega, y es algo que ya había valorado.....

Voy a probar a instalarme Windows 7 y a hacer un cambio y limpieza en el ordenador, que uno acumula mucha basura.

En cuanto a la configuración de la MOTU puedo manejar el Sample Rate (desde 44,1 KHz a 200 y pico) y el Buffer Size.

Tenía pensada habérmela llevado a la quedada, pero justo la recogí esa misma mañana y apenas me dio tiempo a sacarla de la caja :D

Cualquier cosilla te voy comentando, que tu siempre has controlado de estos temas ;)

Un abrazo!.
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 22/04/2011
SOLUCIONADO!!: Ha sido instalar Windows 7 y va todo como la seda :D :D

No he tenido que ajustar nada de la tarjeta y con la configuración inicial va de cine!!

Te quiero Vidal!! :risa: :risa: :risa:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 22/04/2011
jeje tampoco te pases :risa:

me alegro que lo solucionaste...un quebradero de cabezota menos...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo