Motos y carnet.

DarknessLaNuit
#1 por DarknessLaNuit el 19/10/2015
Hola. Una duda que tengo sobre el carnet de la moto.

Para conducir una moto de 600cc, deportiva, cuantos años me hacen falta y que carnet? Y con ese carnet puedo conducir motos de mas de 600cc?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 21/10/2015
Siento no poder ayudarte. No sé responder a tu pregunta. Yo no he llevado nunca una 2 ruedas. Pero tengo carnet de coche desde hace annos. Creo que se puede llevar hasta 125 cc, circulando como máximo a 80 klms/h con el carnet de coche normal, sabiendo manejarla claro. Haciendo unas prácticas y eso. Después vendría sacar el carnet de moto... Es un suenno que está ahí desde hace tanto...
A ver ! algún motero del foro que nos ilumine...
Subir
DarknessLaNuit
#3 por DarknessLaNuit el 22/10/2015
#2 Creo que son tres años desde que tienes el del coche para poder tener el de 125cc, obviamente si te quieres examinar a los 18 años, pero ya pagando el teórico y practico.

Si, una 125 a duras penas pasa de los 80-90.

Gracias de todas maneras.
Subir
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 17/11/2015
Aunque tardía mi respuesta, porque acabo de ver tu post, te comento:
- los permisos de moto no van por cilindrada, sino por potencia. La excepción es el permiso A1 que limita la cilindrada a 125 cc, además de 11kw de potencia (sí kw, no cv como antes,ahora somos europeos.....). Las motos de este permiso las puedes conducir con el permiso B con una antigüedad mínima de 3 años.
- con el permiso A2, que puedes obtener teniendo cumplidos los 18 años, puedes conducir motocicletas de cualquier cilindrada, siempre que su potencia no supere 35 kw (unos 47 cv). Si supera esa cifra de potencia, puedes limitarla siempre que la potencia en ficha técnica de la moto no supere 70 kw (unos 95 cv)
- A los dos años de tener el permiso A2, puedes obtener el permiso A, que te autoriza a conducir motocicletas de cualquier potencia y cilindrada. No es necesario examinarse para tenerlo, simplemente es pagar por un curso de dos días.
Un saludo, y espero haber aclarado tu duda.
Subir
DarknessLaNuit
#5 por DarknessLaNuit el 17/11/2015
#4 Ok, mas claro gracias.
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 17/11/2015
La pregunta ahora sería si eso es asi en otros países europeos. Es decir si yo en Alemania y con el carnet de conducir espanol B y más de 3 annos de antiguedad y el carnet europeo( es como una tarjeta e crédito y me vino anadido la última vez que renové el carnet espanol ) puedo conducir una moto de 125 cc. También llegado el caso si los siguientes carnets de motos están legislados de la misma forma en toda Europa...
Subir
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 17/11/2015
#6
En el artículo en que se habla del tema de conducir motos de 125cc con el permiso B, se especifica que dicha "convalidación" sólo es válida en territorio nacional.
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 17/11/2015
Pues entonces uno de mis suennos de juventud seguirá sin cumplirse...
Subir
DarknessLaNuit
#9 por DarknessLaNuit el 17/11/2015
#8 Cuéntanos cual era por lo menos xD
Subir
guarapo
#10 por guarapo el 18/11/2015
Llevar una chooper de esas con las que se ve el paisaje tranquilamente mientras el viento te da en la cara... Jajajaja...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo