Motivo por el cual las silletas no dan mas de si!

tiofredi
#13 por tiofredi el 02/04/2013
No sé cómo lo tendrás puesto, pero los tornillos de ajuste del puente deberían de "estar mirando" hacia el clavijero, si no es así dale la vuelta,
Según las medidas que has hecho de la escala estaría dentro de la octavación, es decir, si de cejuela a traste 12 hay 32,4 cms, del traste 12 a la selleta (justo donde apoya la cuerda) tiene que haber la misma distancia, 32,4, y según tus medidas hay hasta más (de 32,0 a 32,7) por lo que hay juego para ajustar.
Si las cuerdas no son nuevas, cámbialas, pues siendo viejas desvirtúan muchísimo al octavar.
P.D: Esa ortografía, por el amor de Dios.... Duelen los ojos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lluis3.0
#14 por lluis3.0 el 02/04/2013
Yo probaría con otro afinador......
Subir
rioj
#15 por rioj el 02/04/2013
Importante que sea cromatico .

Saludos.
Subir
saoro
#16 por saoro el 02/04/2013
Tiofredi te ha dicho lo que yo pensaba y no me atrevia a decir por no ofender ........ la hortografia , si eres valenciano y lo hablas , recuerda , muchas palabras que empiezan en valenciano por " F " ( no todas ) en castellano llevan una " H " al principio , ejem. " fer " = " hacer " , " ferrer " = " herrero" , tambien puedes poner el corrector hortografico de windows y te avisa de los errores de escritura .
No te lo tomes a mal :amigos: , pero necesitabas un toque de atencion :colleja: .
Saludos
Subir
eddiewarlock
#17 por eddiewarlock el 02/04/2013
a ver, ¿tu estás haciendo el quitanje como es??? Porque debe ser la nota al aire, y luego, pulsando la misma cuerda en el traste 12. Nada de hacer armónicos ni un carajo. Es pisando en el traste 12, pulsando y moviendo la selleta para que sea igual a la nota al aire.
Subir
eddiewarlock
#18 por eddiewarlock el 02/04/2013
Ortográfico...no hortográfico ;)
Subir
saoro
#19 por saoro el 03/04/2013
Ja ja , que fallo :oops: , eso me pasa por criticar , echaba tan de menos la " h " que ya la pongo en todas las palabras :sonrojado: jijiji , pido perdon al respetable . Saludos
Subir
cableado
#20 por cableado el 03/04/2013
hola compañeros,

llego todos los dias de currar a estas horas "tarde",lo siento por la tardanza en postear!

si hablo el valenciano,practicamente siempre,pero no es escusa!

pondre mas atencion al escribir y no solo preocuparme de espresarme,o de escribir rapido,que una "H"donde va, no cuesta nada ponerla!

muchas gracias y no me ofende,el toque ala ortografia sin H!.
Subir
cableado
#21 por cableado el 03/04/2013
bueno,ya probe con 2 afinadores cromaticos distintos,mas con el afinador que trae incorporado la pedalera line 6 hd500,

si,el quintaje lo ago como toca,afino al aire,luego piso en el traste 12,luego toco la silleta,vuelvo a afinar al aire,vuelvo a pisar en traste 12,

y vuelvo a tocar la silleta si es necesario!

si,los tornillos de las silletas,estan las cabezas de estrella mirando alas clavijas,y las tuercas de esos mismos tornillos en el lado del cordal!!
Subir
cableado
#22 por cableado el 03/04/2013
saoro,si, lo sabia,lo del alma,no se toca gratuitamente,o por que si!

o si no sabes lo que haces! un saludo...
Subir
saoro
#23 por saoro el 04/04/2013
Bien , las medidas que das parece ser que estan dentro de los parametros normales y si tu sabes lo que haces a la hora de quintar u octavar , el mastil esta bien , los trastes correctos , ¡¡¡¡ que c***nes ocurre !!!! :muro2: , algo se nos escapa :roll: , quiero fotos de la " jodia " , aunque con esto no este claro que encontremos el problema , pero me gustaría conocerla ya no se me ocurre nada mas :no_lo_se: .Saludos
Subir
Brandon
#24 por Brandon el 28/09/2023
Hola, vuelvo a activar el post. Hace poco compré una Ibanez S521 MOL, suena espectacular pero vino con dos problemas graves.

1. No tenía conexión a tierra, o como le digan. Siempre hacía ruido. La llevé a un luthier y pude ver todo el procedimiento que hizo para descartar errores, hasta apantalló la guitarra y el problema persistía. Al final pudo dar con el problema que era el selector de pastillas, soldó algo de ahí en otro lado y problema resuelto.

2. Luego, al momento de calibrar y octavar nos dimos con la sorpresa que la sexta nunca octavaba, pedía un mayor desajuste del tornillo al punto de salirse la selleta. Así que se solucionó con un perno mucho más largo y de la misma medición. Pasa que como me vino con calibre 10, la pasé a 9 y se volvió a calibrar pero luego resulta que la segunda, sexta y primera pedían un recorrido imposible a la selleta, por lo que se le puso también unos tornillos más largos para que al fin entonara bien.

Ojo, esa solución, como me indicó, es provisional pues la solución definitiva que me propuso fue acercar el puente un poco más, debido a que está muy distante y eso genera ese problema con la octavación de esas cuerdas. Y eso me lleva a este punto, donde les explico mi experiencia porque estas cosas no he visto que explican en post o vídeos debido a su rareza y complejidad.

Les estaré actualizando sobre el resultado final, pues solo falta ese detalle con el puente y la guitarra queda al 100%.

Además les adjunto una foto actual del puente, lo que se tuvo que hacer para que esté bien octavada la guitarra. Repito, es provisional, porque de ahí en dos días aprox. la llevaré a que le acerquen más el puente. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-09-27 at 22.39.21.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo