¿Por qué motivo deberiamos devolver un producto a Thomann?

  • 1
MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 27/03/2015
Buenas, tengo encargadas 3 guitarras nuevas a Thomann las cuales llegarán en Abril, una es gama alta y supongo que no debe haber problemas con la guitarra, pero las otras dos son gama media (Epiphones de entorno los 400€).

Ya he comprado en Thomann otras veces, pero nunca guitarras, sino amplificadores, cables y pedales, todos perfectos sin problema. La duda viene con la guitarra, ésta al ser gama media sé que no se le puede pedir mucho, pero me gustaría saber cómo clientes guitarriles que se debe exigir y qué reclamar cuando nos llega la guitarra. Por ejemplo, ¿debería devolverla si no viene bien quintada? ¿Si tiene óxido en los cromados? Entiendo que las gamas media tengas que darle una pasada por el Luthier si quieres perfilarla, pero son eso motivos para que me den otra?.

Habéis devuelto guitarras nuevas alguna vez? cuales han sido los principales motivos? La opción de la tienda física la descarto porque me cobran 100€ de más en la gama media!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 27/03/2015
Hombre, por no venir quintada yo no he devuelto ninguna, ya lo del oxido es otra cosa
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 27/03/2015
Se las podrás devolver sin ningún problema cuando estas te lleguen con algún defecto importante, ya sea un golpe, marcas, acabado dañado o problemas con la electrónica y o componentes.
Subir
ElCardo
#4 por ElCardo el 27/03/2015
Aunque no le pase nada a la guitarra segun su propia publicidad la puedes devolver si no estas satisfecho. Eso si, tiene que ser en 30 días. Otra cosa es que no respeten su publicidad. No me he visto en la situación, aunque compré un producto (no era una guitarra) que no se ajustaba a lo que yo pensaba, ya que la descripción del artículo inducia a errores y contacté con ellos explicandoselo y sin yo pedirselo siquiera me abrireron una incidencia de devolución. Pero claro, no era una guitarra de cientos de euros.

https://www.thomann.de/es/faq_question_como_funciona_la_garantia_de_devolucion_de_30_dias.html

Salud
Subir
MetalHeadFromYou
#5 por MetalHeadFromYou el 27/03/2015
Vale, muchas gracias!
Subir
MetalHeadFromYou
#6 por MetalHeadFromYou el 27/03/2015
#2 Con no venir quintada me refiero a que pueda tener algún problema de trastes o de cejuela y no quinte bien, por eso decía
Subir
lesster
#7 por lesster el 27/03/2015
Hombre, por eso sí, esoves un defecto, no falta de ajuste. De todos modos, como te han comentado mas arriba, en thomann tienes 30 días para devolvervsin dar explicaciones. De hecho, hay gente que ha pedido alguna cosa sólo para probarla y luego la ha,devuelto.
Subir
Soothsayer
#8 por Soothsayer el 27/03/2015
con Thomann no he tenido problemas nunca en las devoluciones, y soy bastante pesado e indeciso, su política es que compres lo que realmentes busques, si no estas satisfecho cambia o devuelve, creo que incluso te ponen un folleto que reza algo asi con tu pedido, no solo en caso de que presente alguna tara la guitarra, supuestamente buscan tu conformidad con la compra para que sigas siendo cliente, no tengo nada malo que decir de ellos, encima vivo en Munich y en cuestion de 48h arreglo lo que sea por correo y siempre me atienden muy bien, saludos!

PD: soy de esos que han pedido para probar :oops: o al recibirlo no era lo esperado y sin explicaciones he realizado cambios o devoluciones, sin problemas y siempre recibiendo buena atencion.
Subir
Beodo
#9 por Beodo el 27/03/2015
Yo compré un ampli, no me convenció, y lo devolví sin más problemas. El proceso está muy automatizado y en mi caso fué sobre ruedas. Lo único, no tires los embalajes hasta estar seguro de que te lo quedas, van muy bien para hacer la devolución. Como lo mío no fué por defecto, si no por gusto, me descontaron los 30€ de rigor del dinero que había pagado, y no me pareció mal, teniendo en cuenta que tuve el ampli diez días en casa, probándolo y dándole vueltas a si me lo quedaba o no.

SaludoX
Subir
1
MetalHeadFromYou
#10 por MetalHeadFromYou el 27/03/2015
Pues muchas gracias por vuestras opiniones! Sabía lo del money back pero pensaba que era solo tema de garantía, así me quedo más tranquilo, porque tenía dudas con el diapasón de una de las guitarras, si veo que no me termina de convencer pues para la caja de vuelta.

Saludos
Subir
luis67
#11 por luis67 el 28/03/2015
Todo lo que te han apuntado es correcto. La devolución está sujeto al derecho de desestimiento ... Pero hay un detalle: si la devuelves en los 14 primeros días no pagas por la devolución, pero si es en los 16 siguientes (cortesía de Thomann) tendrás que pagar portes.

El procedimiento de devolución está bastante bien. Es lento, pero funciona. En la web del vendedor, centro de cliente puedes tramitarlo.

Un saludo.
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 28/03/2015
#11 pues es sorprendente pero he buscado en la página de thomann, en las condiciones generales y parece que si se hacen cargo de los gastos los primeros 14 días

No se en Alemania, pero en España aunque ejerzas el derecho de desestimiento los gastos de envío, como es normal, los paga el comprador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo